/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Alvarado (MdP) Cipolletti

Alvarado (MdP) 1 - 1 Cipolletti

En su casa no está cómodo

Alvarado apenas igualó con Cipolletti. El equipo marplatense hizo un correcto primer tiempo, pero no tuvo una buena segunda parte. Como local sigue en deuda en el funcionamiento.

Alvarado sigue cómodo en la tabla, pero incómodo en su funcionamiento, al menos cuando juega como local. Ayer tampoco logró convencer ante un rival que llegó desde lo más bajo de la tabla. Quizá lo menos importante fue que dejó dos puntos en el camino, ya que tiene margen en la cima de la Zona 1 del Federal A de fútbol. Lo que más preocupa en esta fase inicial de torneo, ya con la clasificación a la vista, es la necesidad de lograr una identidad.

Primer Tiempo

El local fue dominador estratégico del primer tiempo. Cipolletti le dejó el control del balón, pero no cuidó bien los espacios en defensa. Además de iniciar la circulación con facilidad, el equipo marplatense se extendió bien en el campo y llegó con muchos jugadores al área rival.
El local explotó las bandas, sobre todo la derecha, donde Urquiza y Bonetto le hicieron el 2-1 a Jonatan Morales. Por el otro costado, Matías Carrera fue presa fácil para Gentile en el pie a pie. Varias veces a espaldas de los volantes centrales visitantes quedaron 4 contra 4. En ataque, generalmente uno para el centro y tres para la ejecución. Bonetto, a la carrera, impactó de cabeza al palo en uno de los pocos centros conectados.
Cipolletti muy pocas veces salió rápido con precisión. Si pasó la línea de Bocchi-Caro, estuvieron atentos para el anticipo los defensores marplatenses. Chironi y Strak estuvieron custodiados por Caro. Del Prete se escapó un par de veces y, en una, metió un gran pase para Diego Aguirre a espaldas de Martín Quiles, pero al mediocampista ofensivo le faltó una marcha más para encarar al arco y terminó con un centro que desvió Matías Quinteros.
La apertura del marcador llegó de pelota parada, donde la visita tampoco mostró seguridad defensiva. Tiro libre de Mantia y anticipo de Emiliano López, quien desvió apenas la trayectoria y puso la pelota contra el palo más lejano.
Por esa vía también ganó Maximiliano Herrera poco después, pero no tuvo la efectividad del “9” rival.

Segundo Tiempo

Pero el conjunto de Río Negro sorprendió con el empate en su primera llegada del complemento. Fue por un centro de izquierda a derecha que no llegó a rechazar Quiles. Herrera hizo una buena maniobra con pase atrás, un débil remate le picó a Quinteros, a quien se le escapó la pelota, y Del Prete empujó en el rebote.
Después, el partido se hizo mucho más parejo e incluso con periodos de dominio visitante. Porque Cipolletti pudo saltear la línea media marplatense. Strak agarró más la pelota en el centro del campo para conducir y los volantes ofensivos pudieron combinar con paredes cortas.
Alvarado contó con las mismas facilidades, pero estuvo más apresurado e impreciso en el traslado. Como en la primera mitad, buscó siempre con centros. Pero sin la misma energía, con menos jugadores en el área y las mismas dificultades para finalizar. En los últimos 10 minutos llegó. Bonetto conectó de cabeza por atrás de todos, pero direccionó la pelota hacia el arquero. Y López provocó una tapada monumental de Caprio tras un gran remate de zurda. Y otro remate de Molina se desvió y se fue por poco.

SÍNTESIS:

Alvarado (1):
Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Matías Caro; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Gaspar Gentile; Emiliano López.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 22' Nicolás Trecco por Depetris, 29' Francisco Molina por Gentile y 33' Brian Visser por Caro.

Cipolletti (Río Negro) (1):
Nicolás Caprio; Matías Carrera, Franco Coria, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Juan Manuel Strack y Gabriel Chironi; Gustavo Del Prete, Diego Aguirre y Diego Romero: Maximiliano Herrera.
DT: Gustavo Coronel.
Cambios: ST 22' Pablo Vergara y Lucas Comachi por Del Prete y Aguirre, y 39' Germán Weiner por Romero.

Goles: PT 35' López (A); ST 5' Del Prete (C)
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: JUAN MIGUEL ÁLVAREZ (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: 0223 / DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Viernes 02 de noviembre de 2018, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Increíble · Sábado 03 de noviembre de 2018, 03:55 · Citar
Y se unde el Titanic jajaja
Foto: 0223.