/
Buenos Aires Nacional B Chacarita Jrs. Villa Dálmine (Campana)

Chacarita Jrs. 2 - 1 Villa Dálmine (Campana)

Burro de arranque

Chacarita derrotó a Villa Dálmine 2 a 1 en San Martín y cortó la racha de nueve derrotas consecutivas. Gran actuación del "Burrito" Diego Rivero. Los goles los convirtieron Lentini y Vazzoler. Hubo público visitante en San Martín por primera vez en un partido del Nacional B.

Cambios de jugadores y de sistema implementó el "Flaco" Vivaldo en el partido. Más allá que lo había intentado en Mendoza sin que funcione. Esta vez fueron cuatro las modificaciones, Menéndez por Álvarez, Lazarte por Ayala, Wilson Gómez por Baima y Vazzoler por Alderete. De esta manera con laterales que se proyectan, Matías Sánchez se corrió un poco a la derecha (un poco), Rivero y Vismara se repartían la mitad de cancha y Wilson Gómez tenía su oportunidad por izquierda con el objetivo de abastecer a los dos delanteros de área que tenía el equipo.
Pero empezó mal el Funebrero, los pelotazos cruzados de derecha a izquierda y hacerle el dos uno a Menéndez para ganarle en velocidad a Re fue un dolor grande de cabeza en los primeros minutos del partido en que el equipo de De la Riva tuvo dos oportunidades netas por centros de ese sector que no pudo conectar Priotti.
De a poquito se fue acomodando el equipo, empezó a aparecer quien iba a ser a lo largo del encuentro la figura; Diego Rivero. Esta vez para hablarles a Sánchez y Gómez para que se acomoden y colaboren en la recuperación. La segunda pelota la empezó a ganar el local y comenzó a molestar a una defensa violeta que rechazaba de manera no ortodoxa todo lo que venía de arriba.
Al finalizar la etapa apareció el "Wilson Gómez que esperaba el Flaco". Una corrida por izquierda primero generó un tiro libre que Sánchez pateó afuera. Otro desborde ya en tiempo de descuento hizo que el córner de Matías encontrara la cabeza de Lentini en el segundo palo y convirtiera su segundo gol en el torneo y el primero del partido. ¿Inmerecido?, si, ¿legítimo? también. Como decimos siempre, los goles no se merecen, se hacen. Y Chaca lo hizo.
El segundo tiempo lo encontró al equipo de la misma manera que los últimos dos partidos, dormido al comenzar. Y Dálmine lo atacó y encontró el penal por mano de Lazarte y empató Jourdan.
Pese al golpe, el equipo tuvo reacción. Tal vez acompañado por la gente que en un duelo de hinchadas (desacostumbrado) alentaba sin parar. Se acrecentaba la figura de Rivero que empujaba y contagiaba. Vismara también acompañaba. Gómez ya con la confianza en alza generaba por los dos costados y Matías Sánchez la pedía. Lo que no había pasado hasta ahora, sucedió; el medio campo de Chacarita ponía más presencia en el partido. Una pelota de Lentini para que Gómez que le queda larga pero la corre Sánchez que se abre y antes de que se vaya alcanza a sacar un centro que encuentra a Vazzoler entrando "como nueve" y cabecea contra un palo. Premio al esfuerzo de Matías y al oportunismo de "Pancho"
De ahí en más apareció lo mejor que mostró el equipo hasta ahora en el torneo. El no querer que le empate, dejando "el alma con Rivero como abanderado. Hubo una jugada que con lo último que tenía provocó que le hagan falta y levantó los dos brazos pidiéndole a la gente que aliente para seguir fortaleciendo a un equipo que lo necesitaba. Entraron Álvarez y Lucero y lo hicieron bien, dándole también una tranquilidad a Vivaldo teniendo en cuenta que los trajo él como a Gómez y Vazzoler que aprobaron como titulares. También ingresó Robledo por Re sentido.
Está lejos todavía Chacarita de ser un equipo "en serio". Está en pleno proceso de formación y un técnico que le está buscando rodaje. Hoy ganó y es lo mejor que le puede pasar para poner en marcha el vehículo que lo lleve a destino. Para abrir la puerta fue fundamental la presencia de los goleadores pero para encender el motor fue clave poner la llave en el "Burro de arranque" ese jugador que volvió después de más de un año parado, que hoy jugó después de muchísimo tiempo, los 90 minutos y se convirtió en fundamental en el equipo en tan solo dos partidos .Para que la gente se vaya cantando Rivero, Rivero.

SÍNTESIS:

CHACARITA JUNIORS (2):
Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Gonzalo Soto, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Matías Sánchez, Federico Vismara, Wilson Gómez; Francisco Vazzoler y Ramon Lentini.
DT: Jorge Vivaldo.
CAMBIOS: 28' ST Martín Lucero x Lentini; 34' ST Alan Robledo x Ré y 40' ST Nicolás Álvarez x Gómez.
SUPLENTES: Lucas Bruera, Yefry Reyes, Lucas Lezcano y Elías Alderete.
AMONESTADO: Lazarte.

VILLA DALMINE (1):
Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Federico Jourdan, Matías Ballini, Emanuel Molina; Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti.
DT: Felipe De La Riva.
CAMBIOS: 22' ST Marcelo Estigarribia x Comachi; 38' ST Francisco Nouet x Protti y 41' ST David Gallardo x Alvacete.
SUPLENTES: Juan Pablo Lungarzo, Agustín Bellone, Federico Recalde y Renzo Spinaci.
AMONESTADOS: Alvacete, Miño y González.

GOLES: 46' PT Ramón Lentini (CJ); 4' ST Federico Jourdan (VD) -de penal- y 17' ST Francisco Vazzoler (CJ)
ARBITRO: Ramiro López
ASISTENTES: Juan Manuel Vázquez y Mariano Cichetto
CAMPO DE JUEGO: Chacarita Juniors (Muy bueno)
PUBLICO: 5000 personas.

FUENTE: GUSTAVO SZPIIGIEL (LA GLORIOSA TRICOLOR).

SÍNTESIS: EL VIOLA.

FOTOS: EL VIOLA.

Sábado 22 de septiembre de 2018, 22:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Viola.