/
Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Ferro Carril Oeste

Gimnasia y Esg. (Mza.) 3 - 1 Ferro Carril Oeste

Gimnasia se recuperó con un contundente triunfo ante Ferro

Gimnasia y Esgrima derrotó hoy 3 a 1 a Ferro Carril Oeste por la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional 2018/19. Luego de dos caídas consecutivas, el Lobo regresó al triunfo gracias a los goles de Gabriel Fernández, Patricio Cucchi y Pablo Cortizo.

El partido comenzó muy favorable para el Blanquinegro, ya que antes de minuto de juego se puso en ventaja a través del aporte goleador de Gabriel Fernández, quien recibió la pelota dentro del área, remató de derecho y venció la resistencia del arquero Bailo.
La voracidad del Lobo no cesó y a los siete minutos aumentó la diferencia. Luego de un pelotazo largo de Marchiori, Matos habilitó de cabeza a Cucchi, quien desvió el balón y lo mandó a la red. 2 a 0 y fiesta en el Parque.
Tras un gran arranque de Gimnasia, el partido entró en una intrascendencia y las situaciones frente a los arcos desaparecieron. Hasta que a los 35' el Verde avisó por primera vez en el encuentro con un tiro de media distancia de Torres que atajó Marchiori.
Antes de que finalice el PT se vivieron más emociones en las áreas. Primero, a los 41', lo tuvo el equipo mendocino con un remate desde lejos de Aguirre que se estrelló en el travesaño. Luego, dos minutos después, Ferro descontó con una gran jugada individual de Torres. Así, la primera parte se cerró 2-1 a favor de Lobo.
La primera ocasión del ST ocurrió a los 8' y fue para el equipo visitante. Enzo Díaz recibió dentro del área, giró para su perfil derecho pero su tiro fue débil y Marchiori controló sin problemas.
Gimnasia contestó a los 16' con un contraataque que casi terminó dentro de arco. Aguirre metió un pase largo para Baldunciel, éste desbordó por la banda derecha, envió un centro cruzado y encontró nuevamente a Aguirre, quien remató de zurda y la pelota dio la parte externa de la red.
Finalmente en el minuto 20 el Lobo encontró una nueva diferencia. Cucchi ejecutó una pelota parada, Gabriel Fernández bajó el balón en el área chica y Pablo Cortizo lo empujó sobre la línea. 3 a 1 y partido casi liquidado.
A los 32' el Mensana contó con otra chance de gol. Becerra remató de media distancia, Bailo dio rebote, Cucchi lo tomó pero no definió de la mejor manera y el esférico se fue por encima del travesaño.
Los minutos finales casi que estuvieron de más y el Lobo justificó un gran triunfo. Gimnasia controló el partido de principio a fin y volvió a la victoria luego de dos traspiés seguidos.
En la próxima fecha, la décima, el Blanquinegro visitará a Nueva Chicago.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 3:
1- Tomás Marchiori; 4- Lucas Fernández, 2- Gabriel Fernánez, 6- Lucas Márquez, 3- Leandro Aguirre; 7- Gonzalo Bazán, 5- Pablo Cortizo, 8- Emmanuel García, 11- Lucas Baldunciel; 9- Sebastián Matos, 10- Patricio Cucchi.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12- Rodrigo Lugo; 13- Luis Castillo, 14- Sergio López, 15- Sergio Oga, 16- Juan Bauzá, 17- Leandro Becerra, 18- Ignacio Morales.

FERRO CARRIL OESTE 1:
1- Andrés Bailo; 4- Hernán Grana, 2- Gabriel Díaz, 6- Maximiliano Velázquez, 3- Rodrigo Mazur; 8- Renzo Tesuri, 5- Rodrigo Melo, 10- Lautaro Torres, 11- Tomás Asprea; 7- Bruno Barranco, 9- Enzo Díaz.
DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: 12- Augusto Vantomme; 13- Caín Fara, 14- Fernando Miranda, 15- Leonardo Landriel, 16- Gastón Ada, 17- Walter Busse, 18- Cristian Bordacahar.

Goles: 1 PT Gabriel Fernández (G), 8 PT Patricio Cucchi (G), 43 PT Lutaro Torres (F), 21 ST Pablo Cortizo (G).
Amonestados: 9 PT Renzo Tesuri (F), 23 ST Cristian Bordacahar (F), 24 ST Gabriel Díaz (F), 27 ST Rodrigo Mazur (F).
Cambios: 22 ST Cristian Bordacahar por Rodrigo Melo (F) y Gastón Ada por Renzo Tesuri (F), 24 ST Leandro Becerra por Gonzalo Bazán (G), 32 ST Walter Busse por Rodrigo Mazur (F), 34 ST Juan Bauzá por Lucas Baldunciel (G), 46 ST Luis Castillo por Lucas Fernández.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Asistente 1: Rubén Bustos.
Asistente 2: Carlos Qualizza.
Estadio: "Víctor Legrotaglie" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: YEMEL FIL (SITIO ANDINO).

Domingo 04 de noviembre de 2018, 21:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Horacio Altamirano (Diario UNO).