/
Copa Argentina Cordoba Sp. Belgrano (S.Franc.) Estudiantes (Río Cuarto)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

A Sportivo le costó, pero ganó y sacó ventaja

Con otro gol de Fernando Catube la "verde" le ganó a Estudiantes de Río Cuarto en el "Oscar C. Boero". Lo sufrió, le costó pero hizo los deberes y ganó el primer chico. Se define el domingo en Río Cuarto.

sportivo

Sportivo Belgrano le ganó Estudiantes de Río Cuarto en el marco del partido de ida por la segunda fase preliminar de Copa Argentina. Sufrió, le costó pero ganó el primer duelo con otro gol de Fernando Catube.
Dominio "celeste" en la primera etapa del partido. Estudiantes intentó jugar y hacer circular el balón, tuvo la pelota aunque con poca profundidad. Tomasini lo tuvo en un rebote, tras un tiro de esquina, pero el arquero Peralta la encontró sobre la línea y pudo despejar.
A Sportivo, con Francia en el banco, le costó tener el balón. La "verde" intentó con presión alta, con jugadas directas y de pelota parada, pero no estuvo fino y también le costó generar situaciones en el arco de Peralta. Sobre el final, Bottino dejó mano a mano a Sepúlveda pero Cosentino reaccionó y fue el responsable de que el primer tiempo termine 0 a 0.

Francia cambió el partido

En el inicio el trámite fue el mismo que en la primera etapa. Sin embargo, a los 10 minutos Domizzi puso en cancha a Juan Pablo Francia y todo cambió. En poco tiempo el "diez" (con la 16 en la espalda) hizo circular la pelota y casi la mete en un tiro libre de larga distancia.
A los 18, Sportivo construyó una buena jugada colectiva. Bustos presionó y ganó, tocó al medio, y Fernando Catube entró como una tromba por el centro del área para fusilar a Peralta y marcar el primero.
En el final Estudiantes se vino, Sportivo se paró de contra y lo aguantó. Domizzi puso a Goicoechea por Bustos, y luego a Barbero por Ramírez. La "verde" sufrió, contó los segundos hasta el final pero hizo los deberes y ganó el primer chico.
La revancha será el próximo domingo en Río Cuarto. Cabe recordar que en caso de empate en el global el gol de visitante "vale doble".

francia sportivo

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO 1:
1- Federico Cosentino; 4- Rodrigo Chaves, 2- Pablo Mattalía, 6- Gabriel Tomasini, 3- Braian Camisassa; 8- Lucas Algozino, 5- Nicolás Bruna, 10- Enzo Avaro; 11- Gonzalo Ramírez; 7- Manuel Bustos, 9- Fernando Catube.
DT: Cristian Domizi.
Suplentes: 12- Leonardo Martina; 13- Esteban Goicoechea, 14- Matías Barbero, 15- Miguel Nievas Escobar, 16- Juan Pablo Francia, 17- Mauro Della Costa, 18- Ezequiel Gaviglio.

ESTUDIANTES 0:
1- Adrián Peralta; 4- Gastón Benavidez, 2- Nicolás Foglia, 6- Alan Vester, 3- Lucas Suárez; 8- Gastón Bottino, 5- Alejandro Cabrera, 10- Víctor Beraldi, 7- Nahuel Cainelli; 9- Bruno Sepúlveda, 11- Lucas Oviedo.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: 12- José Mancienlli; 13- Lautaro Formica, 14- Maximiliano Zbrun, 15- Álvaro Cuello, 16- Ibrahim Hesar, 17- Leonel Ceserole, 18- Osvaldo Miranda.

Gol: 16 ST Fernando Catube (SB).
Amonestados: 13 PT Lucas Suárez (E), 15 PT Nicolás Bruna (SB), 36 PT Brian Camisassa (SB), 30 ST Alan Vester (E).
Cambios: 10 ST Juan Pablo Francia por Enzo Avaro (SB), 15 ST Maximiliano Zbrun por Lucas Oviedo (E), 19 ST Osvaldo Miranda por Víctor Beraldi (E) y Esteban Goicoechea por Manuel Bustos (SB), 25 ST Leonel Ceresole por Gastón Bottino (E), 38 ST Matías Barbero por Gonzalo Ramirez (SB).
Árbitro: Gastón Diego Monson Brizuela (Río Tercero).
Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba).
Asistente 2: Mariano Ramón González (Santa Fe).
Estadio: "Oscar Carlos Boero" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL PERIÓDICO.

 

 

Sportivo Belgrano sacó ventaja y Estudiantes deberá darlo vuelta en el Candini

El Verde se impuso 1 a 0 en San Francisco en el duelo de ida de la segunda fase. El equipo de Vázquez mereció más, pero no pudo llevarse nada.

El Boero volvió a ser un territorio adverso para Estudiantes. El Celeste cayó anoche por 1 a 0 ante Sportivo Belgrano en San Francisco en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Argentina. El gol lo convirtió Fernando Catube a los 17 minutos del complemento. La vuelta se jugará el domingo en el Antonio Candini. El equipo de Vázquez no mereció perder, pero el local fue más efectivo y se llevó el triunfo.
Luis Alberto Spinetta, quien ayer hubiera cumplido 69 años, decía que el fútbol era música. Si eso es así, el partido de anoche fue mucho ritmo y poca melodía. Fue una canción sin arreglos, ejecutada con intensidad, pero sin brillos. Los dos impusieron dinámica, pero no tuvieron muchas ideas a la hora de atacar.
Estudiantes controló el partido la mayor parte del tiempo, pero no tuvo profundidad. Sportivo no mereció ganar, pero acertó en una de las pocas jugadas elaboradas que tuvo el encuentro.
En el primer tiempo, Estudiantes fue de menos a más. Empezó con algunas dudas y terminó controlando el ritmo del partido.
La etapa inicial fue como el primer ensayo de una banda en el que ninguno de los integrantes sabe bien que estilo de música tocar. Mientras que la batería marcaba el ritmo del jazz, las guitarras soltaban riffs de heavy metal. Así, todo era muy desprolijo, no se daban dos pases seguidos y las imprecisiones eran las principales protagonistas.
En ese contexto Sportivo sonaba un poco menos peor. Con Bustos complicando por derecha y el dominio de Bruna en la mitad de la cancha, el Verde parecía mejor plantado. De todas maneras sus opciones de gol no llegaban por el juego asociado, sino a través de la pelota parada. En esas acciones, la defensa de Estudiantes sigue desafinando. Los del Este cordobés tuvieron tres o cuatro chances por esa vía. En la más clara, Peralta tuvo que tapar un remate a quemarropa de Tomasini, que se encontró el balón en el área chica.
De a poco, el Celeste empezó a equilibrar el trámite. Con la sociedad Cabrera – Bottino, los de Vázquez se plantaron más adelante. Luego de unos primeros minutos en los que se notó que recién arranca la temporada, el conjunto de la avenida España volvió a mostrar su dinámica habitual y desde allí emparejó las acciones. 
El gran problema del visitante fue que careció de profundidad. Su única chance fue un cabezazo de Sepúlveda pasados los 40 minutos. Fue después de una buena jugada asociada y el frentazo del delantero terminó en las manos del arquero Cosentino. Como le pasa habitualmente cuando el Fino juega de único punta, al León le falta peso ofensivo.  Construye bien la letra de la canción, pero falla en el estribillo.
La opción de jugar con cinco mediocampistas le aportó en generación y control, pero le restó en potencia ofensiva. Le faltó que esos volantes se sumarán de mejor manera al ataque.
El complemento arrancó con más ritmo y espacios. A su juego lo llamaron a Cainelli, que armó una buena apilada por la izquierda, mandó el centro atrás para Sepúlveda, que remató franco y su envío dio de lleno en la humanidad de Tomasini.
Con el juego más abierto, llegó el gol de Sportivo Belgrano. El ataque de los de Domizzi funcionó por primera vez en la noche como una orquesta y compuso un interesante hit, propiciado todo por una mala salida del visitante. Buena acción colectiva por el centro, Bustos se metió al área por derecha, hundió a la defensa de Estudiantes y tocó al medio para la entrada frontal de Catube, que controló el balón y remató fuerte, arriba, contra el palo derecho de Peralta que nada pudo hacer. Ventaja inmerecida para el Verde, pero ventaja al fin.      
Vázquez busco más peso en ataque y lo mandó a l cancha a Osvaldo Miranda por Beraldi, para jugar con dos delanteros bien definidos. El Celeste intentó irse con todo sobre el arco de Cosentino aunque le faltaron ideas.
La pelota parada le dio a los de Vázquez una chance clarísima. Ceresole, que ya estaba en cancha, tiró un centro cerrado, Sepúlveda anticipó en el primer palo, la pelota dio en el travesaño y en el rebote Vester la tiró por arriba del travesaño. 
En los últimos minutos, Domizzi hizo enojar a los plateistas de Sportivo al plagar la cancha de defensores. Estudiantes chocó contra una pared verde y no pudo encontrar el empate. Quedó la duda en una de las últimas jugadas, de si no le cometieron penal a Benavídez cuando ingresó en el área con pelota dominada.
El domingo el equipo de Vázquez tendrá la oportunidad de revertir el resultado. Deberá afinar mejor los instrumentos y procurar que los interpretes tengan una mejor noche, sobre todo de mitad de cancha para arriba. Además, deberá cuidarse de que no le conviertan porque el gol de visitante vale doble.  

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Miércoles 23 de enero de 2019, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Periódico.