/
Copa Argentina Cordoba Santa Fe Rosario Central Talleres (Cba)

Rosario Central 0 (5) - (3) 0 Talleres (Cba)

Central le ganó a Talleres en los penales y avanzó a octavos de la Copa Argentina

El Canalla arrancó bien el primer tiempo pero se fue desdibujando. En el complemento se invirtieron los roles pero ambos mostraron poco y jugaron lejos de las áreas. El partido fue chato y con pocas emociones.

Central le ganó a Talleres en los penales y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Rosario Central derrotó por penales a Talleres por 5 a 3, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario en cancha de Lanús, con lo que avanzó a octavos de final de la Copa Argentina.
Los primeros minutos fueron apenas un round de reconocimiento, pero de a poco Central empezó a acercarse al arco de Herrera. Primero fue el Colo Gil quien probó y encontró bien parado al arquero cordobés, y luego Germán Herrera, aunque con muy mala puntería. Sobre los diez minutos hubo un susto para Central: el Cholo Guiñazú fue abajo y levantó los tapones contra Zampedri, que terminó muy golpeado, pero finalmente siguió en el partido.
A los 23', Germán Herrera hizo trabajar al arquero Guido Herrera. El delantero de Central enganchó en el vértice del área grande y sacó un remate que parecía no llevar demasiado peligro, pero el Uno de Talleres tuvo que esforzarse para manotearla abajo.
Pero no fue más que un "oasis" en un primer tiempo donde ambos mostraron más intenciones que ideas, y que terminó aburriendo con pelotazos largos y poca precisión. Y cada vez más lejos de las áreas.
En el arranque del complemento los roles se invirtieron y Talleres insinuó un poco más, pero sin hacer daño. Y otra vez un dolorido Zampedri obligó a detener algunos minutos el juego. Y otra vez el partido en un pozo, ambos sin fútbol, sin profundidad, sin otra opción más que chocar con las defensas o apostar al pelotazo salvador.
Un zapatazo de Germán Herrera a los 22', desde muy lejos, despertó a todos de la modorra, pese a que el disparo no pasó cerca. Y después otra vez el Chaqueño, anticipando a la defensa. Y el recién ingresado Andrés Lioi (reemplazó a Carrizo) con otro tiro de media distancia. No es que el partido haya cambiado radicalmente, pero al menos Central recuperó la pelota y se acordó de atacar.
Y ya no volvieron a inquietar, con excepción de nada más que dos desbordes por derecha de Lanús cuyos centros no llegaron a destino. Muy poco para ambos, que finalmente resolvieron con tiros penales quien seguía en la Copa Argentina. Empezó pateando Central y el único que no convirtió fue Ortiz, con la atajada de Ledesma que finalmente fue el pasaporte canalla a octavos.
En la serie desde los doce pasos, en Central convirtieron Ortigoza, Parot, Gil, Camacho y Zampedri. Por Talleres, Soñora hizo el suyo, Ledesma se lo atajó a Ortiz, y convirtieron Cubas y Arias.
El próximo rival de Central en Copa Argentina, por octavos de final, será Almagro. Por la misma llave, el sábado se miden Newell's-Atlético Tucumán, cuyo ganador se medirá con el vencedor de Central-Almagro. ¿Habrá clásico en cuartos de final de la Copa Argentina?.

SÍNTESIS:

Rosario Central:
Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Germán Herrera y Fernando Zampedri.
DT: Edgardo Bauza.

Talleres (Cba):
Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino, Gonzalo Maroni, Juan Ramírez; Junior Arias.
DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Brian Montenegro por Pochettino (T), 19m. Andrés Lloi por Carrizo (RC), 32m Maximiliano Lovera por Herrera (RC), 34m Joel Soñora por Ramírez (T), 46m Mauro Ortíz por Montenegro (T).
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Árbitro: Fernando Rapallini.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: LEONARDO VINCENTI (DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO) / FEDERICO LÓPEZ CLARO (MUNDO D).

Viernes 07 de septiembre de 2018, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Leonardo Vincenti (Diario La Capital de Rosario).