/
Buenos Aires Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela Olimpo (BB)

Atletico Rafaela 2 - 0 Olimpo (BB)

Dos penales y una pena

Demasiadas contingencias y poca capacidad de reacción. Con dos goles de penal en el primer tiempo, Olimpo sigue sin sonreír de visitante: perdió 0-2 ante Atlético de Rafaela y, al igual que en Adrogué y Mataderos, regresa a Bahía Blanca sin puntos, sin goles a favor y con un jugador expulsado.

atletico-olimpo-06

Ni en sus tres salidas, ni en la primera fecha ante Sarmiento, el Aurinegro logró revertir un trámite adverso. Esta noche pasó lo mismo: en la primera aproximación al área de Holgado el árbitro, en buena posición para observar la jugada, le cobró un penal a Lacunza y a partir de ahí el equipo luchó siempre desde atrás.
Los mejores intentos bahienses fueron posteriores al 0-1. La búsqueda sistemática a Graciani, por arriba y por abajo, casi da resultados a los 12 minutos cuando el mediocampista ganó la espalda de su marcador y remató desviado. Y una vez que el 8 fue tapado el equipo de Bonjour encontró variantes en algún espacio generado por Áxel Rodríguez, pero la definición de Vidal a los 24 minutos fue débil.
Allí terminó ese rato de 20 minutos de superioridad. Lo que siguió fueron intentos poco fluidos, pelotas perdidas en zonas peligrosas, la merma en el rendimiento de Llambay, que se había preparado para contragolpear y de repente se le exigían otro tipo de aportes, y los contraataque locales que expusieron a los dos defensores centrales, ambos amonestados en apenas un rato por atajar ilícitamente réplicas del local.
Dos verdades por separado: los penales fueron determinantes y Olimpo no logra revertir un resultado adverso.
Haber perdido la iniciativa se pagó a un precio muy caro. Antes del descanso, esta vez con la ayuda del asistente aunque el primer gesto de González fue negar la mano de Ferreyra, la Crema pudo ampliar la ventaja con un nuevo penal. Ahora sí: y listo. Si el primer gol abrió la noche, el segundo la rajó al medio y para siempre.
Olimpo se lavó la cara en el vestuario y se propuso olvidarse de las desgracias del primer tiempo. Un poco de presión alta y un par de acciones desequilibrantes de Vidal fueron un síntoma de madurez ante tanta adversidad, pero fue una reacción tibia y duró poco. Los que estaban siguieron igual y los cambios no resultaron:  el DT apostó al juego aéreo, pero Katz no pudo bajar pelotas y las pocas que ganó Arguello no alcanzaron.
Sin el peso esperable de los grandotes, expuesto a más contragolpes y hasta con un jugador menos cuando Belleggia fue echado por el árbitro cinco minutos después de haber ingresado, las chances de convertir se diluyeron pronto. Así, entre quejas por los penales y síntomas de impotencia, al partido le sobró media hora.

atletico-olimpo-04

SÍNTESIS:

ATLÉTICO RAFAELA 2:
1- Ramiro Macagno; 4- Lucas Blondel, 2- Tomás Baroni, 6- Nicolás Zalazar, 3- Gianfranco Ferrero; 8- Ezequiel Montagna, 5- Agustín Nadruz, 7- Gabriel Ramírez, 10- Ángelo Martino; 9- Marco Borgnino, 11- Mauro Albertengo.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: 12- Nahuel Pezzini; 13- Francisco Ortega, 14- Lautaro Navas, 15- Lucas Quiroz, 16- Enzo Copetti, 17- Alfredo Pussetto, 18- Enzo Bertero.

OLIMPO 0:
1- Fermín Holgado; 4- Leandro Lacunza, 6- Agustín Cattáneo, 2- Luca Orozco, 3- Martín Ferreyra; 8- Gabriel Graciani, 5- Bruno Díaz, 10- Franco Lefiñir, 11- Said Llambay; 9- Axel Rodríguez, 7- Ezequiel Vidal.
DT: Darío Bonjour.
Suplentes: 12- Ezequiel Viola, 13- Renzo Ramírez, 14- Lucas Lazo, 15- David Vega, 16- Lautaro Bellegia, 17- Nicolás Katz, 18- Macelo Argüello.

Goles: 6 PT Marco Borgnino -p- (AR), 42 PT Marco Borgnino (AR).
Amonestados: 34 PT Agustín Cattáneo (O), 38 PT Luca Orozco (O), 42 PT Martín Ferreyra (O), 45 PT Agustín Nadrez (AR), 35 ST Ezequiel Vidal (O), 43 ST Ramiro Macagno (AR).
Expulsado: 36 ST Lautaro Bellegia (O).
Cambios: 8 ST Enzo Copetti por Lucas Blondel (AR), 11 ST Nicolás Katz por Said Llambay (O), 15 ST Marcelo Arguello por Axel Rodríguez (O), 17 ST Francisco Ortega por Ezequiel Montagna (AR), 31 ST Lautaro Bellegia por Bruno Díaz (O) y Lucas Quiroz por Marco Borgnino (AR).
Árbitro: Mariano González.
Asistente 1: Ramiro Carrera.
Asistente 2: Héctor Vallejos.
Cuarto Árbitro: José Sanoval.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: TOM WITCHER (SOY AURINGRO).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO CASTLLANOS.

Sábado 20 de octubre de 2018, 02:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Castellanos.