/
Corrientes Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

BOCA UNIDOS: Oscar Carniello es el nuevo refuerzo del Aurirrojo

El ex futbolista de Atlético Rafaela acordó su vinculación al elenco “aurirrojo”. Fue clave la comunicación que mantuvo con Carlos Mayor, quien ahora pretende incorporar un arquero de alto nivel.

El 9 de sep­tiem­bre se va acer­can­do si­gi­lo­sa­men­te y Bo­ca Uni­dos quie­re es­tar pre­pa­ra­do con vis­tas a la fe­cha en que ha­rá su de­but en el Fe­de­ral A. Por eso ayer ofi­cia­li­zó el arri­bo de Os­car Car­nie­llo, de­fen­sor de je­rar­quía que lle­ga pro­ve­nien­te de Atlé­ti­co Ra­fa­e­la.
El fut­bo­lis­ta, de 29 años y oriun­do de la lo­ca­li­dad san­ta­fe­si­na de Vi­la, ade­más de la “cre­ma” ra­fa­e­li­na su­po ju­gar en Co­lón de San­ta Fe, Ever­ton de Chi­le y San Mar­tín de San Juan, en­tre otros.
La za­ga era uno de los pues­tos que el en­tre­na­dor Car­los Ma­yor in­sis­tía en re­for­zar. Por eso se bus­có a Car­nie­llo, quien so­bre­sa­le por su ve­lo­ci­dad pa­ra cu­brir la úl­ti­ma lí­ne­a. Ade­más, brin­da do­ble al­ter­na­ti­va, ya que pue­de ju­gar tam­bién co­mo la­te­ral, aun­que -­en principio-­ lle­ga pa­ra de­sem­pe­ñar­se co­mo cen­tral.
La se­ma­na pa­ra Bo­ca Uni­dos con­ti­nuó “mo­vi­da” en ma­te­ria de in­cor­po­ra­cio­nes, ya que en el ini­cio de la mis­ma lle­ga­ron Ge­rar­do Ma­ciel y Mar­tín Fa­bro, quien en re­a­li­dad te­nía vín­cu­lo vi­gen­te con el club, aun­que tu­vo un gran ges­to al ba­jar de ca­te­go­ría tras su pa­so por Brown de Adro­gué.
Pre­via­men­te se con­cre­tó el arri­bo de Ni­co­lás Le­des­ma y tam­bién re­gre­sa­ron de sen­dos pa­ses a prés­ta­mo Ju­lio Cá­ce­res y Cris­tian Nú­ñez, quie­nes ya vie­nen tra­ba­jan­do en la pre­tem­po­ra­da.
Aho­ra la prio­ri­dad pa­ra Bo­ca Uni­dos es con­tra­tar un ar­que­ro. Ma­yor pre­ten­de que sea de pri­mer ni­vel, ya que es un pues­to cla­ve pa­ra con­for­mar la “co­lum­na ver­te­bral” de cual­quier equi­po. Aun­que no tras­cen­die­ron nom­bres, se­ría uno que es­tu­vo ju­gan­do en la B Na­cio­nal.
Por otra par­te, el me­dio­cam­pis­ta Die­go Sán­chez Pa­re­des, quien era muy po­co pro­ba­ble que iba a se­guir en Bo­ca Uni­dos, has­ta aho­ra no en­con­tró club y eso de­ja la puer­ta abier­ta con el “au­ri­rro­jo”.
Sán­chez Pa­re­des te­nía prác­ti­ca­men­te ce­rra­da su trans­fe­ren­cia al fút­bol pa­ra­gua­yo, pe­ro se ca­yó a úl­ti­mo mo­men­to la ope­ra­ción y aho­ra eva­lúa las op­cio­nes del mer­ca­do. Mien­tras tan­to, en Bo­ca Uni­dos no lo des­car­tan.

Ríos se va a Mitre

El delantero chaqueño Gonzalo Ríos, quien había iniciado los trabajos de pretemporada con Boca Unidos, dejará el equipo “aurirrojo” para sumarse en las próximas horas a Mitre de Santiago del Estero, que compite en la Primera B Nacional.
Una baja más que sensible para el equipo correntino, que aspira a tener elevado protagonismo en el Federal A, cuyo arranque está previsto para el próximo 9 de septiembre.
Como en cada receso, Ríos aguardó sigilosamente el mercado de pases y ante la oportunidad de seguir jugando en la segunda categoría, no lo dudó. Ante su (enésima) partida, habrá que ver la decisión que tome el cuerpo técnico liderado por Carlos Mayor.
Entre las inminentes incorporaciones en Boca Unidos esperan abrochar a un arquero y un central que tuvieron reciente experiencia en la B Nacional.
Asimismo, es probable que se agregue otra pieza en el mediocampo y probablemente un delantero más en virtud de la salida de Ríos.
Por el momento, llegaron al “aurirrojo” en calidad de refuerzos los volantes Martín Fabro y Gerardo Maciel, junto a los delanteros Julio Cáceres, Nicolás Ledesma y Cristian Núñez.
En el caso de Fabro, Cáceres y Núñez, todos teniendo contrato vigente con Boca Unidos.
Aunque son casos diferentes, porque Fabro (ex Independiente) después de disputar las semifinales del Reducido de la B Nacional con Brown de Adrogué, resignó cualquier oferta deportiva o económica por la decisión familiar de volver a Corrientes.
Cáceres, en tanto, no tuvo el protagonismo que esperaba con su préstamo a Estudiantes de Río Cuarto.
Mientras que el “Negro” Núñez, quien sabe corre desde atrás en la consideración de Mayor, vuelve al club después de su paso por la B Metropolitana con la camiseta de Almirante Brown.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: PRENSA DE BOCA UNIDOS.

Viernes 06 de julio de 2018, 19:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
angel · Domingo 08 de julio de 2018, 11:18 · Citar
fuerza boca unidos tenemos que volver pronto a la b nacional
Foto: Prensa de Boca Unidos.