/
Buenos Aires Nacional B Los Andes Sarmiento (Junín)

Los Andes 0 - 1 Sarmiento (Junín)

Sarmiento se quedó con los tres puntos en Lomas de Zamora

El Verde derrotó por uno a cero a Los Andes con un gol de Nicolás Orsini a los 32 minutos del segundo tiempo y alcanzó los siete puntos sobre nueve posibles.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Sarmiento de Junín derrotó como visitante a Los Andes por uno a cero con gol de Nicolás Orsini, en la segunda parte, en un partido que se disputó en el Estadio Eduardo Gallardón, correspondiente a la tercera fecha de la Primera B Nacional. El Verde suma siete puntos en el certamen de nueve posibles.
A los dos equipos les costó acomodarse a las condiciones de un campo rápido por la lluvia caída pero el que primero sacó provecho fue el local que cuando atacaba posicionaba a los medios externos, González y Chacana, con los laterales del Verde, sobre todo este último, que era la opción para buscar el uno contra uno, mientras tanto Sarmiento no estaba preciso en los pases y la primera llegada de riesgo fue del Milrayitas. Quiroga enganchó de derecha a izquierda y sacó el remate dentro del área que le faltó fuerza y Vicentini se quedó con la pelota.
Un minuto después una transición rápida encontró a Olivera intentando reducir espacios en condiciones desfavorables cuando debía replegar y Chacana cruzó la mitad del campo por la izquierda, pero el propio número dos se recuperó junto a Garnier y el mediocampista intentó un remate desde la medialuna que se fue cerca del ángulo derecho.
A partir de los quince minutos el partido se hizo de ida y vuelta y en ese contexto El Verde encontró en Cólzera un punto de referencia para darle buen destino a la pelota y a través del diez llegó con un desborde que Orsini no logró darle la dirección deseada y el cabezazo salió muy cerca del segundo palo.
En esa idea de pasar rápido por la mitad del campo transcurrió la segunda mitad del primer tiempo pero a ambos les faltó lucidez para finalizar las jugadas y el que estuvo más cerca en ese sentido fue Los Andes, que utilizó los envíos desde el centro hacia el extremo derecho como recurso para acercarse a Vicentini. Sin embargo para el final quedó un tiro libre del Cólzera que salió cerca del primer palo de Requena.
La postura de Sarmiento cambió notoriamente en el inicio del segundo tiempo y estuvo acompañada del ingreso de Garro. El puntano se posicionó como extremo por izquierda y en ese sector se generaron los primeros desbordes y una buena gestión de Orsini, que giró hacia dentro, entrando al área, y cedió para Cólzera. El creativo llegó de frente, sobre la medialuna, y el remate de cara interna fue a parar a las manos de Requena.
El Verde insistió y generó otro desborde, esta vez por izquierda. Garro con derecha sacó un centro por bajo que Peppino alcanzó a interceptar cuando detrás esperaba Orsini para empujar la pelota al gol.
Y cuando el encuentro había entrado en un bache llegó el gol del visitante. A los 32 Garro metió una gran pelota por arriba al área que encontró a Orsini pasado, sin embargo un empujón del defensor de atrás le permitió al delantero empalmar la pelota de zurda y terminó metiéndose por encima de Requena.
Los Andes lo buscó y Biggeri realizó cambios para modificar el resultado. Todo lo que no había generado en este período lo logró en los últimos cinco, aunque no le alcanzó, pero obligó a Vincentini a sacar dos pelotas de gol luego de un tiro de esquina.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Los Andes 0:
Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Gustavo Turraca; Matías González, Guillermo Pereira, Marcos Quiroga, Lucas Chacana; Fabricio Lenci.
DT: Anibal Biggeri.
Suplentes: Federico Díaz, Guillermo Sánchez, LUIS Zeballos, Carlos Espinola, Iván Leszczuk, Sergio Sagarzazú y Maximiliano Quinteros.
Cambios: ST: 23’ Sagarzazú por Chacana. 28’ Espinola por González. 30’ Leszczuk por Pereira.
Amonestados: PT: Pereira. ST: Chacana.

Sarmiento 1:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Sergio Quiroga, Gabriel Sanabria, Daniel Garro, Santiago Rosa y David Depetris.
Cambios: ST: Garro por Castro. 23’ Rosa por Cólzera. 30’ Quiroga por Farré.
Amonestados: PT: Castet y Castro. ST: Villalba.

Gol: 32’ Orsini (S).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Asistentes: Federico Cuello y Martín Saccone.
Estadio: Eduardo Gallardón.

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE LOS ANDES.

Domingo 16 de septiembre de 2018, 17:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Los Andes.