/
Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana

JUVENTUD ANTONIANA: Dos nuevos refuerzos y victoria en el amistoso ante Mitre (SdE)

El santo venció a Mitre de Santiago del Estero y firmaron Eduardo Burruchaga y Christian García, tras destrabarse un conflicto.

DiZRnHrW4AE-U3n

El de ayer no fue un auténtico día de “miércoles” para Juventud, ya que terminó una jornada altamente positiva y con un gesto de tranquilidad para el cuerpo técnico, de cara al choque de Copa Argentina con Rosario Central por los 32avos. de final, que se jugará el jueves 2 de agosto en el estadio de Unión de Santa Fe y para el cual los antonianos guardan la ilusión de meter el batacazo ante el prometedor equipo de Edgardo Bauza.
Y el día terminó con señales optimistas, porque el santo venció por 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero, en el predio de Los Arcos de la localidad jujeña de Perico, en la primera prueba precompetitiva de cara a sus exámenes del semestre, donde el conjunto de la Madre de Ciudades se encuentra haciendo la pretemporada con vistas al próximo certamen de la B Nacional. Además, se destrabó la situación de dos futbolistas que interesaban mucho en la Lerma y San Luis para lo que viene, y en este Juventud poco acostumbrado a las “buenas” en los últimos tiempos gritaron “bingo”.
Con gol de Leandro Zárate, el conjunto antoniano se impuso por la mínima diferencia al aurinegro santiagueño, en el choque principal de los dos que se disputaron en la vecina provincia.
El estratega antoniano plasmó en el ensayo de los titulares a los once futbolistas que bien podrían ser los que arranquen jugando oficialmente ante el cuadro rosarino por la Copa, con Juan Cruz Mulieri; Matías Gogna (a prueba en el club), Leonardo Gogna, Juan Pablo Cárdenas y Facundo Castro; Diego Pascuttini, Gustavo Ortiz, Julio Montero y Molina; Claudio Acosta y Zárate.
Una buena acción de juego asociado, con centro impecable del “Beto” Acosta y testazo no menos preciso de la “Chancha” decantó en el único gol del primer partido.
El segundo choque entre Juventud y Mitre terminó con un 0 a 0 para el bostezo, sacando el santo así ventajas en la serie de enfrentamientos amistosos. Allí el antoniano alineó a varios chicos del club y a tres de los refuerzos (Ángel Pedroso, Jorge Pichotti y Gastón González): Pedroso; Díaz, Pérez, Mansilla y Olivera; Chavarría, Zolorza, Pichotti y Gómez; Villa y Gastón González.
Y como para coronar un buen día antoniano, se destrabó el desacuerdo entre la dirigencia y los intermediarios de Eduardo Burruchaga y Christian García. Ambos jugadores entrenaron por la mañana y por la noche confirmaron sus vínculos por un año con la entidad de Lerma y San Luis.

Nuevos refuerzos

El antoniano entrenó hoy con varias caras nuevas. Ángel Pedroso, arquero de 33 años de último paso por Villa Primavera entreno bajo las órdenes de Gustavo Módica y tendrá así su segundo ciclo en el antoniano, el anterior, fue la temporada 2013/2013 donde disputó 31 encuentros. Además, se sumó el central Leonardo Gogna de 27 años quien llegó desde Atlanta, pero no lo hizo solo, lo hizo con su hermano mellizo Matías Mogna quien estará a prueba durante esta semana. Ambos jugadores compartieron plantel en Santamarina, Alvarado de Mar del Plata y en la Liga de Tandíl.
Hoy también se sumó y estará a prueba el volante Dalmiro Dettler, ex hombre de Patronato de Paraná, tiene 23 años y supo ser goleador de su equipo en la reserva durante el año 2017.
En cuanto a otros nombres, se espera que el jueves ya estén entrenando el lateral/volante ex Mandiyú Nicolás Monje y el delantero ex Deportivo Madryn Cristian García.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO / ARENGA DEPORTIVA.

FOTO: SANTA PEREGRINACIÓN.

Jueves 19 de julio de 2018, 20:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Santa Peregrinación.