/
Nacional B Arsenal de Sarandí Deportivo Morón

Arsenal de Sarandí 1 - 0 Dep. Morón

Por un gol a poco del final y un grosero error arbitral, Morón se volvió con las manos vacías de Sarandí

El juez Héctor Paletta cobró una insólita infracción en la primera mitad que imposibilitó al conjunto de Otta se ponga en ventaja. Después de jugar un buen partido, cuando sólo quedaban 9 minutos, una contra letal de Arsenal terminó con un golpe duro para el "Gallo".

Es difícil explicar el partido de esta tarde en Sarandí. Morón se volvió con las manos vacías luego de jugar el mejor cotejo de lo que va en la temporada. Pero el experimentado uruguayo Martínez Aguirre se equivocó de nuevo cuando no logró frenar al veloz delantero de Arsenal que, a 9 minutos del final, liquidó a Galván. Antes hubo un buen despliegue futbolístico del ‘Gallo’ y un error arbitral de los más insólitos que se verán en el campeonato. El combo hace entrar en eclosión el proyecto de pretender mirar hacia arriba y el promedio empieza a ser una preocupación real.
Otta le dio respaldo a Bruno Galván, a quien puso desde el comienzo pese a que Salvá ya estaba para volver, y paró un equipo batallador, con dinámica del medio hacia adelante, cuyas sus principales armas de ataque serían los desbordes de Mendieta y Ramírez por los costados. Y así fue, mucho estudio y poco despliegue de fútbol. Las únicas aproximaciones a los arcos fueron con tiros desde afuera, sin peligro.
A los 22 minutos llegó la primera chance clara, con un derechazo de Ramírez que Gagliardo mandó al córner. De ese tiro de esquina, Facundo Pumpido la tuvo tras un cabezazo de Sebastián Martínez, pero primero tapó el arquero de Arsenal y luego se estrelló en el travesaño. A los 31, otro remate bajo de Ramírez obligó a otra buena atajada del guardavallas local, que en la jugada siguiente cometió un yerro absurdo solamente superado por el árbitro.
El córner de Ramírez llegó al área chica y Gagliardo salió de espaldas, de manera insólita. Sin mirar, el 1 chocó contra su compañero Pereyra y por detrás de todos llegó el uruguayo Martínez Aguirre, que la empujó y salió a gritar el gol. Pero no: el árbitro Héctor Paletta decidió anularlo por infracción, que no existió, al golero. La jugada más absurda del año.
Morón fue práctico, salió rápido cuando pudo y anuló las virtudes del conjunto local, que venía en racha. Sin ser una maravilla, el ‘Gallo’ fue mejor, y no se llevó la victoria parcial por el grosero error arbitral.
El segundo tiempo arrancó con Arsenal unos metros más adelantado en el campo, pero con una contra que pudo haber sido letal. Facundo Pumpido aguantó la embestida de dos centrales del local, hizo correr el balón para la llegada de Ramírez, que encaró a Gagliardo en soledad y con campo libre. Pero el arquero celeste tapó con la pierna derecha lo que era la apertura del marcador.
Morón mantuvo su postura, pero el entrenador se vio obligado a meter mano al banco a partir de una lesión inesperada. Gastón González, que estaba jugando un buen partido, dejó la cancha dolorido para que ingrese el juvenil Nissin Vergara.
A los 35, el conjunto de Sarandí tuvo su oportunidad más clara para ponerse al frente en el marcador. Fue tras un centro pasado desde la derecha que dejó sin marca a Juan Manuel García, pero el atacante la empujó al costado del arco. Se salvaba el Gallo y esa jugada marcó un quiebre en el juego, porque el local pasó a dominar las acciones y a merodear el área de Galván amenazante.
Y a los 36, Lomónaco le ganó en velocidad y fortaleza al uruguayo Martínez Aguirre, enfrentó al arquero de Morón y definió abajo, contra el palo izquierdo. Fue gol de Arsenal, que aprovechó su momento y se puso arriba. Otta había puesto hacía minutos a Pardo y luego a Akerman, pero era demasiado tarde para un equipo al que le cuesta mucho generar acciones en ataque, pese a que hoy jugó quizá el mejor encuentro de la temporada.

SÍNTESIS:

ARSENAL 1:
1- Maximiliano Gagliardo; 4- Fernando Torrent, 2- Fabio Pereyra, 6- Aníbal Leguizamón Espínola, 3- Emiliano Papa; 8- Jesús Soraire, 5- Emiliano Méndez, 11- Gastón Álvarez Suárez; 10- Lucas Necul; 7- Facundo Pons, 9- Juan Manuel García.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: 12- Mauricio Aquino; 13- Sebastián Lomónaco, 14- Alejo Antilef, 15- Patricio Luce, 16- Ramiro López, 17- Mateo Carabajal, 18- Ezequiel Cérica.

DEPORTIVO MORÓN 0:
1- Bruno Galván; 4- Maximiliano Paredes, 2- Sebastián Martínez, 6- Emiliano Mayola, 3- Juan Celaya; 8- Gastón González, 11- Cristian Lillo, 5- Matías Nizzo; 10- Nicolás Ramírez, 7- Junior Mendieta; 9- Facundo Pumpido.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12- Julio Salvá; 13- Nicolás Martínez, 14- Franco Racca, 15- Luis Vergara, 16- Gerardo Martínez, 17- Matías Pardo, 18- Damián Akerman.

Gol: 36 ST Sebastián Lomónaco (A).
Amonestados: 27 PT Juan Celaya (DM), 33 PT Sebastián Martínez (DM), 16 ST Aníbal Leguizamón Espíndola (A).
Cambios: 15 ST Sebastián Lomónaco por Facundo Pons (A) y Luis Vergara por Gastón González (DM), 19 ST Alejo Antilef por Lucas Necul (A), 32 ST Matías Pardo por Nicolás Ramírez (DM), 38 ST Damián Akerman por Cristian Lillo (DM), 44 ST Ezequiel Cérica por Juan Manuel García (A).
Árbitro: Héctor Paletta.
Asistente 1: Guillermo Santillán.
Asistente 2: Daiana Milone.
Cuarto Árbitro: Rodrigo Pafundi.
Estadio: "Julio Grondona" (Arsenal).

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE DEPORTIVO MORÓN.

Viernes 19 de octubre de 2018, 20:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Deportivo Morón.