/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Chacarita Jrs.

R. Santamarina (Tandil) 2 - 0 Chacarita Jrs.

Santamarina aprovechó su momento, ganó por primera vez de local y dio otro paso adelante

Se impuso a Chacarita, 2-0. Autogol de Nicolás Álvarez para abrir el marcador y aparición de Lucas Sánchez para aumentar la ventaja. El aurinegro se acerca a mitad de tabla, engorda su promedio y hace crecer su confianza.

Santamarina se apoderó de tres puntos muy necesarios, ganó por primera vez en casa durante la actual temporada de la B Nacional y mira el futuro con mayor optimismo. Anoche, en un San Martín con tribunas más pobladas de lo habitual, derrotó por 2-0 a Chacarita Juniors y tomó aire en la lucha por escaparle al último puesto en los promedios de descenso.
La victoria se basó en un buen funcionamiento durante el primer tiempo, cuando el equipo tandilense obtuvo la diferencia. En el segundo, entregó la iniciativa y se recostó un poco más cerca de su arquero Rodríguez, a la postre una de las principales figuras ante los desordenados embates del adversario.
Más allá de sus mejores intenciones y su dominio, el aurinegro sacó ventaja gracias a un grosero error de su rival. En un centro de Politano que no parecía generar consecuencias, dudaron el arquero Fernández y su compañero Álvarez, quien terminó impulsando la pelota a la red.
El gol fortuito precedió a pasajes de dominio visitante. Guiado por Alderete, el tricolor puso contra las cuerdas a un Santamarina algo confundido. Un desborde del “11”no fue aprovechado por Vazzoler y un ataque urdido por Matías Sánchez terminó con remate desviado de Menéndez desde buena posición. Aparecieron los rechazos forzados e incluso una mano en el área local que el árbitro Arasa no marcó como penal. También Vazzoler y Vismara contaron con disparos desde el borde del área, sin consecuencias.
Hasta que Santa volvió a amigarse con la pelota. Pérez apareció en todo su esplendor, tuvo en Bella al socio necesario y el juego volvió a establecerse en terreno de la visita. Politano y Lucas Sánchez se ofrecieron como receptores sobre los costados y ganaron metros hacia delante.
Entonces, la acción se vio más sobre el arco de calle Godoy Cruz. Michel le pasó cerca al poste izquierdo probando de media distancia, y Pérez exigió a Fernández con un zurdazo a la carrera.
Ya sobre los dos minutos agregados por Arasa, el aurinegro no se conformó con la ventaja mínima y alcanzó el oportuno 2-0, mediante una jugada puramente tandilense (seis de los titulares de ayer son nacidos en esta ciudad). Pivoteó con acierto Michel, encaró Pérez con perfil cambiado y mandó el centro raso con derecha, para la aparición goleadora de Sánchez sobre el sector opuesto. El canterano de Deportivo San José le dio de primera y el local se llevó al vestuario una ventaja tranquilizadora.
Para el segundo tiempo, Vivaldo movió la estructura visitante. Mandó a la cancha al potente Lentini, sacó a Lazarte y cambió de banda a Álvarez. El trámite cambió, más que nada porque Santamarina descansó en la diferencia obtenida y dejó hacer a su rival.
Entonces, Chacarita manejó la pelota, más en cantidad de tiempo que en calidad de movimientos. Empujó y estuvo varias veces cerca del descuento, como en una llegada de Alderete que chocó con la parte externa de la red y en un par de apariciones de Lentini, bien resueltas por Rodríguez.
El ingreso de Pierce por Bella sirvió para reforzar la marca en el medio; y el de Bogado por Osurak, para agregar velocidad en las respuestas de contraataque. Pero la rapidez del fueguino contrastó con un equipo que ya no tuvo tanta energía ni intención de lastimar en ofensiva.
Sobre la media hora, la figura de Rodríguez se agigantó ante un disparo bajo de Baima y frente a otro remate de Matías Sánchez.
Santamarina ya había hecho su parte, metió los tres puntos en el bolsillo y se ve mejor ubicado en ambas tablas. Pereyra, respaldado por su amigo y excompañero Fernando Cavenaghi (observó el partido desde la terraza, encima del sector de cabinas), sumó su primer éxito en Tandil y ya piensa en la visita a Deportivo Morón, otro desafío para seguir creciendo.

SÍNTESIS:

RAMÓN SANTAMARINA 2:
1- Nicolás Rodríguez; 4- Agustín Politano, 6- Federico Paulucci, 2- Matías Kabalín, 3- Francisco Oliver; 7- Martín Michel, 8- Francisco González Metilli, 5- Iván Pérez, 10- Iván Bella; 11- Lucas Sánchez, 9- Maximiliano Osurak.
DT: Guillermo Pereyra.
Suplentes: 12- Tomás Casas; 13- Leonardo Morales, 14- Agustín Mazzola, 15- Guido Rancez, 16- Michael Pierce, 17- Emiliano Bogado, 18- Ángel Prudencio.

CHACARITA JUNIORS 0:
1- Pedro Fernández; 7- Nicolás Álvarez, 6- Gonzalo Soto, 2- Gastón Martínez, 3- Gabriel Lazarte; 4- Nahuel Menéndez, 8- Diego Rivero, 5- Federico Vismara, 10- Matías Sánchez; 9- Francisco Vazzoler, 11- Elías Alderete.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: 12- Lucas Bruera; 13- Alan Robledo, 14- Leonardo Baima, 15- Agustín Módula, 16- Lucas Lezcano, 17- Bautista Pavlovsky, 18- Ramón Lentini.

Goles: 21 PT Nicolás Álvarez -e/c- (S), 48 PT Lucas Sánchez (S).
Amonestados: 20 PT Gabriel Lazarte (C), 36 PT Agustín Politano (S), 44 PT Gastón Martínez (C), 43 ST Nicolás Álvarez (C).
Cambios: 0 ST Ramón Lentini por Gabriel Lazarte (C), 11 ST Michael Pierce por Iván Bella (S), 12 ST Leonardo Baima por Diego Rivero (C), 19 ST Lucas Lezcano por Francisco Vazzoler (C), 25 ST Emiliano Bogado por Maximiliano Osurak (S), 31 ST Leonardo Morales por Agustín Politano (S).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistente 1: Iván Allende.
Asistente 2: Sebastián Raineri.
Estadio: Municipal "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: FERNANDO URANGA (DIARIO EL ECO DE TANDIL).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE TANDIL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Martes 06 de noviembre de 2018, 01:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Diario de Tandil.