/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Atlético Paraná

Atlético Paraná 3 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Atlético Paraná reaccionó y cosechó su segunda victoria

El Gato festejó ante el cuarto de la tabla en el Pedro Mutio.

No puedo de local. 

Atlético Paraná derroto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3 a 1 en el marco de la 15ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A de fútbol. El equipo del Tincho Benítez comenzó en desventaja por un tanto de Franco Olego, a los seis minutos del primer tiempo, pero lo empató a los 11 del mismo período por Tomás Spinelli y encontró los goles del triunfo a través de Mariano Mauri y Maximiliano Rueda, a los 29 y 36 minutos del complemento. El resultado trajo alivio por barrio San Martín, ya que el Decano sólo había cosechado una victoria y se ubicaba último en soledad. Ahora llegó a los 13 puntos y sorprendió al cuarto del grupo, que suma 17.
Atlético Paraná fue de menor a mayor para construir un triunfo clave en su lucha por salir del fondo de las posiciones de la Zona 2 del Torneo Federal A. Este viernes le ganó 3 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el cuarto de la tabla de posiciones que venía de golear a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3 a 0.

Primer Tiempo

La apertura del marcador llegó a los seis minutos y medio, cuando Olego recibió un pelotazo desde su defensa y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Correa. Con un golazo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se adelantaba en el estadio Pedro Mutio bajo una intensa garúa.
Pero Atlético Paraná encontró el empate a los 11 tras una gran jugada de Mansilla, que gambeteó de izquierda hacia adentro y filtró un pase a la medialuna para que Spinelli batiera con un remate cruzado al arquero Olivera. El concordiense con pasado en Patronato colocaba el 1 a 1 en el marcador.
La visita contó con una gran chance para volver a adelantarse tras un error en la salida del debutante de Silvestro que dejó mano a mano a Olego con Correa, pero el arquero atoró a tiempo para evitar el segundo gol Granate. Más tarde, el uno local reaccionó bien ante Franco.
Franco y Mignaco también tuvieron sus chances para la visita, que era más que el local. Mientras que Sangoy y Rueda exigieron a Olivera en un par de ocasiones. El experimentado Serrano se perdió la segunda conquista en el cierre de la primera etapa.

Segundo Tiempo

El complemento mostró una versión mejorada y ambiciosa del local. El Gato se paró más cerca de Olivera, presionó al rival generándole dudas en la salida y casi no le generaron situaciones de peligro. Fue una etapa con mayor dinámica que la primera y las chances para el anfitrión comenzaron con un córner de Sangoy que Restano impactó de buena manera, pero se topó con un bien ubicado arquero rival.
Apenas un tiro libre de Olego puede contarse entre las opciones que dispuso el Granate. Por su parte, Spinelli tomó un rebote a los 28 minutos y probó de media distancia; su intento se desvió en un defensor y casi sorprende a Olivera. De ese córner surgió el gol de Mauri de cabeza, a los 29, para poner el 2 a 1 dentro del área.
Con la ventaja en su poder, Atlético Paraná manejó la ansiedad y buscó liquidar el pleito en la primera oportunidad que se le presentara. Y lo logró, cuando Rueda batió con un tiro bajo contra el primer palo al guardameta visitante, a los 36 minutos del complemento.
El conjunto de Storti buscó con más ímpetu que ideas y estuvo cerca de descontar con un tiro libre del ingresado Fernández que sacudió el travesaño, cuando se jugaban 40 minutos de la parte final. Fue un guiño de la fortuna para Atlético Paraná, que no había tenido en sus anteriores presentaciones la suerte necesaria para sumar mejor. Este viernes lo consiguió en el Mutio y ahora mira el futuro con otra cara.

SÍNTESIS:

Atlético Paraná 3:
David Correa; Juan Silvestro, Tomás Machado, Brian Negro y Mariano Mauri; Pablo Lencioni; Mauro Restano, Tomás Spinelli, Leandro Mansilla, Maximiliano Rueda; Gastón Sangoy.
DT: Fernando Benítez.

Defensores de Belgrano 1:
Brian Olivera; Leonel Monzón, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco, Enzo Martínez; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé, Walter Serrano, Emiliano Franco Pola; Franco Olego y Joaquín Borean.
DT: Héctor Storti.

Goles: 6m PT Franco Olego (DB); 11m PT Tomás Spinelli (AP); 29m ST Mariano Mauri (AP); 36m ST Maximiliano Rueda (AP).
Amonestados: Mansilla (AP), Iuvalé (DB), Lencioni (AP), Rueda (AP), Mauri (AP) y Serrano (DB).
Cambios: en el ST, 0m Luciano Pierce por Iuvalé (DB); 14m Alexis Ekkert por Sangoy (AP); 20m Javier Fernández por Monzón (DB); 22m Lorenzo González por Mansilla (AP); 35m Mateo Coronel por Mignaco (DB); 37m Walter Torres por Restano (AP).
Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).
Estadio: Pedro Mutio.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ (DIARIO UNO ENTRE RÍOS) / DIARIO EL NORTE.

Sábado 24 de noviembre de 2018, 02:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: FM Acero.