/
Copa Argentina Mendoza Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 1 Huracán Las Heras (Mza)

El Cruzado superó al Globo por Copa Argentina y saca una luz de ventaja

Deportivo Maipú superó esta tarde a Huracán Las Heras por 2 a 1 en juego correspondiente a la segunda fase preliminar regional de la Copa Argentina.

El encuentro se desarrolló en el estadio Omar Higinio Sperdutti y resultó el choque de ida. La vuelta se jugará en el General San Martín de Las Heras el próximo domingo.
El triunfo fue justo y se contempló a lo largo de los 90´de juego, donde el local siempre y más allá de las imprecisiones propias de la temporada, fue quien buscó con mayor vehemencia acceder a la ventaja.
El Globo poco hizo para evitar esta caída y más allá de luchar denodadamente en mitad de cancha solo en el final del duelo alcanzó un tanto, que puede terminar por ser clave para el choque en calle Olascoaga el próximo 27.
El partido fue, mayormente, dominado por el Cruzado. La primera etapa fue desprolija, aburrida. Pero, en ese marco, fue el equipo de Carlos Sperdutti el que mejor hizo las cosas. Incluso, llegó al arco con un remate de Cascarudo Olmedo, que tapó Gonzalo Gómez.
En el minuto 20 llegó un ataque maipucino con cierto riesgo, un centro de Sánchez va a parar a Pérez Tarifa, este no pudo controlarla debidamente y cuando parecía perdida estiró con la punta de su botín el recorrido de la bola hacía Velier, quien sin dudarlo definió al palo opuesto de Gómez, que a pesar de su estirada no pudo rechazarla y se vio vencido.
Sobre los 26 minutos, un centro desde la derecha no fue contenido correctamente por el arquero Gómez, la pelota quedó picando en el borde del área chica y Martínez Schmith solo debió empujarla al fondo del arco.
Para el minuto final Juncos aprovechó una distracción defensiva de Schmith y llegó al descuento, abriendo con ello la llave para el choque de vuelta.
Tras este tanto el partido quedó sellado definitivamente en su resultado y terminó por darle la victoria al Cruzado en la llave de Copa Argentina. El gol del Albo puede tener incidencia en la llave, porqué se considera "doble" para el caso de igualdad, por lograse en condición de visitante.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ 2:
1- Emir Basabe; 4- Emanuel Martinez Schmith, 2- Julio Villarino, 6- Alexis Vizcarra, 3- Nahuel Figueredo; 8- Luis Daher, 5- Nicolás Olmedo, 10- Sergio Sánchez; 7- Nicolás Aguirre, 9- Francisco Agost, 11- Álvaro Veliez.
DT: Carlos Sperdutti.
Suplentes: 12- Damián Tello; 13- Leonel Videla, 14- Lucas Parra, 15- Gaspar Cuello, 16- Gustavo Rigazzi, 17- Jesús Vera, 18- Gabriel Pérez Tarifa.

HURACÁN LAS HERAS 1:
1- Gonzalo Gómez; 4- Mauro Orúe, 2- Walter Poblete, 6- Adolfo Tallura, 3- Juan Manuel Marital; 8- David Garay, 5- Franco Dolci, 10- Fernando Camara, 7- Matías Navarro; 9- Iván Agudiak, 11- Ivo Hong.
DT: Alejandro Abaurre.
Suplentes: 12- Luciano Silva; 13- Gabriel Vallés, 14- Claudio Úlloa, 15- Nicolás Alí, 16- Emiliano Terzaghi, 17- Franco Franzino, 18- Joan Juncos.

Goles: 20 ST Álvaro Veliez (DM), 26 ST Emanuel Martínez Schmith (DM), 44 ST Joan Juncos (HLH).
Expulsado: 39 PT Juan Manuel Marital (HLH).
Cambios: 18 PT Claudio Úlloa por Matías Navarro (HLH), 16 ST Gabriel Pérez Tarifa por Nahuel Figueredo (DM), 25 ST Joan Juncos por Iván Agudiak (HLH), 32 ST Gaspar Cuello por Álvaro Veliez (DM), 33 ST Nicolás Alí por David Garay (HLH), 36 ST Gustavo Rigazzi por Nicolás Aguirre (DM).
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Cordoba).
Asistente 1: José Díaz (Villa María).
Asistente 2: Gastón Diego Monson Brizuela (Río Tercero).
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: SITIO ANDINO / MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO) / PRENSA DE DEPORTIVO MAIPÚ.

Lunes 21 de enero de 2019, 00:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Deportivo Maipú.