/
Entre Rios Torneo Federal A Atlético Paraná

ATLÉTICO PARANÁ: Ricardo Pancaldo es el nuevo DT y se sumó Cristian Taborda como refuerzo

El entrenador santafesino dirigirá este jueves primera práctica en el Decano, que retoma los trabajos tras el período de licencia. La Reválida es el gran desafío para el nuevo DT. Hay dos nombres en carpeta.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Ricardo Pancaldo asumirá formalmente este jueves la conducción técnica de Atlético Paraná para encarar lo que resta del Torneo Federal A de fútbol. El flamante entrenador del Decano tendrá su primer contacto con los jugadores a partir de las 17.30 en el estadio Pedro Mutio. La jornada también marcará el regreso a las prácticas luego del período de licencias.
Este será el segundo ciclo del santafesino al frente del elenco de barrio San Martín. Pancaldo se calzó el buzo de DT del Rojiblanco por primera vez durante la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional. En esa ocasión los números le dieron la espalda dado que en 11 presentaciones el Gato celebró una sola victoria, sufrió ocho derrotas y acumuló dos empates. Unos 18 meses después de su salida, al santafesino se le presenta una nueva oportunidad en Atlético Paraná.
El entrenador fue el elegido por la dirigencia del Decano para suceder a Fernando Benítez en la conducción técnica. La decisión es una fuerte apuesta teniendo en cuenta la salida de un ídolo de la entidad y el ingreso de un entrenador que no dejó un buen recuerdo en el hincha. Junto a Pancaldo llegará Gerardo Sellares, quien estará a cargo de la preparación física del equipo. Por su parte, Sebastián Furios dejará esa función después de mucho tiempo para oficiar de ayudante de campo del santafesino.
El plantel no presentaría caras nuevas por el momento ni sufrirá bajas en relación a la nómina de futbolistas que participaron de la primera fase del Torneo Federal A. Los jugadores que deberán presentarse esta tarde en barrio San Martín serán los siguientes:

Arqueros: David Correa, Néstor Fernández y Abraham Reartes.
Defensores: Juan Silvestro, Lucas Sanabria, Cristian Romero, Iván Furios, Tomás Machado, Brian Negro, Mariano Mauri y Maximiliano Piris.
Mediocampistas: Tomás Spinelli, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Maximiliano Rueda, Leandro Ramos, Lorenzo González, Lucio Comas, Enzo Barinaga, Nicolás Melagini, Agustín Pintorelli y Andrés Gasparini.
Delanteros: Sergio Chitero, Bruno Chávez, Mauro Restano, Gastón Sangoy, Nicolás Santini y Walter Torres.

El mercado

La premisa de Pancaldo es contar con los dos refuerzos que le permite el reglamento en este mercado de pases. Rápidamente trascendieron los nombres de dos delanteros. Uno de ellos es un conocido por el entrenador. Se trata de Cristian Taborda, de dilatada trayectoria en el ascenso. El atacante fue dirigido por Pancaldo en Deportivo Roca y en su reciente paso por Racing de Córdoba.
El otro nombre que trascendió es el de Matías Gallegos. El oriundo de Santa Ana no será tenido en cuenta en Unión de Santa Fe por Leonardo Madelón, quien decidió bajar al jugador a la división Reserva. El punta, que anotó un gol en la Superliga Argentina de Fútbol, reconoció a Ovación contactos de la dirigencia de Atlético Paraná con su representante.

Desafíos

Atlético Paraná protagonizará la fase eliminatoria de la Copa Argentina. Del 16 al 20 de enero se medirá con Sportivo Las Parejas, en partidos de ida y vuelta. Si supera esta llave enfrentará, del 23 al 27 de enero, a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Su participación en la reválida del Torneo Federal A comenzará el primer fin de semana de febrero. El primer juego lo afrontará en el estadio Pedro Mutio ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el regreso a la actividad.

Se sumó Taborda

Cristián Taborda, de dilatada trayectoria en el ascenso, se sumó en la jornada de hoy a Atlético Paraná para empezar a trabajar con el plantel de cara a la Revalida del Federal A.
El atacante fue dirigido por Pancaldo en Deportivo Roca y en su reciente paso por Racing de Córdoba. Aún no se confirmó la llegada Matías Gallegos, de Unión de Santa Fe.

FUENTE: DIARIO UNO ENTRE RÍOS.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO PARANÁ.

Viernes 28 de diciembre de 2018, 11:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
No tagorda.... · Jueves 03 de enero de 2019, 14:21 · Citar
Che mira que hay jugadores... Justo a tagorda van llevar . Además de no hacerle goles a nadie es muy mal compañero. Saludos desde la pampa
Matias · Viernes 28 de diciembre de 2018, 12:34 · Citar
Derecho al descenso atletico parana, se van a quedar sin el pan y sin el caldo
Foto: Prensa de Atlético Paraná.