/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Douglas Haig Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 1 Douglas Haig

La Con…cepción de…

A Douglas se le escapó en el final un partido increíble a la vera del Río Uruguay ante Gimnasia y Esgrima y se fue insultando al aire.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Este domingo por la tarde, en el debut del Federal A, el rojinegro comenzó ganando por el tanto de Duma, la figura del cotejo, antes del descanso, pero se fue quedando, retrocedió en el terreno, y sin demasiados atributos el “Lobo” lo igualó a los empujones mediante Fornillo. No obstante, el resultado no termina siendo negativo ya que es importante empezar sumando, más de visitante, y ahora se mira el horizonte con otra perspectiva.
No es malo el resultado. En la previa, ante la pregunta sobre un hipotético empate en el debut, frente a un equipo que se armó para pelear la clasificación, jugando de visitante, y con un cheque en blanco arriba de la mesa, era firmarlo y a otra cosa.
Sin embargo, Douglas se fue insultando al aire en la apertura del Federal A en Concepción del Uruguay, ya que sin sobrarle demasiado, con escasos méritos, aunque con enjundia, Gimnasia y Esgrima se lo igualó cerca del pitazo y lo privó de llevarse al norte bonaerense una victoria inmensa en el amanecer del campeonato.
En realidad, el partido no fue de lo más vistoso. No hubo vuelo futbolístico, tampoco excesos de situaciones de peligro, ni asociaciones colectivas, por lo que la parda no estuvo para nada mal respecto a lo que merecieron los dos.
Las más riesgosas fueron vía envíos cruzados o por pelotas paradas. A los 14´ un centro desde la derecha de Beterette cayó en el área a los pies de Umpiérrez, quien definió al cuerpo de Barucco, y ese balón que efectuó una parábola fue despejado por Pezzi.
El rojinegro aprovechó al máximo cada bola detenida. En 27´ Mazza lanzó un tiro libre, Belfiore no alcanzó a impulsarla y la bocha, que siguió su trayectoria con destino de red, fue sacada al córner por Crusat en una volada oportuna. Y en la siguiente se intercambiaron los roles, donde el “Chiqui” en la salida de esa incidencia realizó una de crack, dejó dos hombres en el camino y habilitó a Pablo, que intentó con zurda y pifió el remate.
No obstante, el score previsto de irse en blanco al descanso, se trastocó a los 43´. Duma recogió la redonda, encaró a Torres, la corajeó y disparó de puntín con su botín izquierdo y la clavó abajo contra el palo diestro del golero para estampar el 1 a 0.
En el complemento el “Lobo” salió con mayor determinación. Obligado por la desventaja, debió hacer el desgaste y así se plantó en terreno del “Milan de Pergamino”, adueñándose de la posesión, pero sin profundidad.
En los 9´ se lo perdió el elenco del “beto” Acosta. Con Belfiore afuera, atendiéndose con sangre en el labio, la visita se vio diezmado de altura en esa acción en la que Perassi de cabeza falló increíblemente casi de espaldas.
Pasando los 21´ arribó al match una polémica. Vercellino mandó el esférico adentro, Perassi cabeceó, tapó Barucco, y en rebote Fornillo la empujó a las mallas bien habilitado, empero, el línea número 2, Juan Carlos Del Fueyo, marcó off side y lo anuló.
A partir de allí, Rubén Rossello y su ayudante de campo, Enrique Cantoni, empezaron a cerrar el trámite con los cambios. Lima y Soto reemplazaron a Cabello y Arismendi, respectivamente, y así esperaron al rival en las inmediaciones de su arquero.
La idea surtió efecto porque los entrerrianos nunca pudieron entrarle a una firme defensa, hasta que todo el castillo se derrumbó cuando a los 42´ de nuevo Fornillo anotó tras un remate del local que rebotó y le quedó solo a Fornillo que marcó..
Se escapó por poco. Faltó un cachito para los tres puntos. Igualmente, los de calle San Nicolás 44, más allá de la bronca, cargaron en sus valijas una unidad que acrecienta en lo anímico con vistas al futuro.

La imagen puede contener: 2 personas, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

Gimnasia 1:
Emilio Crusat; Jonathan Beterette, l Ricardo Bernay y Nicolás Torres, Agustín Griego; Cristian Fornillo, Maximiliano Rodríguez, Pablo Vercellino y Sergio Umpiérrez; Luciano Leguizamón y Facundo Perassi.
Suplentes: Martín Góngora, Jonathan Benítez, Agustín Domenez, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Musico, Juan Manuel Ferreyra y Emilio Agustín García. DT: Norberto Acosta.
Gol: Cristian Fornillo 42 ST.
Amonestado: Nicolás Torres.
Cambios: Jonathan Benítez por Nicolás Torres; Nicolás Musico por Sergio Umpiérrez y Emilio Agustín García por Pablo vercellino.

Douglas Haig 1:
Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Emiliano Belfiori, Agustín Pezzi, Nicolás Henry; Pablo Labatte, Agustiín Cabello, Damián Bastianini, Yair Arismendi, Pablo Mazza y Cristian Duma.
Suplentes: Nicolás Mazza; Jerónimo Casamidio, Facundo Soto, René Lima, Guido Montero, Facundo Cesas, Cristian Girard. DT: Rubén Rosello.
Gol: Cristian Duma 44 PT.
Amonestado: Ezequiel Santángelo, Agustín Pezzi,Nicolás Henry, Pablo Labatte.
Cambios: René Lima por Agustín Cabello y Facundo Soto por Cristian Duma.

Árbitro: Lucas Novelli (Tandil).
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: EL MIÉRCOLES DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Domingo 09 de septiembre de 2018, 22:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.