/
Fed. A Zona 3 Mendoza San Juan Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Sp. Desamparados (SJ)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Maipú sufrió de más, pero le ganó a Desamparados

Con un gol de penal, el Cruzado se impuso por la mínima en su reducto y no pudo aprovechar que los sanjuaninos terminaron con nueve.

El Deportivo Maipú venció por 1-0 a Sportivo Desamparados en un encuentro válido por la 11a fecha del torneo Federal A. El gol del Cruzado fue anotado por Jesús Vera de penal.
El partido, que inicialmente estaba programado para las 21:30, comenzó más de una hora más tarde por un problema eléctrico.
El trámite del primer tiempo fue tan accidentado como la previa. El Botellero tomó la iniciativa y fue superior a su rival, que juega con dos hombres menos por las expulsiones de Federico García y Leonel Pietkewicz.
La ventaja para los de Carlos Sperdutti llegó a los 19 minutos, cuando Jesús Vera convirtió en gol un penal cometido a Pérez Tarifa.
En el complemento, Maipú salió decidido a hacer valer los hombres de más y estirar la ventaja. El Cruzado dispuso de varias chances claras de gol, pero no pudo marcar una diferencia más abultada. El Víbora, con dos menos, creció y buscó el empate, que casi llega en los pies de Matías González.
De este modo Maipú volvió a la victoria en un encuentro que se complicó más de lo esperado y regresó, así, a puestos de clasificación.
En la próxima fecha se medirá con Huracán en Las Heras en un emotivo duelo entre los mendocinos del Torneo Federal A.

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú:
Emir Basabe, Facundo Rodríguez, L. Basterrechea, Julio Villarino, Mauro Visaguirre, Sergio Sánchez, Nahuel Figueredo, Luis Daher, Álvaro Veliez, Jesús Vera y Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Carlos Sperdutti.

Desamparados:
Martín Perelman; Alfredo González, Gabriel Díaz, Federico García, Leonel Pietkiewicz; Ariel Sánchez, Gabriel Solís, Michel García, Luis Argumosa, Wilson Albarracín, Nicolás Sotile.
DT Víctor: Andrada.

Ingresaron: Gustavo Rigazzi por Visaguirre (DM), Matias García por Daher (DM), Francisco Agost por Pérez Tarifa.
Estadio: Deportivo Maipú
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba)
Incidencias en el primer tiempo: expulsados en Desamparados Federico García (roja directa) y Leonel Pietkiewicz (doble amarilla).

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTO: PRENSA DE DEPORTIVO MAIPÚ.

 

 

Noche oscura para el Víbora

En un partido que estuvo demorado más de una hora para su inicio por un corte de luz, Desamparados perdió 1-0 ante Maipú de visitante. Sportivo terminó con dos hombres menos y sufrió un arbitraje muy polémico del cordobés Jonathan Correa.

Noche oscura para el Víbora

La noche venía  cruzada y terminó cruzada. El partido se demoró más de una hora por un corte de luz en las afueras de la cancha que afectó las luminarias artificiales del estadio. Luego, durante el partido, el Víbora sufrió un arbitraje muy polémico de Jontahan Correa. El cordobés cobró un penal inexistente a favor del Cruzado, jugada que definió el partido. Además expulsó de forma injusta a dos futbolistas del puyutano y como si fuera poco sobre el final obvió un claro penal a favor del equipo sanjuanino.  Remar contra la corriente es difícil, pero aún así se la bancó con mucha actitud y estuvo cerca de hacer justicia. Sin merecerlo, Desamparados cayó 1-0 Maipú en Mendoza en la 10ma. fecha del Federal A y perdió la punta.En el inicio Perelman salvó dos ocasiones de gol ante los ataques incisivos del Cruzado. Cuando el Víbora intentaba acomodarse llegó el gol polémico de Maipú. El árbitro Correa cobró un penal dudoso de Perelman sobre Veliez, que luego Vera cambió por gol, 1-0. Los problemas siguieron para Desamparados, porque enseguida el capitán Federico García fue expulsado injustamente cuando rechazó una pelota. Con un jugador menos se la bancó y hasta pudo empatar, Sottile, Sánchez y Argumosa marcaron el camino de la rebeldía para empatar. En una contra Sottile definió desviado en una clara ocasión. Antes le anularon un gol a García, noche “rara”. Con todo en contra, el equipo sanjuanino siguió remando contra la corriente. Dio batalla, pero sobre el final perdió otro jugador, Piektewich vio la segunda amarilla y se fue a las duchas en otra decisión polémica de Correa.En el complemento, el Víbora sacó su orgullo y salió a buscar el empate.  Perelman fue el responsable de sostener la ilusión, sacó tres pelotas de gol, entre ellas una clara a Figueredo. El juez Correa siguió haciéndole las suyas y obvió un claro penal sobre Sottile.El Cruzado nunca aprovechó los dos hombres de más y Desamparados lo peleó con mucha actitud. Estuvo cerca, pero no pudo y murió de pie en una noche “oscura”. 

FUENTE: JAVIER SILLERO (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

Sábado 03 de noviembre de 2018, 01:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hugo · Martes 06 de noviembre de 2018, 11:56 · Citar
jajajaja, vi las jugadas polémicas y si a este pseudo periodista, le pareció injusta la expulsión luego de la trompada que dió el defensor luego de despejar, que se dedique a estar en la tribuna y no a comentar un partido de futbol; muy poco serio el señor y muy parcial. Ah, soy de Mar del Plata.
Foto: Prensa de Deportivo Maipú.