/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Santa Fe Torneo Federal A Douglas Haig Sportivo A.C. (L. Parejas)

Douglas Haig 0 - 0 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Lo partió un Raggio

Douglas no sale de la tormenta que lo azota de hace tiempo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Este lunes por la noche, inundado de impotencia, no pasó del empate 0 a 0 en el Miguel Morales con un tibio Sportivo Las Parejas, donde “Carozo” hizo se debut como DT. El rojinegro cerró así su participación de local en el torneo sin poder ganar en esa condición, pero además sumó el quinto partido sin victorias, tres que no convierte goles con la triste marca de 528´ sin anotar de jugada, con un entrenador, Sergio Arias, que logró el 29% de los puntos en disputa, y lo peor, en zona de descenso a una jornada de la finalización de la Fase Regular.
Es un presente tormentoso. No es de ahora, sino de bastante tiempo para atrás, aunque eso será análisis de otro momento, que no encerrará solamente el aspecto deportivo, porque en lo dirigencial también está la respuesta.
Terminó el 2018 para Douglas y en él no pudo ganar de local en lo que va del torneo Federal A, dejando una imagen que dista a millas de lo que marca su historia, esa que hace poquito cumplió 100 años y hoy se ve empañada por esta actualidad.
La gota que rebasó fue la de este lunes por la noche en el Miguel Morales. Fue la oportunidad extraordinaria de sumar de a tres frente al penúltimo, pasarlo, y culminar al menos arriba del rival de turno, con algo de esperanza pensando en la Reválida.
Pero no. El rojinegro no hizo ningún mérito para celebrar ante Sportivo Las Parejas, que llegó al norte bonaerense con el debut de Gustavo Raggio, el cual propuso un encuentro friccionado, peleado, con el objetivo de marcharse tal cual desembarcó, adelante en las posiciones.
Con un mediocampo combativo, con Ceratto y Fernández a los costados, el doble cinco de contención de Meza y Yacob, los laterales que escasas veces viajaron a la ofensiva, el 4-4-1-1 a “Carozo” le funcionó a la perfección en los instantes iniciales, ya que complicó al dueño de casa en la salida.
Un ejemplo claro de esto fue un intente de rechazo de Pucheta, que pifió, dejó corta la pelota y Salvatierra definió al lado del palo de Barucco a los 5´, y en los 8´ otra equivocación, esta vez de Bastianini hacia atrás, la que halló a Salvatierra, que mandó centro y Ceratto con su cabezazo exigió a la volada del arquero venadense.
Los de Sergio Arias fueron un cúmulo de buenas intenciones. Sin un patrón de juego y alguien que traslade el balón, el que se puso el overol y traje de conductor fue el pibe López, sin embargo, salvo algunas conexiones con Lima en pases cortos e intrascendentes, el cordobés siempre se exhibió aislado y en distinta sintonía con los demás compañeros.
La única aproximación del “Milan de Pergamino” en ese período fue a los 19´. Santángelo recibió del 10, fue el fondo de la cancha y sacó una habilitación precisa a la cabeza de Gómez dentro del área chica, que inexplicablemente envió por encima del horizontal.
A partir de allí el cotejo se fue tornando aburrido, chato, sin emociones y desprolijo en ambas escuadras. No obstante, la obligación de tomar el papel protagónico fue del anfitrión, que fue López-dependiente, y jamás inquietó a Rébora.
En el complemento la visita se retrasó aún más y decididamente se paró de contra. Empero aprovechó los horrores defensivos de su contrincante para arrimarse, como a los 7´ con un disparo de Yassogna luego de un mal cálculo de Pucheta, que salió cerca, en 13´ cuando Abascia lanzó una comba al punto penal que encontró a Salvatierra, quien dirigió su testazo a centímetros del ángulo derecho.
El entrenador mendocino se jugó con la vuelta de Arismendi, que finalmente no debió ir al quirófano por la lesión en la rodilla, y el “Toto” demostró su inactividad de semanas, por lo que ayudó poco a su conjunto, excepto apariciones a cuentagotas con sus corridas características.
El match se fue tornando ordinario. El “Lobo” se quedó sin ideas y además en el aspecto físico, producto del viaje en el día, en tanto que los pergaminenses se sumergieron en esa monotonía de pegarle el esférico a dividir, por el aire y sin destino.
Recién a los 31´ regresaron las opciones de riesgo. Salvatierra fue a la punta izquierda, tiró al área, Yassogna la bajó, Barucco tapó, y de ese rebote que Meza se llevó por delante, Sarulyte despejó prácticamente en la línea.
Con el reloj en 33´ el que sacudió la modorra de sus hinchas fue López, la figura del terreno, que encaró a pura gambeta y amague, y al enfrentar a Rébora remató suave abajo, a las manos del golero visitante.
Parecieron despertarse en el partido por las llegadas. A los 37´ Acosta se fue al ataque y probó con un zurdazo bombeado que pegó en el larguero de Barucco, y en 43´ Yassogna se perdió una increíble al darse mediavuelta en un derechazo que se fue pegado al poste.
La última de la contienda fue de los de calle San Nicolás 44 en los pies de Basán, que ejecutó un tiro libre a los 45´, y desviada en el camino por un adversario, la redonda tocó el travesaño y se fue al córner.
El árbitro, Esteban Nasier, pitó bien fuerte y los silbidos hablan por sí solos. Los de “Toti” alcanzaron el quinto compromiso sin victorias, tres que no convierte y 528´ sin anotar de jugada, un coach que cosechó el 29% de las unidades en disputa, y un equipo que continúa en puestos de descenso a falta de una fecha para la finalización de la Fase Regular del campeonato.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Douglas:
Barucco; Santángelo, Pucheta, Sarulyte, Senegalles; Labbate, Bastianini, Lima, Zaninovic; López; y Gómez.
DT: Sergio Arias.
Suplentes: Maza, Casadidio, Bersano y Girard.

Sportivo LP:
Rébora; Abascia, Fissore, Fabello, Acosta; Ceratto, Yacob, Meza, Fernández; Salvatierra; y Yassogna.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: De Martín, Eandi, Méndez y Bocchietti.

Goles: No hubo.
Amonestados: Pucheta, Santángelo, Bastianini, Labbate y Zaninovic (DH). Abascia y Meza (SLP).
Cambios: Arismendi, Basán y Duma, por Labbate, Lima y Gómez (DH). Pizzichini, Loureiro y Vocos, por Ceratto, Salvatierra y Meza (SLP).
Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.
Cancha: Miguel Morales.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

Martes 04 de diciembre de 2018, 12:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sosio · Martes 04 de diciembre de 2018, 21:39 · Citar
El peor equipo de todo los tiempo
Foto: Prensa de Douglas Haig.