/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP)

ALVARADO: Nicolás Trecco es el nuevo delantero del Torito

El delantero de larga trayectoria en el fútbol sudamericano, se convirtió en el cuarto refuerzo del "torito" y este lunes se sumó a las prácticas. El plantel de Mauricio Giganti comenzó la parte más exigente de la pretemporada.

De a poco el Alvarado versión 2018/19 empieza a tomar formar y ahora ya cuenta con otro nombre importante para el ataque. Conocido de haberlo enfrentado (y sufrido) en la última temporada con Deportivo Roca, Nicolás Trecco se convirtió en el flamante refuerzo del "torito" y este lunes realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros. Con 29 años, tiene una larga trayectoria realizada, en gran parte, en el fútbol chileno.
Sin hacer locuras, manteniendo la línea, respetando el presupuesto planteado desde un principio, Alvarado apuesta a la seducción, a la seriedad y tranquilidad que brinda el club, a los objetivos importantes que hay por delante y a la vidriera que significa jugar en Alvarado y que quedó clara con varios integrantes del plantel pasado que dieron el salto a la Primera B Nacional. Así, logró quedarse con uno de los delanteros más buscados de la categoría, con experiencia y mucho para dar todavía.
Nicolás Néstor Trecco nació el 30 de noviembre de 1988 en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires. Su carrera profesional la comenzó cerca de su pueblo, en El Linqueño, donde tuvo una gran temporada en el Argentino B 2007/08, lo que le valió el salto a Huracán de Parque de los Patricios en Primera División. En una temporada en el "Globo", jugó 12 encuentros, marcó un gol y comenzó su travesía fuera del país. Lo vinieron a buscar de Chile y no dudó, se fue al Unión San Felipe, en 2011 mostró su mejor versión en Cobreloa y lo fue a buscar Universidad Católica, uno de los más grandes del otro lado de la Cordillera, donde también tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores y Sudamericana.
Pero es un nómade del fútbol y no se quedó quieto. Por cuestiones deportivas o económicas, fue pasando de club y recaló en San Marcos de Arica, para después emigrar a otro país de Sudamérica: Ecuador. En Liga de Portoviejo, tuvo un muy buen año 2014, jugó 40 partidos (9 goles) y el 2015 lo encontró volviendo al país para ser parte del ascendente Tiro Federal de Bahía Blanca en el Federal A, donde le convirtió un gol a Alvarado en la victoria del equipo de Luis Nicoletti en el sur de la provincia 2 a 1. 12 tantos en 32 partidos y un muy buen nivel, lo llevaron nuevamente al fútbol chileno, para defender los colores del Rangers.
A la temporada siguiente, decidió volver al país y la opción fue Deportivo Roca. No se equivocó, tomó un rol protagónico y fue la figura del "Naranja" que sorprendió y se metió en Octogonal, donde dio la nota en la jornada final ganándole a Alvarado por 4 a 2 y dejando sin chances a los de Giganti de jugar el Pentagonal. El protagonista, esa tarde en el "Maiolino", fue Trecco, una pesadilla para la defensa marplatense y autor de dos goles. Además, le había convertido uno en la primera fase del certamen en la igualdad 1 a 1.
Para no padecerlo más y tenerlo a favor, Alvarado fue a la búsqueda y lo consiguió. Nicolás Trecco ya selló su acuerdo por una temporada y se puso a las órdenes de Giganti pensando en lo que viene, la Copa Argentina frente a Boca el 1° de agosto y luego el Federal A. 

FUENTE: 0223.

FOTO: DIARIO RÍO NEGRO.

Lunes 09 de julio de 2018, 15:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Río Negro.