/
Buenos Aires Nacional B Olimpo (BB)

OLIMPO: El Aurinegro abrochó a sus primeros dos refuerzos

El aurinegro cerró las llegadas de un arquero con pasado en el club y de un carrilero.

Olimpo abrochó en las últimas horas a sus 2 primeros refuerzos para la edición 2018/19 de la B Nacional: el arquero Ezequiel Viola y el mediocampista Lucas Lazo.
Viola, formado en el aurinegro, acordó su regreso al club tras 2 temporadas en Gimnasia de Mendoza, equipo con el que viene de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino desde el Federal A.
El golero bahiense (30 años), que disputó 5 partidos en la Primera división de AFA con la camiseta olimpiense en el Campeonato 2015, se sumará mañana a la pretemporada.
"Como hincha del club me ilusiono con volver. El llamado de Mauro Altieri (el presidente aurinegro) me alegró, pero cuando me dijo que la idea era armar un plantel con sentido de pertenencia por Olimpo, me entusiasmé mucho más", le había contado "Equi" a La Nueva. hace un mes atrás.

Lucas Lazo

Por su parte, Lazo (rosarino nacido el 31 de enero de 1989) es carrilero por derecha y su útlimo club fue Central Córdoba de Rosario, en la Primera C.
Se inició en Rosario Central (debutó en 2011), donde jugó 17 encuentros entre la B Nacional, Primera y Copa Argentina (marcó un gol). También pasó por Central Córdoba de Santiago del Estero (B Nacional) y Sportivo Las Parejas de Santa Fe (Federal A).
Se espera que el volante arribe mañana a nuestra ciudad.
Cabe recordar que hay 3 futbolistas que están a prueba en el plantel: el arquero Fermín Holgado (ex Almirante Brown) y los mediocampistas Franco Lefiñir (Tiro Federal) y Bruno Díaz (Huracán), ambos de la Liga del Sur.

Carranza no sigue y Champagne sigue en España

El cielo se empieza a abrir. El sol va queriendo asomar en el mundo Olimpo. Al menos hay perspectivas positivas y precisiones firmes en torno al plantel profesional de fútbol, que va tomando forma y color de cara a la edición 2018-2019 de la B Nacional.
Con la llegada de los dos primeros refuerzos (el conocido Ezequiel Viola y el carrilero rosarino Lucas Lazo), la dirigencia aurinegra ya abrió su cuenta en el mercado de pases y, a poco más de un mes y medio para el inicio de la competencia, el equipo que conducirá técnicamente Darío Bonjour ya tiene un puesto cubierto: el arco.
Y en eso me voy a enfocar...
Punto 1: pese a que tiene contrato hasta diciembre de este año, Jorge Carranza no continuará en la institución. A la dirigencia no le cerraba que se quede sólo por medio campeonato y con un sueldo tan elevado. Todavía están negociando la rescisión, aunque ambas partes confían en que llegarán a un final feliz. Olimpo le saldará los sueldos atrasados que reclama el golero, quien aceptó cobrar hasta el último día trabajado en el club para firmar la cancelación del vínculo de común acuerdo.
Punto 2: Olimpo es el dueño del 50 por ciento de los derechos económicos de Nereo Champagne (la otra mitad le corresponde a San Lorenzo), quien continuará en España. El club bahiense lo prestó hace un año al Leganés, quien no hará uso de la opción de compra por el pase del arquero, quien tendría que volver a Olimpo después de habérsele vencido el contrato el pasado 30 de junio. Pero no retornará, porque Nereo arregló condiciones con el Real Oviedo, equipo de la segunda división de la Liga de España. “Es un hecho que jugará en esa entidad, que estaría dispuesta a comprar definitivamente al arquero. Si esa operación no se da, irá a préstamo, pero Nereo atajará en el Oviedo”, le confíó a La Nueva. un alto dirigente olimpiense. Sea cual sea la transacción, al club le ingresará un monto interesante de dinero.
Punto 3: con la llegada de Ezequiel Viola, el DT Darío Bonjour le comunicó a los directivos: “ya está, no busquen más arqueros, ese puesto lo tenemos bien cubierto”. Como Guido Villar está lesionado (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda) y recién podrá volver a jugar sobre fin de año, “Equi” será el “1” para la B Nacional. Los otros cuidapalos que entrenan con el plantel superior son Robertino Lanziani y Braian Pastor. Está a prueba Fermín Holgado, proveniente de Almirante Brown de Isidro Casanova.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Martes 03 de julio de 2018, 20:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Nueva Provincia.