/
Fed. A Zona 1 La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 2 - 2 Cipolletti

Otro empate que duele

Ferro de Pico igualó 2-2 con Cipolletti y pierde terreno en las posiciones del Federal.

Lo tuvo difícil, lo dio vuelta y parecía que lo tenía servido, sin embargo el triunfo le fue nuevamente esquivo a Ferro Carril Oeste de General Pico, que por segundo partido seguido sufrió un gol agónico que lo dejó apenas con un punto en una nueva presentación en el Torneo Federal A 2018/2019.
Por la decimotercera fecha, en la Zona 1, el Verde arrancó abajo ante Club Cipolletti por el tanto de Pablo Bergara en la primer mitad, pero en el complemento lo dio vuelta en una ráfaga gracias a Damián González Hernández y Federico Vasilchik. Sin embargo, en el adicionado una mano terminó en penal y la pena máxima se trasformó en el 2-2 definitivo gracias al piquense Jonathan Morales.
El arranque del partido disputado en el Coloso de Barrio Talleres tuvo un inicio vibrante, con un remate de Marcos Quiroz que fue desviado por el golero ex Ferro Nicolás Caprio, poco después del pitazo del árbitro cordobés Jonathan Correa. Cipo respondió con un tiro de Ulises Romero que también obligó a la intervención de un golero, en este caso de Kevin Humeler.
Un par de minutos después los defensores verdes se distrajeron y dejaron solo al volante Gustavo Del Prette, quien recibió un centro y metió un cabezazo que se fue rozando el palo derecho.
El cotejo entró en un pozo del que parecía que ambos equipos no podrían salir antes del entretiempo. Sin embargo los rionegrinos rompieron el pronóstico y lograron la ventaja a los 48, con un remate de media distancia y sin ángulo de Pablo Bergara, que se clavó en el segundo palo de Humeler.
Damián de Hoyos intentó sobre el cierre con un disparo que pasó muy cerca, pero no fue suficientemente preciso para ser el empate.
En el arranque del complemento Ferro de Pico avisó rápidamente a los 2 con un cabezazo de Federico Cataldi que dio en el palo. Luego, a los 10, Correa no convalidó un gol para el Verde, pero en cambio cobró una falta en el área que le otorgó un penal que De Hoyos cambió por gol.
Como si fuera un 1-2 de boxeo, el local golpeó nuevamente a los 13. Desde la derecha, el autor del primer tanto mandó un centro bajo al primer palo, Federico Vasilchik se anticipó a sus marcadores y definió cuchareando la pelota exquisitamente sobre el cuerpo de Caprio.
El aluvión verdolaga duró poco, ya que a los 17 Damián González Hernández entorpeció el saque del 1 rival, recibió la segunda amarilla de la tarde y dejó a su equipo con uno menos.
De todas formas, salvo un cabezazo de Maximiliano Herrera en una pelota parada, los rionegrinos no pudieron aprovechar la posesión de pelota y del campo de juego para generar acciones de peligro, ante un equipo de barrio Talleres que se replegó e intentó contraatacar cuando pudo. Es formula casi le dio resultado, ya que en una escapada Cristian Curuchet sacó un balazo desde lejos que pegó en el travesaño de Cipolletti y dejó el arco temblando.
A los 45 minutos Franco Coria derribó desde atrás a Sebastián González y recibió la roja directa, por lo que ambos conjuntos quedaron diez hombres en cancha.
Parecía que Ferro volvía al camino de la victoria, pero las sonrisas rápidamente se transformaron en gestos adustos cuando a los 47 Nicolás Camerlinckx metió la mano en un centro, el colegiado sancionó penal y Jonathan Morales puso con un tiro cruzado el 2-2 definitivo.
Más allá de que es el segundo encuentro seguido en el que sobre el final se le escapan puntos a Ferro de Pico, lo positivo es que ya lleva cuatro partidos seguidos sumando, con un triunfo y dos empates. Su próxima rival será uno de los candidatos de la Zona 1, Villa Mitre en el Fortín de Bahía Blanca.

SÍNTESIS:

Ferro de Pico:
Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Luis Cuero, Julián Gauna (pt Federico Cataldi); Diego Migueles (st Cristian Curuchet), Cesar Cochi, Daniel Carrasco (st Nicolás Camerlinckx), Sebastián González; Federico Vasilchik y Damián De Hoyos.
DT: Sergio Pruiseajniuc.

Club Cipolletti:
Nicolás Caprio; Matías Carrera, Franco Coria, Martín Zbrun, Jonathan Morales; Juan Manuel Strak, Gabriel Chironi, Gustavo del Prette (st Germán Weiner), Pablo Bergara (st Enzo Romero); Ulises Romero (st Diego Aguirre) y Maximiliano Herrera.
DT: Gustavo Coronel.

Goles: pt 48’ Pablo Bergara (C); st 10’ Damián De Hoyos –p- (F), st 13’ Federico Vasilchik (F) y 48’ Jonathan Morales –p- (C)
Expulsados: st 17’ Damián González Hernández (F) y st 45 Franco Coria (C)
Cambios: En el PT Federico Cataldi por Julián Gauna (F); En el ST Cristian Curuchet por Diego Migueles (F)
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba)
Estadio: Coloso de Barrio Talleres

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: INFO PICO.

FOTOS: INFO PICO.

Domingo 11 de noviembre de 2018, 18:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Futbolero · Jueves 15 de noviembre de 2018, 21:50 · Citar
En el gol del empate de ferro el delantero de ferro cabesea y al mismo tiempo le cometen infracción el horrible del árbitro invalida el gol... Y cobra penal de no creer y gracias a Dios el penal termina en gol. Se olvidó en Córdoba la ley de ventaja el muy hijo de la gran p. U. T. A.
Verdolaga · Martes 13 de noviembre de 2018, 15:05 · Citar
Otra vez el arbitraje perjudica a ferro... Correa el árbitro cordobés horrible de lo más flojo que e visto. Se cagan en el laburo de una institución a la cual no le sobra nada. Gente del consejo por favor o ustedes de ascenso del interior. Muestren los vídeos de los errores del penal no cobrado a ferro y el que cobro a cipo claramente perjudica y dibuja un resultado final.
Foto: Info Pico.