/
Buenos Aires Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 3 - 1 Independiente (Nqn)

Villa Mitre venció 3-1 a Independiente y terminó segundo

Tendrá cuatro cotejos como local en la próxima fase.

Federal A: Villa Mitre venció 3-1 a Independiente y terminó segundo


Fotos: Rodrigo García- La Nueva.

   Con goles de Carlos Herrera, Maximiliano Tunessi y Nicolás Ihitz, Villa Mitre venció por  3 a 1 a Independiente de Neuquén, por la última fecha de la Zona 1 del Federal A de Fútbol 2018/19, terminó segundo y ahora tendrá cuatro partido de local en uno de los octogonales por el ascenso a la Primera B Nacional.

   El elenco local destrabó tempraneramente el partido. A los 20 minutos, tras una buena jugada y un mejor envío aéreo de Federico Tanner, "Falucho" Herrera definió con clase de cabeza para establecer el 1 a 0.

 

   Y 6 minutos mas tarde, apareció Maximiliano Tunessi para ampliar la cuenta tras pescar un rebote a boca de jarro. La jugada se inició con un cabezazo de Ihitz que tapó Pontet, pero el 3 pescó el rebote, tiró un centro-arco, el 1 visitante no pudo retener el balón y Tunessi (después de que lo tomaran de la camiseta al Loro González) la empujó al gol.

   Parecía que Villa Mitre tenía todo controlado, con Leo López manejando los hilos de su equipo. Incluso, Tunessi estuvo muy cerca de marcar el tercer gol. Pero, luego de Tavoliere le sacara el gol a Clemente (derechazo contra el poste derecho), el local defendió mal un balón detenido, pifió Tunessi en el área y Álvaro Klusener descontó para el visitante.

   En el segundo tiempo, el tricolor perdió vuelo futbolístico. Ya no tuvo tanto juego asociado y su rival se le vino encima con más corazón que fútbol.

   Tavoliere respondió cuando fue llamado y el Loro González tuvo un cierre providencial.

   Con una temperatura agobiante, recién en el tramo final del partido el local pudo asegurar el triunfo. Tras  un córner preciso de Maxi López, el lateralista Nicolás Ihitz ganó de cabeza y la puso contra el palo izquierdo de Ponter para establecer el 3 a 1 definitivo.

   Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Mungo aseguró el segundo puesto en la Zona 1, detrás de Alvarado de Mar del Plata, lo que le permitirá jugar 4 partidos en El Fortín en la próxima ronda.


   Esta es la síntesis del partido:
   Villa Mitre (3): Tavoliere (6); Tanner (6), Manchafico (5), H. González (c) (6), Ihitz (8); Cuitiño (6), L. López (7), E. González (5), M. López (6); Tunessi (6) y Herrera (7). DT: C. Mungo.

   Independiente (1): Pontet (5); Medina (5), López Quintero (5), Clemente (5), Valenzuela (5); Artaza (4), Toro (5), M. Berra (c) (5); Villa (5), Klusener (6) y Jeldres (5). DT: F. Tardella.

   PT. Goles de Herrera (VM), a los 20m.; Tunessi (VM), a los 26m. y Klusener (I), a los 42m.

   ST. Gol de Ihitz (VM), a los 42m.

   CAMBIOS. 65m. Villegas (5) por Herrera, 79m. Escott por Tunessi y 86m. Antón por Cuitiño, en Villa Mitre; 60m. Azaguate (6) por Clemente y Graziano (5) por Villa y 75m. Stefanelli por Jeldres, en Independiente.

   ARBITRO. Alejo Cid (6).

   CANCHA. Villa Mitre (buena).

DIARIO LA NUEVA PROVINCIA DE BAHIA BLANCA

Miércoles 12 de diciembre de 2018, 00:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fotos: Rodrigo García- La Nueva.