/
Buenos Aires Nacional B Olimpo (BB) Almagro

Olimpo (BB) 2 - 0 Almagro

Ganó y crece

Sin errores graves, perseverante, con cambios que funcionaron, algo de viento a favor y un 9 que la mete seguido. A Olimpo no le sobra calidad, pero tampoco te deja a pata: esta noche prevalecieron las virtudes y le ganó 2-0 a Almagro en el Carminatti.

El buen arranque de Belleggia duró poco y algún desacople defensivo del bahiense insinuó un partido movido, pero antes de los 15 minutos ya se habían neutralizado todas las posibilidades y amenazas. El resultado fue un desarrollo feo, en el que la pelota volaba sin destino de compañeros o, peor aun, era perdida por Orozco en zona peligrosa y forzaba un tiro de esquina que casi termina en gol a los 18 minutos.
No fue culpa exclusiva del Cata, sino también de la falta de receptores. Belleggia hacía rato había dejado de sorprender, la sociedad de Lacunza y Graciani ya es conocida en la categoría y nadie aportó claridad en la conexión entre mediocampo y delantera: Lefiñir esta vez no lo logró y Vidal, el que mejor había cumplido esa función en todo el torneo, estaba sentado en el banco de suplentes.
Ingrato para él pero productivo para el equipo, la lesión de Lefiñir a los 36 minutos fue una excusa que le permitió al Aurinegro un cambio de rumbo. Había que definir la característica del reemplazante y Bonjour pudo hacerlo en función de lo que observaba, y no basado en lecturas previas que pueden fallar. Contra Ferro, cuando tuvo que salir Ramírez, había pasado algo parecido: si se decide bien, a veces las incidencias acomodan.
El elegido fue el Chori Vega, quien tuvo 40 minutos para leer el partido desde afuera y otros 50 para transformarlo desde adentro. Antes, claro, tuvo 37 años de vida para aprender a jugar simple y bien. El primer rebote cerca del área que capturó el cordobés terminó en una conexión entre Belleggia y la dupla de delanteros. El arquero tapó el gol, pero el camino para el segundo tiempo ya estaba marcado.
Empuje y proyección. Con los marcadores de punta a la cabeza, Olimpo aprovechó el hombre de más para inclinar la cancha.
Tras el descanso Olimpo mejoró y el espectáculo también. Tal vez el gol que se erró Iberbia al minuto o el tiro de Vega desde afuera del área insinuaron una superioridad bahiense en el inicio, pero el rival nunca abandonó ese equilibrio justo entre orden y ambición. Almagro estuvo preparado y predispuesto para el ida y vuelta. El que consiguiera el triunfo tendría con qué justificarlo.
La pulseada del vértigo la ganó el Aurinegro porque a los 18 minutos el Tricolor se quedó con un jugador menos y sin recursos para atacar. Entonces Vidal tuvo la chance de entrar para ubicarse en la izquierda pero moverse con libertad, en donde la jugada se lo exigiera, y tratar de revolucionar un sistema defensivo eficiente. Lo logró solo de a ratos porque toda la energía del visitante se concentraba en cuidar el arco de Ramírez.
Pero a los 35 minutos la Pulga entendió que la movilidad no necesariamente lo debe llevar al barullo. Bajó a buscar la pelota casi en posición de marcador de punta, lo encontró a Vega que se hizo un espacio entre tres rivales, y tras un centro de derecha Áxel Rodríguez cumplió con su parte: cuarto gol consecutivo en el Carminatti para abrir el partido, esta vez de cabeza y entre las piernas del arquero.
Graciani se hizo cargo de defender el 1-0 con la pelota y así desactivó las alarmas de relajación post gol que se sufrieron en otras jornadas. Y Lacunza, el capitán más joven de Olimpo en el fútbol profesional y por lo tanto símbolo de este presente, se encargó de fabricar el 2-0. Lacunza tiró el centro, pero fue desvíado en el primer palo por Arrechea para marcar el 2-0 final. Que le quede claro a chicos y grandes: a veces duele, a veces se disfruta, pero el oficio se aprende cada fin de semana adentro de la cancha.

SÍNTESIS:

OLIMPO 2:
1- Ezequiel Viola; 4- Leandro Lacunza (c), 2- Luca Orozco, 6- Agustín Cattáneo, 3- Raúl Iberbia; 8- Gabriel Graciani, 5- Bruno Díaz, 10- Franco Lefiñir, 11- Lautaro Belleggia; 7- Marcelo Arguello, 9- Axel Rodríguez.
DT: Darío Bonjour.
Suplentes: 12- Robertino Lanziani; 13- Renzo Ramírez, 14- Salvador Sánchez, 15- Lucas Lazo, 16- David Vega, 17- Nicolás Katz, 18- Ezequiel Vidal.

ALMAGRO 0:
1- Horacio Ramírez; 4- Nahuel Basualdo, 2- Nicolás Arrechea, 6- Maximiliano García, 3- Adrián Torres; 7- Mariano Puch, 5- Lucas Piovi (c), 8- Iván Ramírez, 10- Damián Arce; 11- Jonathan Torres, 9- Joaquín Susvielles.
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.
Suplentes: 12- Lucas Calviño; 13- Leandro Lugarzo, 14- Rodrigo Izco, 15- Mauro González, 16- Marcos Litre, 17- Ezequiel Denis, 18- Lautaro Carrachino.

Goles: 36 ST Axel Rodríguez (O), 44 ST Nicolás Arrechea -e/c- (A).
Amonestados: 11 PT Adrián Torres (A), 27 PT Mariano Puch (A), 34 PT Marcelo Argüello (O), 37 PT Nahuel Basualdo (A), 21 ST Luca Orozco (O), 36 ST Axel Rodríguez (O), 42 ST Lucas Piovi (A).
Expulsado: 18 ST Nahuel Basualdo (A).
Cambios: 41 PT David Vega por Franco Lefiñir (O), 16 ST Marcos Litre por Mariano Puch (A), 19 ST Rodrigo Izco por Joaquín Susvielles (A), 22 ST Ezequiel Vidal por Lautaro Belleggia (O), 27 ST Nicolás Katz por Marcelo Argüello (O), 33 ST Mauro González por Damián Arce (A).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Asistente 1: Federico Cuello.
Asistente 2: José Savorani.
Estadio: "Roberto Carminatti" (Olimpo).

FUENTE: AURINEGRO WEB / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / AYELÉN ANGERAMI (AURINEGRO WEB).

Martes 13 de noviembre de 2018, 01:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).