/
Copa Argentina San Juan San Luis Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Estudiantes venció a Desamparados y mantuvo el arco en cero

Santiago Rodríguez, el chico de Arizona, marcó el único tanto del encuentro a los 90 segundos del complemento. El partido, válido por la Segunda etapa de la Fase Preliminar Regional, tendrá revancha el domingo.

Estudiantes de San Luis logró un triunfo importante esta noche, en “El Coliseo”, y venció 1 a 0 a Desamparados de San Juan en el partido de ida de la Segunda etapa de la Fase Preliminar Regional, en la continuidad regional de la Copa Argentina.
El primer tiempo terminó sin goles porque Estudiantes equivocó el camino en los últimos veinte metros del campo de juego. El conjunto “albiverde” ganó por derecha con Mario Vallejo y por izquierda Nicolás Inostroza, pero por uno u otro motivo no llegaron a convertir: o Juan Amieva llegaba tarde a los centros o la pelota terminaba en el palo contrario; sin dudas, un problema de falta de sintonía.
Aún así, la presión que metió el “Verde” dio resultados, al menos hasta los 25 minutos, cuando poco a poco empezó a perder protagonismo y el partido cayó en una meseta: Emmanuel Díaz estuvo impreciso en los pases y hubo una falta de definición general.
Desde ese punto hasta los 40 minutos el partido empezó a ser friccionado, los equipos se prestaron la pelota uno a otro y Desamparados aprovechó para llevar a Estudiantes a su terreno a fuerza de pelotazos.
La claridad para los locales volvió en los últimos cinco minutos de la primera etapa y casi abren el marcador de mano de Inostroza, aunque el primer gol finalmente llegaría al minuto y medio del complemento.
Santiago Rodríguez, el chico de Arizona, le ganó en velocidad a Alfredo González Bordón de Desamparados y quedó mano a mano con el arquero Martín Perelman, a quien le definió suave, abajo y a la derecha.
Pero el “Verde” no se lució en el resto del partido como lo había hecho en los primeros 25 minutos del primer tiempo.
Quizás con la intención de salir de atrás y liquidar el encuentro, Estudiantes le dio la pelota y la iniciativa a los visitantes, que no tuvieron ideas y tampoco pudieron hilvanar jugadas como para convertir.
Así y todo, el conjunto puntano logró un triunfo importante y obliga a los sanjuaninos, el domingo, a convertir al menos tres goles para quedarse con la fecha.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 1:
1- Germán Montoya; 2- Leandro Corulo, 3- Nicolás Inostroza, 4- Mario Vallejo, 5- Emanuel Gimenez, 6- Facundo Quiroga, 7- Alejo Distaulo, 8- Brahian Cuello, 9- Juan Martín Amieva, 10- Emmanuel Diaz, 11- Santiago Rodriguez.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Sacha Becerra; 13- Brian Sosa, 14- Maximiliano Bustos, 15- Ismael Zapata, 16- Sergio Viturro, 17- Eric Soloppi, 18- Leonel Felice.

SPORTIVO DESAMPARADOS 0:
1- Martín Perelman; 2- Alfredo González Bordón, 3- Leonel Pietkiewicz, 4- Gerardo Corvalan, 5- Gabriel Solís, 6- Federico Garcia, 7- Luis Argumosa, 8- Ariel Sanchez, 9- Wilson Albarracin, 10- Jonathan Lastra, 11- Nicolás Sottile.
DT: Víctor Andrada.
Suplentes: 12- Jairo Díaz; 13- Emanuel Décimo Funes, 14- Nicolás Marquevich, 15- Carlos Fondacaro, 16- Mauricio Aubone, 17- Michel García, 18- Silvio Prieto.

Gol: 1 ST Santiago Rodríguez (SE).
Amonestados: 14 PT Luis Argumosa (SD), 40 PT Federico García (SD), 14 ST Facundo Quiroga (SE), 35 ST Emmanuel Díaz (SE).
Cambios: 7 PT Brian Sosa por Alejo Distaulo (SE), 0 ST Carlos Fondacaro por Luis Argumosa (SD), 9 ST Ismael Zapata por Brahian Cuello (SE), 15 ST Michel García por Wilson Albarracín (SD), 23 ST Mauricio Aubone por Nicolás Sottile (SD), 27 ST Leonel Felice por Juan Martín Amieva (SE).
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).
Asistente 1: Mariano Sebastián Viale (Córdoba).
Asistente 2: José Díaz (Villa María).
Estadio: "Héctor Odicino - Pedro Benoza" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DEPORTE SAN LUIS.

 

 

Desamparados cayó por la mínima ante Estudiantes en San Luis

El Víbora hizo su presentación oficial por Copa Argentina y fue con derrota por 1-0 ante el Verde de San Luis. La revancha será el domingo en San Juan.

Por el partido de ida de la segunda fase de la reválida de la Copa Argentina, Desamparados se trajo una derrota desde San Luis ante Estudiantes de aquella provincia por 1-0 y ahora espera la revancha el próximo domingo a las 21.00 en El Serpentario.
En el primer tiempo, se notó a ambos equipos en pleno estudio como si fuera una pelea de boxeo. Tratando de no equivocarse porque lo podían pagar bastante caro.
Desamparados sufrió mucho un tiro libre de esquina promediando la primera parte, la peinó Amieva y por detrás de todos apareció el ex River Facundo Quiroga para marcar el gol de Estudiantes, pero el línea estaba con la bandera levantada por posición adelantada.
Luego Sportivo se paró muy bien en defensa y en la mitad de la cancha, lo dejaba tener la pelota al equipo puntano y aguardaba por alguna contra.
La más clara del Puyutano la tuvo sobre el final Albarracin que de cabeza la tiró afuera y se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo, apenas marcaba 1 minuto el reloj y el Víbora ya estaba abajo en el marcador. Una distracción en la mitad de la cancha hizo que Emanuel Díaz pusiera un gran pase para Facundo Rodríguez, quedó mano a mano con Perelman y puso el 1-0.
Luego el técnico Víctor Andrada movió el banco, lo mandó a la cancha a Fondacaro y a Aubone, el equipo mejoró, tuvo más fútbol, pero a pesar de haber terminado jugando mejor que el rival, terminó perdiendo en la ida por la mínima.

FUENTE: DIARIO HUARPE.

FOTO: LEANDRO CRUCIANI (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Miércoles 23 de enero de 2019, 23:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JORGE · Jueves 24 de enero de 2019, 21:50 · Citar
Además de ser un comentario totalmente parcial y que no se corresponde con la realidad, estos puntanos que escriben no fueron a la escuela o yo entiendo muy poco del reglamento del campeonato. Porque Desamparados debería convertir tres goles para pasar?. Ganaron uno a cero de locales muchachos y ahora van de visitantes, que les pasa?.
Foto: Leandro Cruciani (El Diario de la República).