/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Gimnasia y Esgrima (LP) Rosario Central

POR LA GLORIA: Rosario Central y Gimnasia (LP) buscarán levantar su primera Copa Argentina

Golpeando las puertas del título

Central va por todo ante Gimnasia. El equipo canalla quiere cortar una sequía de 23 años sin vueltas olímpicas y alzar de una vez por todas la Copa Argentina. Bauza busca sellar a fuego su idolatría en Arroyito. Enorme expectativa en Mendoza.

Está todo OK. Ortigoza saluda con el pulgar para arriba antes de ingresar por la puerta del hotel en Mendoza.

Hoy tiene que ser el gran día para Central. La noche en la que pueda levantar de una vez por todas la Copa Argentina luego de tres intentos fallidos, esa vuelta olímpica esquiva. Además, el pueblo auriazul no disfruta de la obtención de un campeonato desde aquella última conquista de la Conmebol en 1995. Lo que constituye una sequía que requiere un punto final urgente. Impostergable. La realidad es que ahora Central volvió a meterse en un partido definitorio y deberá dar ese último paso al frente para abrazarse bien fuerte al título. Es cierto que enfrente estará el aplicado Gimnasia de Pedro Troglio y la tarea no será sencilla. Pero si hay un técnico experto en cruces a cara o cruz es Edgardo Bauza y hoy este plus de experiencia y tranquilidad en el mensaje que llegará desde el banco de suplentes lo tiene el club de Arroyito. Con el apoyo de siempre del público en el Malvinas Argentinas de esta hermosa capital mendocina y con la expectativa enorme en Rosario, Central va por todo. Al pie de la cordillera quiere pegar un grito gigante.
Una de las claves de esta noche estará en que Central pueda plasmar en la cancha la experiencia de sus jugadores con mayor rodaje y que tienen el lomo curtido por contiendas trascendentes. Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Marco Ruben y Germán Herrera, quien estará como alternativa en el banco, son los futbolistas que deben sacar a relucir la chapa de jerarquía que ostentan para encolumnar al resto de la tropa en el camino al título.
Claro que jamás hay que poner el carro delante del caballo, ni buscar dar la vuelta olímpica antes de ganar el partido. En este sentido habrá que hacer bien los deberes. Y aquí tendrá un rol clave el estratega Bauza, un viejo lobo de mil batallas decisivas.
El Patón sabe que para vencer a Gimnasia habrá que trabajar el encuentro con la paciencia de un orfebre, sin desordenarse en el fondo, teniendo especial atención en el Pelado Santiago Silva, manejando con criterio la pelota en el medio y sin apresurarse en la terminación de las jugadas. Además, será crucial saber acelerar en el momento justo para alimentar en cantidad y calidad a los tanques Marco Ruben y Fernando Zampedri, los que pueden tener la llave a la gloria. Claro que la bocha detenida y la precisión del Colo Gil, ya recuperado de una fatiga, también pueden vencer la resistencia del Lobo.
Aquella foto emotiva de los brazos en alto de Don Angel Tulio Zof en la conquista de 1995 para alzar la Copa Conmebol tras la tanda de penales ante Atlético Mineiro en el Gigante necesita actualizarse lo antes posible. Y esta noche la chance de lograrlo está a 90 minutos de distancia. Lo sabe muy bien Bauza, sus jugadores y también el pasional pueblo auriazul.
Lo que ocurra luego con el futuro del Patón en cuanto a su continuidad en Central es un tema que tomará trascendencia a partir de mañana, ya que hoy todo estará circunscripto a la chance cercana de obtener una nueva estrella para el escudo de Arroyito. Todo lo demás ahora no importa. Lo único trascendente es salir airoso del cotejo decisivo.
Por supuesto que el título también abrirá las fronteras para el canalla con lo que sería la participación en la próxima Copa Libertadores y todo lo que esto significará a la hora de amar un plantel que sea competitivo a nivel internacional, pero sin descuidar para nada la Superliga. Pero esta cuestión también puede esperar. Hoy todas las fichas están en la finalísima con Gimnasia.
Con el sector asignado en el mundialista de Mendoza que estará repleto de hinchas canallas, con medio Rosario en vilo por la definición, con Bauza como el líder de la cruzada que va en busca de la coronación y con un plantel que tiene hambre de gloria. Con estos argumentos Central buscará escalar la cordillera al título. Con tranquilidad y optimismo anoche llegó la delegación canalla a esta capital cuyana. Sabiendo todo lo que se juega y lo que podría significar alzar el trofeo federal.
A Central la Copa Argentina se le escapó de las manos en los penales ante Huracán, fue despojado por el árbitro Ceballos ante Boca y luego River le dio vuelta la final para dejarlo sin nada. Tras esos recientes antecedentes hoy quiere gritar campeón. Gimnasia es el último escollo. Los canallas vuelven a golpear las puertas del título. Esperan que esta vez la película tenga un final feliz.

FUENTE: LUCAS VITANTONIO (DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO).

FOTO: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO.

 

 

El Lobo de Pedro Troglio quiere escribir su página más feliz

Desde las 21:10 se mide con Central por la gran final de la Copa Argentina. Con equipo confirmado, llegó la hora de la verdad.

Quizás como nunca, cada palabra sobre y el momento realmente sea ahora.
Atrás quedaron Boca y River y la disputa por el lugar, la hora y la fecha de una nueva oportunidad albiazul.
¿Cómo te preparás para alentar al Lobo? Mandanos tu foto al WhatsApp de EL DIA
Desde las 21:10, el entusiasta Gimnasia de Pedro Troglio se enfrentará con Rosario Central por la final de la Copa Argentina. Con televisación en directo de TyC Sports, y el arbitraje del internacional Patricio Loustau, el Lobo tendrá una nueva cita con la historia.
¡Motivate tripero! El video del camino a la final que eriza la piel de los hinchas

Sin misterios y con todo claro

Luego del sufrido, pero merecido pase frente al Millonario, quedó todo confirmado dentro un equipo que sufrió bajas importantes, incluso durante el partido, pero que se caracterizó desde un primer momento por no dar nunca el brazo a torcer.
Así las cosas, Pedro Troglio definió de antemano los once que intentarán la posibilidad de sumar una nueva estrella a una azul y blanca que intentarán dejar en lo más alto del cielo mendocino.
Ansiedad, el incómodo rival que enfrenta Gimnasia en una vigilia repleta de ilusión
De esta forma, los nombres que buscarán la gloria desde las 21:10 en el Malvinas Argentinas, serán: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Fabián Rinaudo; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht, Horacio Tijanovich; y Santiago Silva.
Del otro lado de la cancha, aparece un Rosario Central con bastantes similitudes desde la idea del DT. Incluso, Bauza también confirmó el equipo y los que representarán al Canalla serán: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.
“Ojalá que el domingo en el Bosque pueda felicitar a Gimnasia por el título”

Para Pedro, la chance más inesperada de todas 

Desde un primer momento el objetivo era otro. Troglio sabía que llegaba a Calle 4 para sumar puntos y despegar al Club de la zona baja de la tabla y eso es algo que, por la magnitud de la oportunidad, se encuentra momentáneamente en “stand by”.
Sin embargo, la final de la Copa Argentina también aparece como una revancha personal a un entrenador que buscó y que estuvo más que cerca, incluso también en su faceta de jugador.
Atrás quedaron el Apertura 1998, con Timoteo Griguol como DT, el Clausura 2002, de la mano de Carlos Ramacciotti y también el Apertura 2005, ya sentado en el banco y dando órdenes.
Fue la mascota del equipo en la Copa Centenario y ahora cruzó el océano para estar en Mendoza
La de hoy por la noche. y ante su amigo Edgardo Bauza, representará, quizás, la chance más inesperada de todas; aquella que se hizo al andar y esperará culminar con su sonrisa más grande, característica de quien nació en Luján un 28 de julio de 1965.

El momento de los "Del Club"

Entre las complicaciones que ha presentado el camino de Gimnasia hacia una nueva final luego de 24 años, aparecen, entre otras cosas, las lesiones de su zaga central.
Ya sin Gonzalo Piovi, por un golpe durante una práctica que derivó en su posterior internación, y ante la baja de Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Germán Guiffrey serán los responsables de resguardar a un Martín Arias que ha mostrado credenciales.
“Central no es más que Gimnasia y me parece que lo puede ganar”
En el costado izquierdo, quien más ha crecido desde que Darío Ortíz lo colocó allí frente a Talleres. Otro de la cantera, como Matías Melluso.
Ya en la línea del medio, Fabián Rinaudo y Lucas Licht; y más adelante, Horacio Tijanovich.
Todos y cada uno de ellos, que han sido formados en Calle 4, Estancia Chica y en el Bosque, buscarán demostrar ese extra que requieren las situaciones como la de hoy.
Ellos, acompañados por la experiencia de Ayala, la elegancia de Faravelli, el despliegue de Comba y el deseo de Silva, serán los encargados de ayudar a Troglio a escribir ese capítulo que aún le falta la historia de Pedro y el Lobo.
“Tengo una fe enorme, los muchachos dejarán el alma y la vida en la cancha”

“Venimos a jugar una Final y ganarla”

Edgardo Bauza se mostró muy confiado de cara al cruce con Gimnasia, en el que se definirá la Copa Argentina y el boleto a la próxima Libertadores.
El Patón aseguró en la jornada de ayer que “venimos a jugar una final y a ganarla”.
“Psicológicamente están muy bien después de haber eliminado a River”
“Estamos muy tranquilos, venimos a jugar una final y a ganarla”, dijo, Bauza al momento de llegar al aeropuerto El Plumerillo, de Mendoza.
En un escueto y rápido diálogo con la prensa allí presente, el DT de Rosario Central añadió que “somos dos equipos muy parejos, cada cual con lo suyo. Será un partido difícil, pero las finales se juegan para ganarlas y a eso venimos”, sostuvo.

FUENTE: WALTER EPÍSCOPO (DIARIO EL DÍA).

FOTO: DEMIAN ALDAY (DIARIO EL DÍA).

Jueves 06 de diciembre de 2018, 18:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: