/
Catamarca Fed. A Zona 3 Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) San Lorenzo de Alem (Cat)

Dep. Maipú (Mza) 3 - 1 San Lorenzo de Alem (Cat)

San Lorenzo perdió el invicto ante Maipú en Mendoza

San Lorenzo de Alem cayó por primera vez en el torneo, al verse superado por 3-1 en Mendoza por el Deportivo Maipú, en el marco de la séptima fecha de la zona 3 del Federal A.

Maipú, va bien arriba

Francisco Agost, Emmanuel Schmith y Exequiel Aguirre, de penal, marcaron para el “Cruzado”, que encontró una ventaja clave en el arranque del partido, que luego supo manejar. El descuento del azulgrana fue de Julio Zúñiga.
La primera mitad fue muy entretenida. El Santo inició algo dormido y lo pagó caro. Al minuto de juego ya caía, por el tanto de Agost, quien conectó un centro de Veliez para mandar la pelota al fondo de la red.
La defensa del equipo de Corbalán sufría bastante ante un “Cruzado” que aprovechaba sobre todo las pelotas paradas y los centros al área. Y a los 12, en una de esas ocasiones, Schmith metió el frentazo para dejar las cosas 2 a 0. Un arranque para el olvido del elenco catamarqueño.
La reacción del “Ocotero” llegó algunos minutos más tarde, de la mano del descuento de Zúñiga, el más activo del equipo. El zurdo encontró picando una pelota en el área y la mandó a guardar.
A partir de allí, se armó un partidazo, prácticamente de ida y vuelta y con bastante vértigo. Pero el marcador ya no se movió hasta el cierre de la primera mitad.
En el segundo tiempo, San Lorenzo salió decidido a ir al frente. Aunque equivocó algunos caminos. Peralta tuvo una clarísima en el arranque, pero cuando la jugada pedía definición, el atacante se cegó al intentar pasar al arquero, cosa que no ocurrió.
El trámite siguió siendo equilibrado, hasta la expulsión de “Gonchi” Gómez, que comenzó a esfumar las chances de empate del “Santo”. Para colmo, algunos minutos después Carrión también vio la roja y dejó a su equipo con nueve.
Los de Corbalán ya iban por la heroica. Tuvieron una chance de igualar en un tiro libre, pero después todo fue cuesta arriba.
Y cuando se moría el partido, en una contra Maipú tuvo varias chances, que hicieron lucir a Cafaratti. La jugada terminó con una mano de Arce en el área, al impedir que la pelota ingresara al arco. El árbitro cobró penal y el ingresado Aguirre lo cambió por gol.
No hubo tiempo para más. San Lorenzo sumó su primera derrota en el torneo, aunque lo más doloroso fueron las nuevas bajas que tuvo el elenco catamarqueño.

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú 3:
Emir Basabe; Julio Villarino, Leandro Basterrechea, Facundo Rodríguez; Emmanuel Schmith, Alejandro Capurro, Luis Daher, Mauro Visaguirre; Matías García; Francisco Agost y Álvaro Veliez.
DT: Carlos Sperdutti.

San Lorenzo de Alem 1:
Leonel Caffaratti; Leonel Carrión, Martín Arce, Facundo Rivero y Gabriel Flores; Gonzalo Gómez y Emmanuel Perea; Williams Peralta, Julio Zúñiga y Emmanuel Barbosa; Martín Bordonaro.
DT: Hugo Corbalán.

Goles: 1’PT  Francisco Agost (DM), 12’PT Schmith (DM), 17’PT Zúñiga (SL) y 43’ST Exequiel Aguirre, de penal (DM).
Ingresaron: Sergio Sánchez x Daher, Gaspar Cuello x García, Exequiel Aguirre x Agost (DM); Wilson Moreno x Zúñiga, Luís Seco x Peralta (SL).
Expulsado: 23’ST Gonzalo Gómez (SL) y 28’ST Carrión (SL).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba)
Cancha: Maipú.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO) / MARCELO ROLLAND (DIARIO LOS ANDES).

Jueves 11 de octubre de 2018, 04:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Horacio Altamirano (Diario UNO).