/
Torneo Federal A Racing (Olavarría) Gmo. Brown (P.Madryn)

Racing (O) 2 - 1 Gmo.Brown (PM)

Un golazo inolvidable puso las cosas en su lugar

Por la 10ª fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A, el Chaira le ganó sobre el final a Brown de Madryn por 2 a 1. Abrió la cuenta para Racing a los 17'PT José Loncón, empató parcialmente Alan Moreno a los 41'ST y le dio la victoria al Chaira nuevamente el ex CAI a los 47'ST de tiro libre. Todo el segundo tiempo se jugó bajo una lluvia torrencial. ANÁLISIS, FOTOS Y VIDEO DEL GOL. AMPLIAREMOS CON RESUMEN DEL PARTIDO EN VIDEO

FOTO: Nadie lo puede creer. Loncon la clavó y el Chaira celebró


Fotos: www.yafotografia.com - Texto: Marcelo Verna - www.OlaFutbol.com.ar

Parecía que iba a ser inevitable cometer la grosería periodística de repetir un título (“Los errores los paga con puntos”) pero en tiempo de descuento José Loncon se convirtió en el muchachito de la película Chaira

Con las piernas pesándole mil kilos por el cansancio de los 90 y pico minutos jugados, con la presión que suele achicar a muchos, Loncon se hizo cargo de la última bola de la noche, un tiro libre sobre la izquierda, en la puerta del área, con escaso ángulo y barrera delante, a la altura de la línea del cuadro menor.

Fueron todos a cabecear. Es que era cantado el centro, “a la carga Barracas” y “que sea lo que Dios quiera”. Con todos los cabeceadores a la espera, el comodorense hizo lo inimaginable: metió un derechazo increíble -directo al arco- que sorprendió a todos, pero especialmente al arquero uruguayo Pereyra que quedó petrificado.

Fue gol, fue festejo desenfrenado, pero -esencialmente- fue hacer estricta justicia. Porque el fútbol debería premiar siempre al que propone, al ambicioso, pero muchas veces no sea da y por eso es tan apasionante; y tan frecuentemente desafía lógica y merecimientos.

Es que Racing y sus urgencias propuso un partido abierto, generoso, tratando de desnivelar rápido. Y se encontró con un Brown -y sus urgencias- que eligió lo opuesto: dos líneas de cuatro plantadas en la puerta del área grande, marca personal de Sebastián Aciar sobre Vazzoler  y allá lejos las torres (Bruno Nasta y Parisi) intentando encontrar pepitas de oro. Ah, y con algún aislado porte ofensivo de Movio.   

Entonces el Chaira hizo el gasto, monopolizó la pelota y aunque no fue sencillo maniobrar para esquivar el micro parado en la puerta del área, encontró la veta por la izquierda donde Berdún y su velocidad complicaron a Movio-Gold, pero sus envíos al área no encontraron receptores.

Desde el inicio, Abán fue insoportable para los defensores, cuando la tenía y cuando los molestaba como un primer (gran) defensor. A los 17’ bajó de pecho una pelota en el área, abrió los ojos, asistió hacia atrás y Loncon definió abriendo el pie derecho.

        


Racing se puso en ventaja y nada cambió. Brown siguió pensando en trabajar el partido, en tenerlo a tiro, en arriesgar cuando faltara menos. Vazzoler, sin moverse de la zona congestionada, facilitó la tarea de su estampilla pero aún así fue protagonista de una chance de gol con ese derechazo de media distancia, desviado, que muchos vieron adentro.

Dueño psicológico, territorial, y de la pelota, al Chaira casi no lo molestaron en toda la etapa. Brown parecía tener un par de balas y a ellas apostó. Una la gastó temprano, y el anticipo forzado de Parisi en el primer palo no lastimó.

Al regreso del descanso, Brown tomó riesgos pero nada del otro mundo. Se paró 15 metros más adelante y trató de cuidar algo más la pelota cuando la recuperó. Pero sus aproximaciones no pasaron de algunas pelotas quietas que agigantaron a Ferreyra-Erramuspe-Molina.


             


Racing siguió buscando el segundo, pero no logró tenencia. La intentó con Linares en cancha pero un factor externo se transformó en un rival más: una lluvia impiadosa, que el otrora impresentable piso del Buglione Martinese se bancó admirablemente, pero complicó la circulación prolija.

No quedó otra que esperar el aprovechamiento de una falla o una acción individual. Como la de Altamirano a los 27’ que limpió gente en diagonal de derecha al centro y Pereyra se quedó con su zurdazo a ras de piso.

Brown no podía desequilibrar pero buscaba su chance y a Racing,  por no poder liquidarlo, le aparecían fantasmas de dolorosas fechas pasadas.  Sin el exhausto Abán (figura) pero con un fresco Piecenti, que se le fue a Caamaño, cuando lo achicó Pereyra, cedió a Altamirano y el cierre providencial de Duarte le vio vida y esperanza a “La Banda”.

Faltaban cinco cuando Molina (de buen partido) fue a cubrir una pelota contra el lateral, se la birlaron, cometió falta, llegó el bochazo, defendieron mal a Caamaño que la bajó al área chica, Mocoroa no la pudo tomar y entre mil cuerpos, Alan Moreno enmudeció al estadio.


          


La sensación de angustia estaba en el ambiente pero Racing fue, con determinación y tremendas ganas. Ya pasada la hora, Piecenti la peleó con Gallardo, que le hizo falta.

Para saber qué pasó en ese tiro libre vuelva al inicio de esta crónica o mire el video que acompaña esta nota, y podrá revivir otra epopeya Chaira, que como tantas tardes y noches tuvo al arco de la Sarmiento como escenario.
                      

                                SÍNTESIS

ESTADIO: José Buglione Martinese (Olavarría)

ÁRBITRO: Estela Mary Alvarez de Olivera

RACING 2: Martín Mocoroa; Diego Nasello, Claudio Ferreyra (44'ST Matías Ordozgoiti), Esteban Erramuspe, Ezequiel Molina; José Loncon, Ramiro Jorge, Juan Berdún; Francisco Vazzoler (19'ST Walter Linares); Gonzalo Abán (37'ST Emiliano Piecenti) y Oscar Altamirano.

BROWN (M) 1: Sebastián Pereyra; Claus Gold (25'ST Jonathan Gallardo), Gustavo Caamaño, Silvio Duarte, Alan Moreno; Gonzalo Movio (33'ST Alexis Di María), Javier Rodas (10'ST Walter Aciar), Sebastian Aciar, Pablo Vergara; Gonzalo Parisi y Bruno Nasta.

GOLES: 17'PT José Loncón (R), 41'ST Alan Moreno (B), 47'ST José Loncón (R)

AMONESTADOS: Jorge, Ferreyra, Linares, Erramuspe, Molina, Nasello(R) Caamaño, Di María (B)

Lunes 29 de octubre de 2012, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan chaira · Martes 30 de octubre de 2012, 21:19 · Citar
no podes decir acomodo no jugaron a nada ustedes... va no se si sos de madrin o de quien caraj.. sos... aguante el racing de olavarria!!!
lamentable · Martes 30 de octubre de 2012, 16:32 · Citar
hasta el jugador dijo que fue no fue falta......un asalto de una arbitro que el a solo dirije a racing despues dirije inferiores en afa ..hasta cuando el acomodooooooooooooooooo