/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Rio Grande) USMA (Com.Rivadavia) Racing de Trelew Pacífico (Neuquén) Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Hispano Am.(Rio Gallegos) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Arg.del Norte (Gral.Roca)

Torneo Regional - REGIÓN PATAGONIA - Partidos del 10/2

SUB REGIÓN SUR

 

ZONA 1 - FECHA 3

Camioneros (Río Grande) 2 - 0 Hispano Americano (Río Gallegos)

Camioneros ganó y está segundo en la zona 1 de la Patagonia

El conjunto de Camioneros de Río Grande superó ayer, en condición de local, a Hispano Americano de la localidad de Río Gallegos, en la puesta en escena de la tercera fecha de la Zona 1 de la Región Patagónica del presente Torneo Regional Federal Amateur. Esta victoria le permite afianzarse como el flamante escolta del grupo.

El Verde riograndense se impuso por 2 a 0, en el sintético del Estadio Municipal emplazado en el barrio AGP, producto de los goles conseguidos por sus dos principales jugadores de ataque: la dupla delantera compuesta por Torres y Bustos. Justamente, los dos atacantes riograndenses lograron marcar en el compromiso; ambos en el primer tiempo, en un lapso de 10 minutos en los que los fueguinos tuvieron su mejor versión ofensiva.

Jonatan Torres fue el autor de la apertura del marcador, a los 18 minutos; mientras que Jonathan Bustos, que venía de establecer la igualdad hace siete días atrás ante Los Cuervos, aumentó la ventaja a los 25 minutos, poniendo así cifras definitivas al partido.

Tras dos empates en los dos primeros cotejos, el elenco transportista pudo sumar los tres puntos en disputa y trepó en la tabla de posiciones; y ya figura como el escolta del Boxing Club de Río Gallegos, que no cesa en su andar arrollador en las tres presentaciones efectuadas.

Precisamente, el Boxing obtuvo un nuevo triunfo, en calidad de anfitrión, en la capital santacruceña. El líder del grupo 1 recibió en el Estadio Ciudad del Centenario a Los Curvos del Fin del Mundo, y concluyó la jornada con la victoria por 2 a 0. Los goles del encuentro fueron obra de Jonathan Font, que estampó su nombre en el resultado con los gritos convertidos uno en el primer tiempo y el otro en el complemento.

El delantero proveniente de Río Negro, que arribó a la institución de Río Gallegos para reforzar la delantera en el actual Torneo Regional, anotó a los 42 minutos del primer tiempo y, posteriormente, selló el marcador a los 16 minutos de la etapa final. El ex jugador de Sportman de Choele Choel ya lleva 5 goles en los últimos dos encuentros desplegados y se erige como el goleador de la zona.

SÍNTESIS:

Camioneros 2
1. Alejandro Godoy
4. Lucas Vera 
2. Chistian Bustos 
6. Juan Carlos Rosales 
3. Víctor Armando Verón 
8. Erik Fabián Zaraza 
5. Gustavo Bravo
7. Sebastián Delfor 
10. Juan Alberto Barrientos 
11. Jonathan Bustos 
9. Jonatan Torres 
DT: Gabriel Llanos. 

Hispano Americano 0
1. Mariano Palermo
4. Aníbal Insaurralde
2. Brian Austin
5. Darío Insaurralde
3. Enzo Agustín Gaspar
8. Alejandro Pecovich
6. Martín Ruiz Ayala
11. Rafael Ruiz Ayala
10. Fernando Vergara
7. Lucas Galvez
9. Agustín Campolla
DT: Eduardo Escalante.

Goles: 17’ Jonathan Bustos y 24’ Jonatan Torres, ambos para Camioneros. 
Cambios: PT, 33’ 15. Facundo Curruhuinca por Gustavo Bravo (Cam). ST: 0’ 13. Carlos Arevalos por Aníbal Insaurralde y Juan Avalos por Martín Ruiz Ayala (HA); 13’ 13. Roberto Rojas por Sebastián Deldor; 30’ 17. Ezequiel Barrientos por Erk Zaraza (Cam) y 32’ 15. Cristian Allende por Agustín Campolla (HP).
Suplentes: 14. Raúl Chaile, 16. Adrián Nieto, 18. Cristian Cantero y 19. Sergio Henchos en Camioneros; 12. Mariano Biz, 14. René Ruiz y 16. Luis Sánchez en Hispano Americano.
Arbitro: José Gabriel Peñarieta de Ushuaia.
Asistentes: Leandro Daniel Carracedo Bosch y Martín Lobo, ambos de Ushuaia.
Cancha: Cancha Municipal del barrio AGP.

FUENTE: TIEMPO FUEGUINO.

SÍNTESIS: DIARIO EL SUREÑO.

FOTO: DIARIO EL SUREÑO.

 

Boxing Club (Río Gallegos) 2 - 0 Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia)

Arranque perfecto

Se jugó la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. En uno de los partidos de la Zona 1 de la Patagonia Sur, Boxing Club derrotó como local a Los Cuervos de Ushuaia. Fue 2 a 0. Los tantos del albiverde fueron marcados Jonathan Font. Con esta victoria, los dirigidos por Jorge Lencina ganaron los tres partidos que disputaron y lideran el grupo.

Boxing Club ya había dado muestras de su poderío jugando en condición de visitante. Lo hizo, además, ganando esos dos primeros partidos. Uno de estos, en esta ciudad, frente a Ferro YCF y, el otro, en Tierra del Fuego, frente a Deportivo Victoria.

La prueba de este fin de semana, para el albiverde, era ver si podía repetir todo eso, jugando en casa. Ayer rindió ese examen y lo pasó. Con creces. Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, Boxing Club derrotó a Los Cuervos de Ushuaia. Fue 2 a 0. Ambos goles fueron marcados por Jonathan Font. El partido, que se jugó en el estadio de la calle Bernardino Rivadavia ante un muy buen marco de público, fue arbitrado por el piedrabuenense Claudio Manqui.

El partido

En el primer tiempo pasó poco. Boxing Club y Los Cuervos se prestaron la pelota. El local, quizás, la tuvo un poco más. También fue el que le dio mejor tratamiento a la misma. Anduvo más cerca del área rival e intentó desnivelar el marcador a partir de las pelotas paradas. Centros al área o lanzamientos directos a la portería con el balón detenido fueron los caminos que usó el local. Ninguno, en los primeros 45 minutos, lo llevó a vencer la resistencia de los fueguinos.

Los Cuervos se metió muy atrás y le costó llegar al arco de enfrente. Este le quedaba lejos y no había ideas asociadas. Se vio algún que otro arresto individual, el cual fue sofocado rápidamente por la última línea del albiverde.

En el complemento, Boxing Club siguió con el dominio territorial y de la pelota. A esto le sumó algo de profundidad. La clave del primer tiempo le dio réditos en el segundo. A los 16 minutos de la segunda parte, Jonathan Font cabeceó un exquisito centro que tuvo destino de red.

A partir de la ventaja, Los Cuervos salió un poco más. Se fue a jugar en campo rival aunque con pocas ideas. Eso le dio más espacio al local, que tuvo un par de chances para aumentar antes la ventaja. Lo hizo recién a los 42 minutos. Una pelota cruzada, un enredo en el área y el camino liberado al nueve para el disparo final. Lo tomó y acertó. Partido liquidado. 

Boxing Club metió entonces un hattrick de victorias en este comienzo de torneo. Buena performance por cierto. El albiverde está invicto y como tal, lidera su grupo, la Zona 1 de la Patagonia Sur.

Goles: ST, J. Font x 2 (B).

Amonestados: I. Lencina, H. Castro y E. Díaz (B) y F. Durrieu, F. Godoy, L. Barbosa, N. Barrios y D. Barreto (LC).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST, M. Gasasda x F. Godoy (LC), W. Vishuez x L. Barbosa (LC), E. Díaz x I. Lencina (B), R. Martínez x D. Barreto (LC) y A. Berchi x L. Vidal (B).

Arbitro: C. Manqui (P. Buena)   

Cancha: Boxing Club.

Fuente: Tiempo Sur

 

Ferrocarril YCF (Río Gallegos) 0 - 0 Victoria (Río Grande)

Sin goles en Río Gallegos

No hubo goles en el Aníbal Rey Méndez.

La fecha se abrió en Río Gallegos a las 14:00, en el estadio del club Ferrocarril YCF que enfrentó a Victoria de Río Grande. Un partido con muy buenas intenciones que cerró en empate sin goles y negocio para los fueguinos. Cabe destacar el sacrificio de la institución carbonera que pone el pecho a cada torneo que la tiene como protagonista, sin posibilidades de convocar jugadores de renombre o experiencia, pero confiando siempre en la gente del club que defiende los colores como si en ello les fuera la vida. Victoria fue más que Ferro en el primer tiempo, pues tuvo más claridad creativa y el local sigue sin encontrar la combinación efectiva para las situaciones determinantes. Sumó un punto, el primero en este certamen que recién comienza.

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL.

FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL.

 

Con el arco cerrado

Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Victoria se quedó con un sabor amargo tras no poder doblegar al local Ferrocarril YCF, y volverse a casa con un empate a pesar de haber tenido las chances más claras del encuentro.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

El arco sigue cerrado para los conducidos por el "Colo" Miguez, que fueron los más claros con sus situaciones, a pesar de luchar con el complicado estado del campo de juego que dificultaba el traslado de la pelota.
Con dos delanteros en ésta oportunidad, cambiando el esquema con el que salió a la cancha en los dos primeros partidos, Victoria fue a buscar el resultado desde el comienzo y tuvo múltiples ocasiones para ponerse en ventaja, pero que nuevamente fueron negados por los palos, el arquero rival, y la falta de puntería.
Un tiro en el palo de "Willy" Villarroel, un cabezado de Maxi Retamales que también fue negado por el poste, y un clarísimo mano a mano del "Perro" Cáceres que fue bien cubierto por el 1 rival fueron las más claras del primer tiempo ante un rival que sumó aproximaciones en base a centros bien contenidos por "Coki" Chavez.
Ya en la segunda parte, el Azulgrana siguió generando oportunidades gracias a los buenos ingresos de Cesar Escobar, Facu Gandolfi y Pato Guerrero desde el banco, pero una vez más la falla en el último toque evitó la conquista azulgrana.
De ésta forma, los dirigidos por el "Colo" Miguez se volvieron a casa con tan sólo un punto que deja un sabor amargo que lo aleja de la punta (Boxing volvió a ganar y ya tiene 9 puntos), y con la responsabilidad de traerse los 3 puntos de Ushuaia el próximo fin de semana.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

Victoria:
Titulares: 1. Francisco Chavez; 2. Gustavo Gauna, 3 Maximiliano Retamales, 4. Fernando Sanchez; 5. Carlos Ozores, 6. Angel Gutierrez, 7. Nestor Cruz, 8. Aaron Camino, 10. Ezequiel Pereyra, 11. Oscar Caceres; 9. Sebastian Villarroel.
Suplentes: 12. Agustín Mossetto, 13. Facundo Gandolfi, 14. Rodrigo Sofia, 15. Cesar Escobar, 16. Braian Zapata, 17. Martín Águila, 18. Patricio Guerrero.
Cambios:
15' ST: Facundo Gandolfi por Nestor Cruz
26' ST: Cesar Escobar por Oscar Caceres
34' ST: Patricio Guerrero por Sebastian Villarroel
Amonestados:
Sebastian Villarroel, Ezequiel Pereyra, Oscar Caceres, Facundo Gandolfi, Patricio Guerrero.

FUENTE: NICOLÁS MAZZINI (PRENSA DE VICTORIA).

SÍNTESIS: PRENSA DE VICTORIA.

FOTOS: NICOLÁS MAZZINI (PRENSA DE VICTORIA).

 

ZONA 2 - FECHA 3

 

Estrella Norte (Caleta Olivia) 2 - 1 Independiente (Puerto San Julián)

Más "chilote" que nunca...triunfo, punta y despedida

Estrella Norte venció por 2 a 1 al conjunto de Independiente (Pto. San Julián) y quedó como único líder. Nico Montecino y Nico Vargas para el local, Claudio Guerrero en la visita.

Por la 3ra fecha del Torneo Regional Federal el "verde" consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar al "rojo" de Puerto San Julián en la Zona 2 de la Región Patagónica.

El volante Claudio Guerrero había puesto en ventaja a la visita, pero en el local aparecieron Nico Montecino y Nicolás Vargas le dio la victoria sobre la hora.

El conjunto visitante casi abre el marcador a los 2´30 cuando ingresó por el centro del área el delantero Enzo Medina quien con definió por sobre el cuerpo de Gonzalo Melitele, la pelota picó y besó el travesaño para calmar los corazones de los hinchas del verde.

Los primeros minutos fueron complicados para el local porque no encontraba la pelota, Rodrigo Salazar junto a Enzo Medina y Ezequiel Groppa manejaban todo en la mitad de la cancha.

Sobre los 20´del primer tiempo el "rojo" abriría el marcador a la salida de una pelota parada. Balón sobre el segundo palo muy bien cabeceado hacia el corazón del área para que aparezca solo Claudio Guerrero de cabeza para poner el 1 a 0.

  La reacción de Estrella Norte tardaría 5 minutos en llegar, cuando Nicolás Montecino se sacó de encima un rival y le dio de zurda y con la ayuda del pique pueda quebrar la valla de Luciano Iturrioz estampando el empate que se amoldaba más al trámite del partido. Así se iban al descanso.

Para el segundo tiempo la dupla Paredes/Soto mandaron al campo a Ricardo Alvarado quien se paró como 5, pasando a la derecha a Nico Vargas, con Alexis Olima en la izquierda y Nico Montecino como enlace a la hora de atacar, buscando quedarse con los tres puntos.

El rival aprovechaba algunas contras, y una de las más claras estuvo otra vez en los pies de su centrodelantero, Medina entró al área sobre el sector derecho, eludió a Melitele, pero se quedó sin ángulo en el momento de meter la pelota en el arco. Sobre los 21´ otro mano a mano en donde el uno verde ganó el duelo descolgando el balón ante la definición de Medina.

También saltaron al campo los delanteros Francisco Varela y Cristian Ampuero, que tuvieron sus ocasiones. Pancho tuvo dos claras, primero definiendo sobre el palo derecho dándole al costa del arco, y otra punteándola con la izquierda. Titi Ampuero aportó  la suya con un remate que se fue cerca.

La máxima emoción iba a llegar a los 41´del segundo tiempo cuando ya se disputaba el epílogo el partido. Tiro libre sobre el sector derecho del que se hizo cargo Montecino, quien envió una bocha flotada para que Maximiliano Bravo la baje al corazón del área, en donde encontró a Nico Vargas que la controló y definió con zurda para desatar la gran alegría del "verde" poniendo el 2 a 1 que iba a ser definitivo e importante para un triunfo que le dio los tres puntos y la cima de la Zona 2.

GOL Y DESPEDIDA PARA NICO VARGAS:

El volante todo terreno surgido en las inferiores del Club Estrella Norte viajará en los próximos días a Chile, más precisamente a la ciudad de Cauquenes en donde ya fue presentado como refuerzo del Club Deportivo Caupolican que milita en la tercera división.

Durante el 2018 Nicolás Vargas estuvo varios meses en Chile entrenando en dicha institución, pero sin poder jugar por cuestiones de papeles, aunque que estaba muy involucrado con dicho club para convertirse en refuerzo. Solo fue cuestión de esperar algunos meses para poder cumplir con este sueño que recién comienza. Las gestiones las realizó el ex futbolista Fernando Méndez quien es su representante y ya está en el país trasandino esperando al jugador.

ESTRELLA NORTE: (2)

1- MELITELE 2-ZÁRATE 3-AMPUERO D. 4-VÁZQUEZ 5-VARGAS  6-PEREA 7-CABRERA 8-OLIMA 9-BRAVO 10-MONTECINO 11-PORRAS.

Suplentes: 12-CHAILE 13-ALVARADO 14-AMPUERO 15-GÓMEZ 16- VARELA L. 17-CANO 18-VARELA F.

DT PAREDES-SOTO PF. RODY CORONADO AUXILIARES LUIS SIAREZ Y SOFÍA ESCACIANO.

INDEPENDIENTE (PTO SAN JULIÁN): (1)

1- ITURRIOZ 2-RODRIGUEZ 3-DUARTE 4-BARRAGAÑA 5-PORTILLO 6-CURZIO (AM) 7-SALAZAR 8-GUERRERO S.(AM) 9-MEDINA E.(AM) 10-DROPA 11-GUERRERO L.

Suplentes: 12-SALAZAR 13-BEJARANO 14-MEDINA I. 15-BARRIENTOS 16-TRIVIÑO.

DT JOSÉ GUERREIRO AYUDANTE DE CAMPO LEANDRO MARAMBIO PF DANIELA VELAZQUEZ.

Terna: JUAN CARLOS LINARES, SEIG MAXIMILIANO Y DIEGO SCHOFF (COMODORO RIVADAVIA)

Cambios: ALVARADO X CABRERA, VARELA F. X PORRAS Y AMPUERO C. X OLIMA (EN).

Cambios: TRIVIÑO X SALAZAR (I.SJ), MEDINA I. X GUERRERO S. Y BARRIENTOS GROPA (Ind.SJ)

Amarillas: Ampuero D., Vargas N. (EN), Curzio, Guerrero S. y Medina E. (Ind.SJ)

Goles: 20´PT Claudio Guerrero (Ind.SJ), 25´PT Nicolás Montecino (EN) y Nicolás Vargas 41´ST (EN).

Figura: NICOLAS VARGAS

Fuente: lavanguardianoticias

 

San Lorenzo (Perito Moreno) 2 - 1 Deseado Jrs. (Puerto Deseado)

San Lorenzo cantó victoria

En Perito Moreno, San Lorenzo derrotó 2-1 a Deseado Juniors.

San Lorenzo consiguió una gran victoria al derrotar como local 2-1 a Deseado Juniors. Farinelli y Mauro Silva marcaron para los locales, mientras que Braian Matías marcaba para el "Rojo". El mismo Braian iba a ser expulsado.

FUENTE: DIARIO CRÓNICA.

LIBRE: Olimpia Juniors (Caleta Olivia).

 

SUB REGIÓN NORTE

 

ZONA 3 - FECHA 3

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 2 - 2 J.J. Moreno (Puerto Madryn)

Iorlano aportó sacrificio en el Lobo

Jorge Newbery sumó el primer punto ante el líder de la zona

El conjunto de Eduardo Castro empató como local 2-2 ante J. J. Moreno en el marco de la 3ª fecha del Regional 2019. Los goles del "Lobo" fueron anotados por Jorge Aynol (el primero de penal) y para la visita marcaron Brian Garino y Diego Flamenco.

El “Lobo” empató con el líder del grupo J. J. Moreno en la tarde de ayer y rescató el primer punto en el Regional Federal Amateur. Jorge Newbery igualó 2-2 en La Madriguera luego de ir perdiendo en dos oportunidades.
El “Chueco” Castro presentó un equipo diferente al que perdió con CAI, con variantes en la mitad de la cancha y comenzó con Aynol como carrilero por derecho.
Moreno mostró mejor juego asociado, y fue un poco más en la primera parte. Newbery prácticamente no generó peligro en el arco de Giardino. El “Lobo” sigue sufriendo las pelotas paradas, y antes de irse al descanso se fue abajo en el marcador a la salida de un tiro de esquina. Garino la puso en el área chica, y la pelota dio en la espalda de Barrientos para descolocar a Eliceiry y poner el 1-0 a favor de los madrynenses.
Castro no cambió fichas en el entretiempo, y antes de los cinco llegó el descuento por intermedio de Aynol que fue derribado en el área, y el propio “Cocky” convirtió desde los doce pasos para inyectar ánimo en sus compañeros y la gente.
Moreno fue más punzante, y a los 10 volvió a ponerse en ventaja con otra pelota parada. Córner desde la derecha y en lo alto ganó el defensor central Flamenco de cabeza. La pelota dio en el travesaño y entró para poner el 2-1.
Castro movió figuritas para llevar más peso ofensivo pero el que siempre está para salvar las papas es Aynol. Con el físico averiado y con una fisura en el empeine izquierdo marcó la igualdad a los 37m.
Newbery cosechó un empate, pero debe seguir trabajando y puliendo detalles para seguir creyendo. Moreno sumó de a uno y hoy lo pueden alcanzar en la tabla Racing o CAI en caso de ganar en el Valle.

SÍNTESIS:

2 Jorge Newbery:
Juan Eliceiry; Fernando García, Gastón Barrientos, Gabriel Zarzosa y Bruno Elorrieta, Jorge Aynol, Raúl Millañanco, Marcos Ruiz y Jacobo Dzaja; Carlos Salom y Leonardo Iorlano.
DT: Eduardo Castro.

2 J. J. Moreno:
Alejandro Giardino; Terán, Diego Flamenco, Gonzalo Peña y Sebastián Corti; Marcos Aciar, Nicolás Macarof, Alejandro Aguirre y Brian Garino; Rodrigo Linares y Dante Zuñiga.
DT: Andrés Iglesias.

Gol PT: 46m Brian Garino (JJM).
Goles ST: 4m Aynol (JN) de penal, 10m Diego Flamenco (JJM) y 37m Aynol (JN).
Cambios ST: Ahmed x Millalonco (JN), 20m Vaccaro x Aciar (M), 23m Morales x Dzaja (JN), 37m Tusset x Aguirre (M) y 47 Contreras x Linares (M).
Incidencias: no se registraron.
Figura: Jorge Aynol (JN).
Cancha: Newbery.
Arbitro: Danilo Viola (Viedma).

FUENTE: DIARIO EL PATAGÓNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL PATAGÓNICO.

FOTOS: DIARIO EL PATAGÓNICO / PRENSA DE JUAN JOSÉ MORENO.

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 3 - 1 U.S.M.A. (Comodoro Rivadavia)

Huracán se prende en la conversación

El Globo venció 3-1 a USMA por la tercera fecha del torneo Regional y alcanzó en la tercera posición a la CAI, que en el otro partido jugado esta tarde cayó en Trelew por 2-1 frente a Racing.

Huracán logró su primer triunfo en el torneo Regional de fútbol al vencer este domingo, en un duelo entre equipos comodorenses, por 3-1 a Unión San Martín Azcuénaga.

El partido se jugó en el estadio municipal donde actuó como local Huracán y el primer tiempo terminó igualado 1-1. Jorge Romero abrió la cuenta de penal a los 5 minutos, luego de una falta que el arquero Pierrasteguy le cometió al propio Romero mientras que la visita lo empató a los 21’ a través de Jorge “Popi” Lasso.

USMA jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos a partir de la expulsión de Lucas Ocampo a los 10’ por doble tarjeta amarilla.

A los 21’ Huracán consiguió desnivelar a través de una gran acción individual de Brian Vega y lo liquidó casi sobre el final con un contragolpe que definió el recién ingresado Eric Martínez, que apareció por el segundo palo para empujar la pelota tras un ataque de Romero.

Con ese triunfo, el primero en el torneo, Huracán se prende en la zona de clasificación para la próxima fase al alcanzar en el tercer lugar a la Comisión de Actividades Infantiles que este domingo cayó 2-1 como visitante frente a Racing de Trelew, pese a que estuvo arriba en el marcador.

Con un gol de Brian Castillo a cuatro minutos del cierre, la academia trelewense se quedó con el triunfo y alcanzó en el primer lugar a J.J. Moreno de Puerto Madryn, que el sábado había igualado 2-2 en Comodoro Rivadavia ante Jorge Newbery en el adelanto de la tercera fecha.

Sebastián Benites le dio la ventaja al cuadro azzurro a los 8 minutos del primer tiempo, lo empató transitoriamente Luis Bastida de cabeza sobre los 33'. El zaguero trelewense luego se fue expulsado a los 13' del complemento. La visita también terminó con uno menos, por roja a Luciano Contreras (43m. ST).

El gol del triunfo llegó a través de Brian Castillo a los 41 minutos, tercer gol en igual cantidad de encuentros para el mediocampista, ahora goleador del equipo dirigido por Jaime Giordanella.

Fuente: El Patagonico

 

Racing (Trelew) 2 - 1 C.A.I. (Comodoro Rivadavia)

Luis Bastida cabecea el balón a la red y logra el empate parcial para la

Racing le ganó a la CAI y manda en la zona

Le ganó 2 a 1 a la CAI de Comodoro Rivadavia y lidera el la Zona 3 del Regional de fútbol. Los dos terminaron con 10 jugadores.

El Cayetano Castro empieza a infundir respeto a las billeteras abultadas de la Zona 3 de la Patagonia.
Racing Club, con orden defensivo y determinación, conquistó su segunda victoria en el Regional 2019. Esos atributos le permitieron doblegar a la CAI de Comodoro Rivadavia, otro de los favoritos a la clasificación, por 2-1.
Tras la victoria ante Jorge Newbery en el debut, la "Academia" le propinó otra derrota a un equipo de elevado presupuesto, pese a disputar la última media hora de juego con un futbolista menos.

Paridad absoluta

El equilibrio fue el denominador común del encuentro. El dueño de casa, en la etapa inicial, redundó en permanentes balones largos a sus hombres de ataque.
La falta de otras herramientas ofensivas convirtió al “Albirrojo” en un equipo previsible para la última línea visitante, conformada por tres defensores en un principio.
Sin embargo, la CAI, pese a exhibir un juego rasante sobrio, no abrumaba ni incomodaba en demasía al elenco conducido por Jaime Giordanella.
La paridad entre ambos se reflejó en el tanteador de la etapa inicial. En la única ocasión nítida del “Azzurro”, Mauro Benítes, a los 15 minutos, abrió el marcador al impulsar el balón a la red tras un centro rasante por izquierda de Matías Jara.
En tanto, la insistencia aérea le dio frutos a Racing Club. A los 40 minutos, Luis Bastida conectó un balón alto frontal de Oscar Chiquichano y conquistó el empate en el Cayetano Castro.
Tres minutos después de la igualdad provisoria, la perseverancia local sufrió una zozobra severa, dado que la CAI estrelló un tiro el travesaño. Al momento del silbatazo del entretiempo, el marcador reflejaba a la perfección la producción de ambos conjuntos en el césped.
Por aire, Racing Club estuvo cerca de revertir el marcador. A los 9 minutos, el arquero Federico Urraburo no logró contener un tiro libre sencillo en primera instancia, hecho que generó zozobra en la zaga visitante.

El punto de inflexión

El encuentro, sin embargo, tuvo un punto de inflexión. A los 13, Bastida recibió la segunda amarilla en cuatro minutos por infracciones evitables. La primera de ellas ocurrió en la acción en la citada acción de Urraburo, mientras que la segunda sucedió en la mitad de cancha.
Esta circunstancia motivó que Rodrigo Ríos quedara ubicado como el único delantero racinguista. Brian Castillo, uno de las herramientas sobresalientes de ataque en el último tiempo, se ubicó como lateral por derecha para reconstruir la línea de cuatro.
No descuidarse en defensa ante un oponente que alineó de titular a Mauro Villegas fue la respuesta brindada por Giordanella a la roja a Bastida.
El nuevo esquema le permitía al “Albirrojo” mantener controlado al “Azzurro”, que no gestaba ocasiones de gol pese a tener superioridad numérica en el campo de juego. De hecho, en el segundo tiempo, no incomodó a Cottet.

Determinación y triunfo

Pese a fortalecerse en defensa, la postura de Racing Club no implicó resignación al empate. A los 23 minutos, Oscar Chichichano efectuó un remate de larga distancia que no encontró la red por centímetros.
En la segunda acción de gol, el "Albirrojo" halló el triunfo. A falta de cinco minutos, tras un corner, Castillo recogió un balón boyante en el corazón del área. “Sapito” remató, con furia impiadosa, la pelota a las redes protegidas por Urrraburo. El "Azzurro" no pudo reaccionar en el escaso tiempo restante y sufrió la expulsión de Matías Vargas en tiempo de descuento.
Tras tres fechas, Racing Club suma siete puntos tras tres fechas y le sigue dando batalla a los presupuestos abultados. De vez en cuando, como ayer, queda demostrado que la abundancia de dinero no es sinónimo de victoria.

Fuente: Diario Jornada

 

ZONA 4 - FECHA 3

 

Cruz del Sur (San Carlos de Bariloche) 1 - 1 Barrio Don Bosco (Zapala)

Cruz del Sur no tuvo su mejor tarde e igualó ante Don Bosco por 1 a 1

Cruz del Sur no tuvo su mejor tarde e igualó ante Don Bosco por 1 a 1

No pudo convertir todo lo que generó en ataque y en el complemento le costó crear peligro. Cisneros malogró un penal a los 30 del primer tiempo. La próxima semana enfrentará al líder Maronese como visitante.

Cruz del Sur llegaba con ganas de sumar de a tres al partido de este domingo en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” por primera vez en el Torneo Regional Amateur. Sabía que era una oportunidad para volver a reencontrarse con su público luego de casi un año y medio sin competiciones federales. El equipo de Canavari fue de mayor a menor, en un partido que pudo haber ganado, pero en el que sufrió y mucho para llevarse un punto ante un rival que inesperadamente lo complicó mucho y lo molestó durante gran parte del encuentro.

Lo mejor del equipo de Canavari se vio en los primeros minutos del partido, poniendo a cuatro jugadores de vocación ofensiva en el ataque. Tiros en los palos, jugadas mal definidas, y sobre todo imprecisión en los últimos metros definían el primer tiempo del equipo “Cruzado” que tuvo su mejor oportunidad en los pies de Leopoldo Cisneros, quien estrelló un penal en el travesaño luego de una falta a Mustafá, quizás el mejor del equipo local en el partido. Don Bosco por su parte fue mejorando con el correr de los minutos y le cortó los circuitos de juego al equipo de Bariloche. Más allá de no haber sido tan claro, Cruz del Sur fue superior a su rival y podría haberse ido al descanso con un gol arriba.

En el segundo tiempo el que saldría a buscar el partido sería Don Bosco. La visita en los primeros minutos le llegó mucho al local sobre todo por los costados, y le hizo mucho daño a una defensa que no tuvo su mejor tarde.

Luego de una gran jugada individual, Fernando Pettineroli colocaría el balón pegado al palo derecho de Víctor Luna que poco pudo hacer. Era un mazazo duro de digerir para Cruz del Sur que sintió el impacto luego del gol. No pudo volcarlo al visitante en defensa y le siguió costando generar juego como al final del primer tiempo. Por su parte Don Bosco tuvo situaciones como para llegar al segundo y poder empezar a liquidar el encuentro. No lo logró y luego sufrió. Corrida de Mustafá que finalizó en un centro pasado que Valdebenito conectó de cabeza para poner el empate.

Los últimos minutos fueron para cualquiera de los dos. Cruz del Sur contó con las más claras, a través de los ingresados Barrera y Hercigonja, para ganar el partido en los suspiros finales, aunque el equipo zapalino también se pudo haber llevado los tres puntos. Faltando cinco minutos, Enzo Faranda se iría expulsado por una dura entrada desde atrás a un rival.
Fue empate finalmente para el equipo de Canavari que luego de dos partidos jugados obtuvo un solo punto con esta igualdad. La próxima fecha será turno de viajar a Neuquén para enfrentar a Maronese, que le ganó a Pacifico por 1 a 0, sabiendo que no puede seguir perdiendo unidades si quiere pelear por uno de los tres lugares que clasifican a la segunda ronda del Torneo Regional Amateur.

Síntesis

Cruz del Sur (1): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Enzo Faranda, Daniel Mancilla, Lucas Martorell; Ignacio Paredes, Pedro Lozano; Facundo Mustafá; Mauricio Rivero (Sebastián Barrera); Luciano Russo (David Valdebenito), Leopoldo Cisneros (Tomás Hercigonja). DT: Pablo Canavari.

Don Bosco (1): Mauricio Inostroza; Eduardo Venegas, Ricardo Huenuleo, Rubén Barraza, Sebastián Jara; Miguel Girandi, Maximiliano Quezada, Lucas Maya, José Rojas; Fernando Pettineroli, Víctor Painetru. DT: Hugo Di Luca.

Goles: DB: Pettineroli 11’ ST. CDS: Valdebenito 33’ ST.

Incidencias: Amonestados: CDS: Martorell, Paredes, Russo. DB: Huenuleo, Quezada. Expulsados: CDS: Faranda.

Árbitro: Roman Domínguez (Cipolletti) – Bien

Fuente: El Cordillerano

 

Pacifico (Neuquén) 0 - 1 Maronese (Neuquén)

Triunfo de Maronese en casa del "Deca"

Superó 1-0 a Pacífico con tanto de Alfredo Troncoso y es el único líder de la zona.

Importante triunfo de Maronese en cancha en Mitre y Agote, por la tercera fecha de la zona 4 del Federal Amateur el equipo del oeste superó por la mínima a Pacífico y quedó único puntero. Alfredo Troncoso de penal en el complemento el único tanto del encuentro.
Era un partido clave para los y fue el dino que se quedó con todo. Fue un poco más que el rival y encontró en un disparo desde los 12 pasos la única diferencia en el resultado para llevarse los tres puntos al oeste.
Los primeros 45 fueran de la visita, de a poco se acomodó en el campo del rival y con una presión alta complicó al rival que intentó salir siempre de abajo. La primera clara fue del deca por intermedio de Valenzuela que por Derecha se la ingenio para ganar y sacar un remate cruzado a penas a lado del palo.
A los 24' comenzó a llegar con peligro el dino, Troncoso sacó un disparo del borde del área que exigió a Tanfulla (reemplazó a Molini) dos más tarde Izaurralde cazó un rebote al borde del área y la tiró apenas arriba y a los 31' Gonzalo Fleming nuevamente de afuera conectó encontrando un desvío.
En el complemento el nivel bajó, a pacífico le costó generar juego y no supo aprovechar el viento a favor, Maro se fue quedando  y por momentos parecía conforme con el punto, más cuando a los 29´Adrían Magnago vio la roja directa por una agresión a Julián Luque.
El resultado no se movía hasta que a los 33´llegó el penal; pelota el área para Troncoso que la esperó, cuando la baja crespo llega un segundo tarde y lo derriba dentro del área, Escobar marca el punto y el mismo Alfredo Troncoso lo cambió por gol.
Los últimos 15 lo tuvo al deca saliendo a buscar, pero chocó ante la seguridad de Aldalla y el fondo que rechazó y aguantó bien, aun así inquietó un una llegada de Duna por atrás luego de un tiro libre y con un remate de Loncón que se fue apenas arriba del larguero.
Fue triunfo y tres puntos clave para Maronese que quedó único líder de la zona 4, en la próxima jornada el Dino recibe a Cruz del Sur de Bariloche que hoy igualó con Don Bosco 1-1.  Pacífico tendrá Fecha Libre donde aprovechará a recuperar piezas claves como Jesús Molina.

SÍNTESIS:

PACIFICO (0)
Luciano Molini, Sayin Criado, Mariano Duna, Franco Crespo, Martín Bustamante, Braian Cattaneo, Santiago Sandoval, Maximiliano Morales, José Loncon, Facundo Villagra, Germán Valenzuela.
DT GABRIEL LINEARES.

MARONESE (1)
Alan Aldalla, Ricardo Cabrera, Elton Rogger, Facundo Zarate, Adrián Magnago, Luciano Leiva, Gonzalo Fleming, Braian Izaurralde, Hugo Silva, Alfredo Troncoso, Nicolás Fleming
DT HUGO SILVA.

GOL: ST33´Alfredo Troncoso (M) de penal.
CAMBIOS PT 11´Matías Tanfulla x Molini (P) ET Nahuel Massimino  Rogger (M) 11´Bernando Deliso   Silva (M) 27 Julián Luque x Valenzuela (P) Nicolás Manga  Izaurralde (M) 37´Gustavo Lineares x Cattaneo (P)
EXPULSADO ST 27´Adrian Magnago (M)
ARBITRO: Gonzalo Escobar
CANCHA: Pacífico (500 personas).

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

SÍNTESIS: NQN DEPORTIVO.

FOTO: GENTILEZA DE VISALAFIA.

LIBRE: Deportivo Rincon (Rincón de los Sauces).

 

ZONA 5 - FECHA 2

 

Unión Deportiva Catriel 2 - 2 Independiente (Río Colorado)

depo-independiente-2019-681x354

La Depo dejó pasar su chance y empató frente a Independiente

Catriel-La Unión Deportiva Catriel dejó pasar una gran chance de sumarse a la pelea por la clasificación y empató en casa frente a Independiente en su segundo partido por el Torneo Amateur B. (Foto Victor Suárez)

Los conducidos por Godoy empataron 2-2 frente a Independiente de Rio Colorado, aunque la visita tuvo las mejores chances de gol, mientras que los locales apuntalaron sus tantos a través del empuje y la garra característica de siempre, sin mostrar un buen juego se dio un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos que vienen de caer en la primera fecha. Esto de alguna manera allana el camino a que la clasificación quede para La Amistad y Argentinos del Norte en este grupo.

Al minuto de de comenzar el encuentro Independiente sorprendía a los locales con un estupendo gol de tiro libre a través de su delantero, Millán, mientras que 10 minutos mas tarde la Depo después de una par de chances de gol empardaba las cosas con una hermosa definición de su número 9, Domínguez.

Ambos equipos transitados los 30 minutos abusaban del pelotazo y así cerraban la primera etapa, con pocas ideas y muchas intenciones.

En el segundo tiempo la visita saldría nuevamente a atacar de forma continua a la Depo, mientras el DT Godoy intentaba acomodar constantemente a su defensa, ya que el carril derecho estaba como primera opción de ataque de los rojos, así fue que en una nueva avanzada visitante sale un pelotazo a espaldas de el lateral derecho, Alarcón, quien habilita a Camullan definiendo este sobre la integridad de González (arquero) que poco pudo hacer ante la fuerte definición, dejando las cosas 1-2

La Depo debió esperar hasta el minuto, cuando Domínguez se escapaba nuevamente hacia el gol sufriendo un agarrón y penal, el cual se convertiría en gol a través de Matías Ribero para dejar las cosas 2-2.

Minutos más tarde Sánchez casi le da la victoria a la Depo tras un zapatazo al ángulo que el portero visitante Álvarez supo contener. Mientras Independiente generaba sus chances de gol, varias desperdiciadas, cuando varias jugadas divididas s ele daban a favor a lo largo del segundo tiempo, tras un mal arbitraje de la terna Barilochense.

Finalmente todo cerró 2-2 con chances mínimas de que estos equipos puedan clasificarse a la próxima instancia. La Depo esperará el próximo domingo por Argentinos del Norte.

Fuente: catriel25noticias

 

Argentinos del Norte (General Roca) 0 - 0 La Amistad (Cipolletti)

El

El "Carcelero" sumó un punto que sirve

En duelos de punteros del grupo, Argentinos del Norte igualó con La Amistad de Cipolletti por la Liga Regional Amateur.

El debut como local fue con un empate y es un punto que sirve de mucho. En la lluviosa tarde - noche del domingo, Argentinos del Norte hizo su estreno ante su gente en la Liga Regional Amateur y fue con un 0-0 ante La Amistad de Cipolletti. El cotejo, válido por la segunda fecha de la zona 2 de la región Patagonia, se jugó en el estadio "Luis Maiolino".

No fueron 90 minutos vistosos, pero sí muy intenso y de mucha entrega por parte de ambos. Los espacios no sobraron y tampoco las situaciones de gol frente a los arcos defendidos por Guillermo Navarro y Guillermo Ferreyra.
Con este punto, ambos quedaron como líderes con 4 unidades, mientras que Unión Deportiva Catriel e Independiente de Río Colorado, que igualaron 2-2, suman un punto. Los dos primeros avanzarán a la siguiente fase.
De entrada, con un campo de juego rápido, el "Carcelero" exigió a Ferreyra con un remate de larga distancia de Najul.
Pero luego, la lucha pasó al medio y las defensas prevalecieron a los ataques. El local trató de preocupar con Rafael Salvo, las trepadas de Franco Uribe y la pelota parada maneja por Emanuel González, mientras que la visita buscó abrir la cancha con Juan Manuel Vázquez y apostar a la movilidad de Henry Sáez.
Un tiro libre de González que se cerró y pasó apenas alto y un gol anulado a Sáez por falta previa a Maslowski fueron las chances del primer tiempo. Una por lado en una etapa que también tuvo fricción, reclamos y momentos tensos.
En el segundo tiempo, la dinámica se mantuvo, pero las chances de gol casi fueron nula. En un campo de juego muy rápido, la prioridad fue no complicarse en el fondo y no dejar espacios.
Los entrenadores, Medina y Landeiro, movieron el banco, pero la historia no cambió y el punto fue del agrado de ambos ya que siguen punteros, invictos y afirmando las pretensiones de ir por la clasificación.

Sintesis
Argentinos del Norte 0: Guillermo Navarro; Miguel Moraga, Jonathan Maslowski, Javier Rivera y Alexander Sepúlveda; Franco Uribe, Emanuel González, Alexis Cire y Carin Najul; Fabio Verón y Rafael Salvo. DT: Martín Medina.
La Amistad 0: Guillermo Ferreyra; Emiliano Doglioli, Facundo Dehais, Nelson Seguel y Nahuel González; Maximiliano Carrasco, Alejandro Monsalve, Denis Lisazo y Juan Manuel Vázquez; Mauricio Villa y Henry Sáez. DT: Diego Landeiro.
Cambios: en Argentinos del Norte, Tobias Rivas por González, Paul Carrasco por Najul y Ángel Quilodrán por Sepúlveda. En La Amistad, Rubén García por Villa, Leandro Alfaro por Vázquez y Gabriel Parroni por Sáez.
Árbitro: Facundo Acosta.
Estadio: "Luis Maiolino". 

Fuente(TodoRoca.com)

Jueves 07 de febrero de 2019, 11:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 33 primeros goleadores del torneo - · Jueves 14 de febrero de 2019, 18:50 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 6
2 David Romero Neyra.Andino 4
3 Carlos Mansilla.Cooperativa Textil 4
4 Gonzalo Carreiras.Carcaraña 4
5 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 4
6 Carlos Alberto García.Madariaga 4 1
7 Ignacio Lobo.Monterrico 4 2
8 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
9 Flavio Romero.San Pedro 3
10 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 3
11 Marcelo Arancibia.Progreso 3
12 Nicolás Cia.Pilares 3
13 Mario Quiroga.Sporting Victoria 3
14 Raúl Lettari.Central Argentino 3
15 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 3
16 Hugo Troche.Guarani A. Franco 3
17 Fabio Domínguez.Guarani A. Franco 3
18 Gerardo Ensino.Pabellon Argentino 3
19 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 3
20 Agustin López.Carcaraña 3
21 Tomas Bonilla.San Jorge 3
22 Juan M. López.San Jorge 3
23 Leandro Ojeda.Colon 3
24 Sebastián Piccirillo.Villa Belgrano 3
25 Patricio Howling.Sports Salto 3
26 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 3
27 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 3
28 Diego Hernan Ramírez.Ferro Carril Sud 3
29 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 3
30 Emanuel Ogas.Circulo Deportivo 3
31 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 3 1
32 Mauro Orlando.Deportivo Pila 3 1
33 Jose Moreno.Marapa 3 2
Jorge Newbery (CR) y Moreno igualaron 2-2 en un entretenido partido. (Foto: Diario Jornada).