/
La Pampa Torneo Regional El agresor fue detenido. VIDEO

REALICÓ (LA PAMPA): Agredieron a un futbolista con agua caliente

Fue durante el partido en Realicó. El herido tiene 15 años.

Pico5

Lamentablemente la violencia volvió a hacerse presente en una cancha del fútbol este domingo y dejó como saldo a un adolescente con importantes lesiones.
Al finalizar el partido del Sub 20 entre Sportivo Realicó y Pico Football, un hincha realiquense le arrojó agua caliente a un jugador del Decano, provocándole quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo. Hubo una denuncia policial y el atacante está identificado.
El menor fue asistido por personal médico en el lugar y luego trasladado hacia un centro asistencial local, donde se determinó que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, una oreja y parte de la espalda.
Luego de la atención médica, fue llevado por un dirigente en su auto particular hacia General Pico, donde siguieron las curaciones en el hospital “Gobernador Centeno”.
Antes de partir de Realicó, directivos de Pico FBC se presentaron en la Comisaría del pueblo donde radicaron la correspondiente denuncia contra el agresor, quien tras el ataque fue individualizado por otros hinchas y retirado por la Policía de la tribuna.
Avergonzados por lo ocurrido, integrantes de la Comisión Directiva de Sportivo se pudieron en contacto con sus pares del club piquense y además manifestaron su repudio a través de los medios de comunicación.

Detuvieron al sujeto que arrojó agua caliente a un jugador de Pico FBC

La policía lo detuvo en el día de ayer, al poco tiempo de ocurrida la agresión. En el transcurso de la mañana se le realizaría la audiencia de formalización.
Josue Miglia, jugador sub 18 de Pico FBC, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en la cara, espalda y el cuello.
La cobarde agresión se produjo en el día de ayer en la localidad de Realicó cuando el cuadro piquense terminaba de disputar un partido de futbol con Sportivo Realicó. En ese momento hubo un amontonamiento de jugadores muy cerca de uno de los alambrados, situación que fue aprovechada por un sujeto que se tomó el tiempo de ir hasta las tribunas a buscar un termo con agua caliente y lo arrojó sin tapa contra los jugadores.
El agua caliente alcanzó al futbolista Miglia quien resultó herido y fue atendido en primer lugar en Realicó y luego en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Relato de un testigo

El portal Infotecrealicó publicó el testimonio de un testigo que presenció la previa y la lamentable agresión al jugador de futbol:
“La cosa fue así, estaban “hablándose” desde hacía rato algunos hinchas (de Sportivo) con los dirigentes y algunos jugadores de Pico, como todos los partidos no? (No digo que esté bien, al contrario, como hincha del club nos está dando vergüenza), luego al finalizar el partido se acercaron los jugadores y allegados visitantes a la hinchada local, alambrado por medio, comenzaron a insultarse, se dijeron de todo por unos instantes, enseguida vino la policía a separarlos, tratando de sacar a los jugadores, allí es cuando un hombre buscó un termo del auto y sin que nos diéramos cuenta, cuando nos quisimos acordar, abrió el termo y le tiró el agua caliente a Miglia (jugador de PFC), ahí empezamos varios hinchas a recriminarle lo sucedido, que no puede ser así, que nos iban a suspender la cancha, que estas locuras no pueden pasar, etc., allí el hombre se fue al auto, en ese momento llegó Piky Castaño (presidente de Sportivo) y le dijo que se vaya de la cancha, porque todo tiene un final.”

Joven quemado en un partido: “Había asistentes que no lo querían atender”

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Daniel Salazar, el director técnico de Pico Football Club, dijo que hubo asistentes locales que no quisieron atender al juvenil quemado con agua caliente por un hincha en el partido entre los juveniles de Sportivo Realicó y los piquenses.
El chico, Josué Miglia, de 15 años, sufrió heridas en su cuerpo tras ser quemado con agua caliente de un hincha que tenía un termo en la mano.
“Fue una locura, había asistentes locales que no querían atenderlo al chico, priorizando siempre al club y gente del cuerpo técnico justificando la agresión”, recordó el entrenador. piquense.
Salazar afirmó: “Este chico fue premiado por su trabajo, es un chico calladito, y por eso estaba con los mayores de la Sub 18 y ahora hay que ver cómo le queda el carácter después de todo esto que vivió: a nosotros no nos puede pasar esto, tenemos los valores de siempre, y esto nos hace retroceder como sociedad”.

Video del agresor arrepitiéndose

 

 

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA / INFO PICO / DIARIO LA ARENA.

FOTOS: INFO PICO.

Lunes 06 de agosto de 2018, 13:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
La pampa · Miércoles 15 de agosto de 2018, 01:40 · Citar
Quiero hacer público que los encargados de la liga pampeana de fútbol.TODAVIA NO .... Sancionaron al club deportivo realico por las lesiones que le provocaron al pibe de pico football. Que tenemos que esperar para que el estos inoperantes suspendan una cancha de fútbol. Mi denuncia la hago pública. Ojalá alguien se interese por este gravisimo hecho.
Botafogo · Martes 07 de agosto de 2018, 12:39 · Citar
Este tipo primero hay que hacerle pagar por los daños físicos y morales o sea por la parte civil y después mandarlo en cana y no dejarlo entrar nunca más a una cancha, es un inadaptado social y por ende un peligro potente para la gente que lo rodea.
Juancho · Lunes 06 de agosto de 2018, 16:20 · Citar
A ese hdp hay que quemarle las bolas con un soplete
Foto: El Diario de La Pampa.