/
Fed. A Zona 4 Jujuy Misiones Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 0 - 2 Crucero del Norte (Mis)

Tremenda victoria en Palpalá

Crucero del Norte, se lleva una tremenda victoria de Palpalá, al ganarle 2 a 0 a Altos Hornos Zapla por la fecha 17° del Federal A de fútbol. Iván Molínas a los 17m PT y Rodrigo Cerdan a los 38m de la etapa final, le dieron vida al colectivero que depende de sí mismo para clasificar entre los cuatro mejores de la zona.  

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

Todo Crucero sabia que se jugaba la vida en palpalá ante el merengue para seguir vivo hasta la última fecha. Debía ganar para seguir dependiendo de sus fuerzas de su capacidad, y así lo hizo. Campo complicado, rival difícil con un clima poco particular, se llovió todo en Jujuy y dicho condimento fue uno más pasar el momento que debe pasar este plantel.
Semana dificil, por la derrota ante Sarmiento, que trajo consecuencias duras para el plantel, las bajas de jugadores importantes, de experiencia y referentes que no pudieron estar por diferentes razones. Pero a esta situación, Sandro Barbaro apostó a los chicos del plantel, se respaldo en la jerarquía de Marcos Arguello, la determinación de la última línea, y con Fioravanti y Caballero sosteniendo los embates del rival.
Cerdan y Molínas acompañaban por las bandas, a Marinucci y Martínez quienes tenían la función de llevar peligro y además apostar a colaborar con sus compañeros. Fue así que al minuto 17 de juego, Marinucci recibe un balón en tres cuarto de cancha y mete un pase gol a Molínas quien ante el arquero Sanchez no duda en definir abajo contra un palo para el 1 a 0.
Zapla siguió insistiendo por las bandas, con movilidad y buen juego, Cartello y Pascuttini eran permanentes amenazas, más las subidas de Casarino  por izquierda y Abraham y Cuevas siempre peligrosos. A partir de la diferencia, Arguello comenzó a sostener la diferencia, primero sacando un tiro libre casi del angulo y posterior a ello, al salir a cortar una pelota que lo dejaba mano a mano con el "9" rival.
Se va la primera etapa, y las cosas en el complemento no iba a cambiar mucho, siempre el local presionando buscando los espacios que lo iba a encontrar con una corrida de Pascuttini por derecha, que se mete en el área por derecha, lo toca Marotta y el arbitro sin dudar a los 20 minutos cobra la pena máxima, que lo ejecuta Abraham para que aparezca la gran figura de Marcos Arguello tapando el penal.
Llegaron los cambios en Zapla, Navalón por Dominguez para darle mayor agresividad al ataque por las bandas, Gusmán por Cartello y Noriega por Cuevas, pero el entrenador colectivero Sandro Barbaro, también buscó en el banco oxigenar al eequipo, Adentro Juan Portillo por Marinucci, Ramirez por Caballero, y Mauro Siergiejuk por Martínez.
Cuando parecía que Crucero lo iba a subrir hasta la última pelota, Siergiejuk pelea una pelota con Villanueva, logra peinar el balón para la llegada en soledad de Cerdan, quien ante el arquero define bajo para la locura colectivera que cierra el partido ahí con un 2 a 0 a favor que le deja más vivo que nunca pensando en ganar en casa ante San Martín y esperar la clasificación. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

ALTOS HORNOS ZAPLA 0:
1- Sánchez; 2- Villanuva, 3- Domínguez, 4- Silveira, 5- Tello, 6- Santillán, 7- Cartello, 8- Pascuttini, 9- Abraham, 10- Cuevas, 11- Casarino.
DT: Roberto Saucedo.
Suplentes: 12- Torralba; 13- Riveros, 14- Villagra, 15- Guzmán, 16- Navalón, 17- Noriega, 18- Catálfamo.

CRUCERO DEL NORTE 2:
1- Marcos Arguello; 2- Alejandro Pérez, 3- Matías Presentado, 4- Nicolás Marotta, 5- Leandro Fioravanti, 6- Sebastián Diana, 7- Rodrigo Cerdan, 8- Lucas Caballero, 9- Federico Martínez, 10- Leonardo Marinucci, 11- Iván Molinas.
DT: Sandro Barbaro.
Suplentes: 12C. Zarzo.13J.Portillo.14R.Ramirez15.B.Perussato.16.A.Méndez.17.T.Silvero.18.M.Siergiejuk

Goles: 17 PT Iván Molinas (CDN), 37 ST Rodrigo Cerdan (CDN).
Estadio: "Emilio Fabrizzi" (Altos Hornos Zapla).

FUENTE: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ANÍBAL IBARRA (PRENSA DE ALTOS HORNOS ZAPLA) / DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

Lunes 03 de diciembre de 2018, 00:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Aníbal Ibarra (Prensa de Altos Hornos Zapla).