/
Nacional B Almagro Deportivo Morón

Dep. Morón 0 - 2 Almagro SUSPENDIDO 29 ST

Este no es el camino: Morón jugó mal y perdió con Almagro en un partido que terminó de manera abrupta

Morón cayó con Almagro en el Urbano en una noche que terminó de forma abrupta con violencia en las afueras del estadio.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Deportivo Morón jugó el peor partido en mucho tiempo y perdió con total justicia por 2 a 0 ante Almagro. El equipo de Walter Otta dio un paso atrás en la organización que el técnico previó para esta competencia y deberá rearmar la estructura porque el campeonato recién comienza, pero ya dejó escapar 5 puntos, que al final del camino pueden ser clave. Más allá de eso, jugando de esta forma, el ‘Gallo’ no puede aspirar soñar en grande.
Corría el minuto 17 y no había pasado nada en el juego cuando Julio Salvá dio un insólito rebote para que aproveche Leonardo Acosta. Oportunista, el delantero la empujó al fondo de la red. Atónitos, los hinchas no podían creer lo que sus ojos veían.
Nadie había puesto los ojos en el arquero, que cada vez que reemplazó a Milton Álvarez en la temporada anterior había respondido con solidez. Pero dejó inquietudes por su tardía salida en el empate ante Central Córdoba en la primera fecha que esta noche ratificó.
Como si el mazazo no fuera suficiente, a los 24 Puch metió otra pelota cruzada que ningún defensor local alcanzó a rechazar y, por detrás de todos, Susvielles la empujó. 2 a 0 y muy poco por discutir.
A los 33 Morón tuvo su mejor jugada, con un arresto individual de Diego Cháves, que se sacó al marcador de encima y definió cruzado, pero logró tapar el golero Ramírez. Dos minutos después, Salvá se resbaló cuando debía rechazar y los corazones se paralizaron. Casi, una jugada inaudita, se convierte en el tercer gol de la visita.
En ese primer período Morón fue una sombra, un equipo completamente desconocido, inconexo y con apenas algunos arrestos individuales, con incluso yerros defensivos que fueron muy llamativos. Cada centro cruzado, principal arma ofensiva del Tricolor, fue un puñal para los zagueros del conjunto de Otta. Y el conjunto visitante lo superó en todos los rincones de la cancha.
El técnico local sacrificó el ordenamiento táctico que ideó para la formación inicial. Mandó a la cancha a Damián Akerman, el goleador histórico del club, en reemplazo de Matías Nizzo. Más peso en ofensiva y unos metros detrás para Román Martínez. Y Morón cambió el ánimo, además del esquema, para intentar torcer una historia que venía muy esquiva.
Pero hubo futbolistas que intentaban hacer siempre algo más de lo que la jugada indicaba. Errores de principiantes, de muchachos que no se conocen entre sí. Así, entre un mal pase de Román Martínez y un mal arranque de Pichín Pardo, Arce se hizo con el balón, habilitó a Susvielles y el zurdazo fue tirado al córner por Salvá.
Cuando el cronómetro marcaba 16 minutos del complemento se dio el regreso de un hijo pródigo, con el ingreso de Junior Mendieta en reemplazo de Pardo, golpeado y con un rendimiento chato, como sus compañeros. Almagro seguía con todo controlado y sin sufrir turbulencias. El ‘Gallo’ era pura impotencia.
Lo único que modificó el rumbo del juego en la parte final fue una interrupción transitoria cuando se jugaba media hora. Humo detrás de la platea Capelli ingresó al campo y el árbitro suspendió el encuentro. Incidentes afuera y falta de garantías de la Policía hacia el juez Ramiro López concluyeron de manera abrupta con el partido, que futbolísticamente parecía ya terminado.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, césped y exterior

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORON:
Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Gastón González, Román Martínez y Nicolás Ramírez; Matías Pardo y Diego Chaves.
DT: Walter Otta

ALMAGRO:
Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Adrián Torres; Mariano Puch, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez y Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles.
DT: Sergio Gómez / Favio Orsi

GOLES: 17′ Leonardo Acosta (ALM), 24′ Joaquín Susvielles (ALM)
CAMBIOS: 45′ Damián Akerman x Matías Nizzo (DEP); 45′ Santiago López Demarchi x Adrián Torres (ALM); 59′ Jonathan Torres x Leonardo Acosta (ALM); 61′ Junior Mendieta x Matías Pardo (DEP).
ÁRBITRO: Ramiro López.

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DE ALMAGRO.

Martes 04 de septiembre de 2018, 01:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almagro.