/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP)

ALVARADO: Diego Herner es el segundo refuerzo del Torito

Diego Herner llega para completar el plantel de Mauricio Giganti pensando en el Octogonal. Surgido en Gimnasia de La Plata, tiene una extensa trayectoria y viene de América de Cali de Colombia.

Experiencia, personalidad, jerarquía y una extensa trayectoria a nivel nacional e internacional, son algunas de las características de Diego Armando Herner, el segundo refuerzo de Alvarado para afrontar la segunda fase del Torneo Federal A. El entrerriano de 35 años, que debutó en Primera División en Gimnasia y Esgrima La Plata, proviene de América de Cali y aceptó el desafío del "torito" para ir en busca del gran objetivo.
Ahora sí, mientras estaba esperando el partido de ida de esta noche ante Deportivo Roca por la Copa Argentina, Giganti respiró profundo y ya tiene el plantel completo para trabajar en la recta final de la preparación de cara al octogonal. Diego Herner se suma a Omar Zalazar como las dos incorporaciones de Alvarado para el segundo semestre. Un marcador central y un centrodelantero eran los puestos apuntados por el entrenador, no estuvo fácil el mercado, pero ya los tiene a disposición para darle un salto de calidad y cantidad al plantel.
La trayectoria de Herner habla por sí sola: nacido el 31 de julio de 1983 en Gualeguaychú, el entrerriano de 35 años y 1.86 metros de altura, comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde debutó en 2001 y disputó 110 partidos (4 goles) hasta 2007. De allí fue a Banfield y en una temporada jugó 32 encuentros con un gol. Tras un semestre en Huracán (17 y 1), tuvo la chance de emigrar a Cerro Porteño y fue clave en el equipo que se consagró campeón del Torneo Apertura con 46 partidos. Su regreso al fútbol argentino fue en un grande como San Lorenzo y se puso 11 veces la camiseta azulgrana.
A mediados de 2011, nuevamente emigró y su destino fue Las Palmas de España, donde jugó 29 partidos. En 2012 llegó a Independiente de Medellín y encontró en Colombia un lugar donde terminó de concretar una gran carrera. En el DIM estuvo 3 años, fue capitán, jugó 92 encuentros y metió 3 goles, para luego ser transferido a otro grande del país "cafetero", el América de Cali, donde también se convirtió en referente, le dieron la cinta, participó del regreso a Primera División del equipo y tuvo 69 presentaciones con 3 apariciones en la red.
Los números lo dicen todo: Diego Armando Herner llega con un currículum de 427 partidos y 16 goles en 18 años de carrera, para darle la presencia en el juego aéreo que Alvarado necesitaba en las dos áreas, presencia y jerarquía. El sábado estará realizando su primera práctica con el plantel de Mauricio Giganti y tendrá una semana para convencer al entrenador que está en condiciones de ser utilizado el domingo 3 de febrero, cuando el "torito" empiece a desandar el camino a su sueño, recibiendo en el José María Minella a Camioneros.  

FUENTE: 0223.

FOTO: 0223.

Jueves 24 de enero de 2019, 20:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 0223.