/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Reunión Delegados federales: Novedades del Torneo Regional

 

En una nueva reunión que contó la presencia del presidente del Consejo Federal, se abordaron diferentes temas referidos al nuevo torneo

 

Santiago Dezio @SantiDezio

 

Minutos después de las 15hs dio comienzo el conclave en el salón del tercer piso de AFA que tuvo la presencia casi todos los delegados junto a Pablo Toviggino (presidente), Javier Treuque (secretario), Marcelo Moure (gerente) y Mario Giammaria (secretario del interior)

La misma tenía un ítem principal, el próximo regional. Cada dirigente expuso problemáticas de su región con Federaciones, Ligas y Uniones de Ligas que fueron tratadas y abordadas hasta que Toviggino aclaró: "Nosotros vamos a hacer cumplir el reglamento y haremos un informe más que transparente"


 

Seguido a esto, se repartió un listado a cada delegado sobre las deudas vigentes tanto de clubes como de ligas para que estos vuelvan a reiterarles que deben adecuarse a un plan de pagos con el Consejo Federal porque sino el equipo o liga NO jugará el Regional por más que haya cumplimentado los pasos pertinentes con la homologación del torneo o en el caso de los clubes, enviado los papeles correspondientes.

Sobre lo deportivo, se recordó a los dirigentes que el torneo tendrá una etapa de fase de grupos que se armará por cercanía geográfica (2/3 meses aproximadamente) y luego vendrán los playoffs. En síntesis, mismo formato del ex Federal B. Otro ítem fue la composición de las zonas las cuales se mencionó que tendrán entre 6 y 10 equipos cada una haciendo la salvedad que todas NO serán de 6 ni todas de 10.

 

 

En principio, cada región tendría su propio formato y división de zonas que comenzarán a definirse cuando el 10/12 cierren los listados tanto de clubes como de ligas homologadas y se espera que para el 15 o 20 de Diciembre ya se conozcan todos los participantes del Regional. Cada delegado luego de esa fecha presentará un proyecto de torneo sobre su región y estos serán evaluados por la comisión de torneos.

 

 

Luego la reunión derivó en el debate sobre los aranceles fijos y aranceles arbitrales. Este tema se llevó gran parte del conclave donde finalmente se acordó volver a reunirse en fecha a confirmar (fines de diciembre, principios de Enero 2019) para encontrarle un acuerdo al tema de cuestión. Para cerrar, se hizo entrega al secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, un documento en el cual los delegados federales agradecen el apoyo a Pablo Toviggino durante este tiempo y además, ratificaron su apoyo a los cambios adoptados en los torneos federales.

 

El tiempo del Regional comienza a acercarse y las definiciones están a la vuelta de la esquina. Se viene un fin de año movido, los dirigentes y los clubes lo saben.

 

 

 

Jueves 06 de diciembre de 2018, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos pirez · Miércoles 12 de diciembre de 2018, 14:59 · Citar
Lo único que les importa es cobrar la deuda de los clubes y nada más después estamos a la deriva . Sin soluciones de nada ... hay que ponerse firme los clubes del federal y no competir .-
Carlos Sur · Miércoles 12 de diciembre de 2018, 13:33 · Citar
Hola son los mismo de siempre. Lo cagaron a Tinelli EN LA VOTACION NO HICIERON NINGUN CAMBIO. Son dirigentes de 4ta no defendieron a BOCA y RIVER de la localia del ultimo. Nunca discuten nada lo aprueban con esa latiguillo de acordar antes todo. Siguen desconociendo el interior y la gravedad de la economia del pais. No se sabe bcuanto sale el REGIONAL, se habla de 35.000 para el Norte y 45.000 para el sur abrir una cancha. Gs.
Cristian · Jueves 06 de diciembre de 2018, 21:16 · Citar
La idea de un regional es buena...pero la falta de seriedad es lo que hace que el consejo federal siga viendose como una organizacion poco seria...ademas de no tener peso en afa
oscar · Jueves 06 de diciembre de 2018, 18:24 · Citar
fraternalmente... son un desastre
Anónimo · Jueves 06 de diciembre de 2018, 13:34 · Citar
CHANTAS, LADRONES, CORRUPTOS, CHORROS!
nicolas · Jueves 06 de diciembre de 2018, 12:13 · Citar
Hasta cuando van a prorrogar la presentación de los requisitos?......si hay una fecha establecida, ...háganlan cumplir carajo!!!!!!!!.....esto ya no es serio,......mérito a los que cumplieron y arranquen con los que están en regla y demuestren por una ves que lo que dicen hacen....por favor!!!!!!!
Anónimo · Jueves 06 de diciembre de 2018, 11:26 · Citar
Un mamarracho.... obedientes sumisos de Tapia y de la bs.as. unitaria..... mer$$$enarios sin dignidad!!!