/
Copa Argentina Corrientes Misiones Boca Unidos (Ctes) Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte (Mis) 1 - 2 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos sacó ventaja al darlo vuelta con dos goles de Fabro

Le ganó el primer encuentro a Crucero del Norte y marcó diferencia para la revancha del domingo. Luego de un primer tiempo en el que sintió la falta de competencia, el “aurirrojo” exhibió su mejor versión y lo dio vuelta con tantos de su mediocampista goleador.

Boca Unidos inició anoche con buen pie su participación en la fase preliminar de la Copa Argentina, al derrotar al local Crucero del Norte. Tras ir perdiendo al término del primer tiempo, cambió de postura en el segundo, se puso el traje de protagonista y finalizó con un buen triunfo, con goles de Martín Fabro, la figura, y el segundo con un zapatazo de unos 40 metros que entró en un ángulo alto. Este resultado le permite al “aurirrojo” esperar la revancha del domingo (a las 18 en el “Leoncio Benítez”), con ventaja en el marcador y con dos goles de visitante.
Crucero del Norte, prácticamente entró ganando el partido, porque cuando apenas se jugó un minuto, funcionó la jugada con pelota quieta, llegó el centro al segundo palo que cabeceó Diana, la pelota rebotó en el pecho de Medina e Iván Molinas la mandó adentro.
Por varios minutos más, le costó a la visita mejorar defensivamente y se vio superada por la movilidad de los tres delanteros que puso Crucero. Mario Siergiejuk, Federico Martínez y Leonardo Marinucci, aunque sin que el local generara demasiado peligro.
Después, fue mejorando Boca Unidos con la pelota y, mediante el incisivo Gerardo Maciel, empezó a merodear el área local. El hábil jugador enganchó dos veces y dio el pase hacia Martín Fabro, cuyo remate de media distancia salió apenas ancho junto a la base del poste derecho. Crucero respondió dos minutos después (a los 24) con un pelotazo largo de Pérez, que capturó Marinucci a espalda de Carniello, le ganó la posición al defensor y su remate se perdió junto al primer palo, ante el achique de Medina.
La última del primer tiempo fue para Boca Unidos, cuando a los 24’ Maciel tomó un saque lateral, entró decididamente al área por la izquierda y su remate bajo obligó a una buena intervención del arquero Guillermo Bachke.
Distinta fue la postura de Boca Unidos en el segundo tiempo, a pesar de la lesión de Ricardone, quien fue sustituido por Ariel Morales, fue a buscar decididamente el empate y lo alcanzó a los 12’ mediante una acción que se inició en Mbombaj, se prolongó hacia Gerardo Maciel (buen partido) y Martín FAbro alcanzó a conectar el centro atrás, venciendo a Bachke.
Todavía festejaba el grupo de hinchas correntinos, y de nuevo Martín Fabro recibió en tres cuartos de cancha, cuando, sorpresivamente, metió el zapatazo espectacular desde unos 40 metros. La pelota entró en el ángulo superior derecho. Golazo.
A partir de ahí, Boca Unidos manejó la pelota y, a pesar de los cambios, Crucero prácticamente no inquietó el arco de Medina, salvo un tiro de Marinucci que rechazó sin problemas el arquero a los 24’. Ya estaba con línea de cuatro.
La visita, contó con el ingreso de Alejandro Leani (Baroni pasó de “seis”) y la pronta expulsión de Portillo, por una fuerte falta sobre Godoy, dejando a Crucero con diez.
En el tramo final del partido, Crucero del Norte se mandó en procura del empate e inquietó con una entrada de Méndez que conjuró Leani mandando al corner, en una situación que alarmó a la defensa de Boca Unidos. A los 37’ se demoró Mbombaj en el área y malogró una buena oportunidad. Iban 40’ cuando Gonzalo Ríos ganó por la derecha y metió al área, Cristian Núñez la paró, y de media vuelta remató, exigiendo un rechazo del arquero, que manoteó abajo.
Después, aguantó bien Boca Unidos, hizo correr la pelota y vuelve a Corrientes con un triunfo y dos goles de visitante que serán gravitantes en la revancha del domingo.

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE 1:
1- Guillermo Bachke; 2- Alejandro Pérez, 3- Nicolás Marotta, 4- Sebastián Diana Suárez, 6- Juan Carlos Portillo; 7- Abel Méndez, 5- Lucas Caballero, 8- Iván Molínas, 11- Mauro Siergiejuk; 10- Leonardo Marinucci, 9- Federico Martínez.
DT: Sandro Barbaro.
Suplentes: 12- Matías Fernández, 13- Anton Andruzyzyn, 14- Joel Arevalos, 15- Diego Valenzuela, 16- Rodrigo Ramírez, 17- Brian Perussato, 18- Nicolás Portillo.

BOCA UNIDOS 2:
1- Alejandro Medina; 6- Rolando Ricardone, 2- Oscar Carniello, 3- Leonardo Baroni; 4- Fabio Godoy, 8- Gerardo Maciel, 5- Martín Ojeda, 10- Martín Fabro, 11- Gustavo Mbombaj; 7- Gonzalo Ríos, 9- Cristian Núñez.
DT: Carlos Mayor.
Suplentes: 12- Lucas Cabrera; 13- Alejandro Leani, 14- Ariel Morales, 15- Ataliva Schweizer, 16- Leonel Niz, 17- Lautaro Larrasabal, 18- Julio Cáceres.

Goles: 1 PT Iván Molinas (CDN), 12 ST Martín Fabro (BU), 13 ST Martín Fabro (BU).
Amonestados: 16 PT Martín Ojeda (BU), 45 PT Rolando Ricardone (BU), 46 PT Juan Carlos Portillo (CDN).
Expulsado: 25 ST Juan Carlos Portillo (CDN).
Cambios: 7 ST Loenel Niz por Rolando Ricardone (BU), 20 ST Rodrigo Ramírez por Iván Molinas (CDN), 22 ST Diego Valenzuela por Lucas Caballero (CDN) y Brian Perussato por Mauro Siergiejuk (CDN), 23 ST Alejandro Leani por Gerardo Maciel (BU), 33 ST Ataliva Schweizer por Martín Ojeda (BU).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistente 1: Daniel Alfredo Zamora (Paraná).
Asistente 2: Rodrigo Edgardo López (Resistencia).
Estadio: "Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Jueves 24 de enero de 2019, 00:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Época.