/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Club Camioneros

Club Camioneros 2 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

El "Camión" encontró el sendero de la victoria

Casi de manera agónica, Camioneros venció por 2 a 1 a Sol de Mayo, por la fecha 2, en condición de local y fue así, que anotó sus primeros 3 puntos en la Fase 2 del torneo del Federal A. Francisco Salinas y Matías Lozano anotaron para el equipo de Guillermo Calleri y Fernando Valdebenito empató parcialmente el encuentro.

El inicio de la tarde soleada de Esteban Echeverría parecía asemejarse a una de las más nubladas para el conjunto de Camioneros, luego fue saliendo el sol. Sin llegar a los 10 minutos, Calleri tuvo que utilizar su primer cambio para reemplazar a Lucas Vico, por una lesión que lo sacó del partido. Una de las cartas que ideó para ganar en la zona ofensiva, a falta de Jorge González por expulsión.

El arquero, brillante

Del otro lado, Sol de Mayo, un rival muy duro dentro de la Categoría, que necesitaba recuperarse de la caída por 1 a 0 ante Unión de Sunchales, no le daba tregua y hostigaba el área de Leandro Evangelisti que respondió de brillante forma en dos ataques a fondo. Para responder, el local avisó con un centro de Jonatan Campo que interceptó Leonardo Torres. Minutos más tarde, a los 33, llegó la primera alegría del domingo, cuando un pelotazo de Alvarez, pasó a Pesce y Salinas que desborda, entra al aérea y define fuerte al primer palo para abrir el marcador, tras rebotar en el arquero. En un encuentro que le estaba costado sobrellevar, Camioneros rompió el cero y mejoró su rendimiento desde ese momento. De esta manera, y con el 1 a 0 en el bolsillo, se fueron los protagonistas al vestuario.

Poderoso el chiquitín

Para la segunda etapa, el desarrollo del juego arrancó mal, todo lo que se trabajó para llegar a la ventaja quedó estancado cuando Fernando Valdebenito estampó el empate de Sol de Mayo, al minuto de juego. Tras un centro de Leonel Torres, el delantero definió de cabeza cruzado para festejar el 1 a 1. Desde ahí, el encuentro cayó en una merma de juego e intensidad, ambos equipos volvieron a evaluar las situaciones de su rival y dónde atacarlo.

El negocio estaba por arriba

Camioneros era fuerte desde el juego aéreo y quiso aprovechar esa ventaja cuando Álvarez marcó un gol, pero el línea cobró off side y lo anuló. Sobre la mitad de este tiempo, se dio el debut de un juvenil que aportó para el juego ofensivo del verde, Enzo Chamorro hizo su presentación en la Primera y mostró su repertorio de volante con llegada, incisivo y raudo. Con este ingreso, el equipo de Esteban Echeverría creció desde las bandas y de esta forma, conseguía tiros libres en las cercanías del arco visitante para que Braian Musarella se encargue de centrar.

Había que ganar

Llegando al final, y en uno de estos tiros libres, Camioneros consiguió el 2 a 1 que hizo estallar a todo el Hugo Antonio Moyano, con un cabezazo por el segundo palo de Matías Lozano, a los 43 minutos. Con el triunfo cerca de concretarse, Calleri mandó a la cancha e hizo debutar a Patricio Navarro, otro chico surgido de las inferiores del verde. Una vez que el árbitro Maximiliano Mascheroni pitó el final del encuentro, el abrazo contenido y el festejo que lo pone nuevamente a Tiro y a un punto.
La próxima fecha de Camioneros será ante Unión de Sunchales, como visitante, aún resta definir día y horario.

SÍNTESIS:

Camioneros:
1) Leandro Evangelisti 2)Sebastián Alvarez 3) Cristian Stele 4) Jonatan Argañaraz 5) Marcelo Benítez 6)Matías Lozano 7) Braian Musarella 8) Laureano Tello 9)Francisco Salinas 10)Lucas Vico 11) Jonatan Campo.
Suplentes: 12) Cristian Cottone 13) Patricio Navarro 14) Enzo Chamorro 15) Facundo Moyano 16)Nicolás Mamberti 17) Matías González 18) Andrés Pesce.
Cambios: Andrés Pesce x Lucas Vico (8′ PT) ; Enzo Chamorro x Jonatan Campo (22′ ST); Patricio Navarro x Francisco Salinas (49′ ST).
Goles: Francisco Salinas (33′ PT), Matías Lozano (43′ ST).
Tarjetas amarillas: Marcelo Benitez, Francisco Salinas, Cristian Stele.
Tarjetas Rojas: No hubo.
DT: Guillermo Calleri.

Sol de Mayo:
1) Leonardo Torres 2) Juan Iurino 3) Matías Olivera 4) Gastón Garcia 5)Kevin Hueche 6) Lucas Malacarne 7)Fernando Valdebenito 8) Alberto Reyes 9) Diego Galvan 10) Matías Ponce 11) Leonel Torres.
Suplentes: 12)Gonzalo Nuñez 13)Lautaro Brienzo 14) Enrique Narvay 15) Alex Diaz 16)Albert Lobato 17)Iván Caravaca 18) Héctor Morales.
Cambios: Alex Diaz x Matías Ponce (20′ ST); Iván Caravaca x Alberto Reyes (29′ ST) ; Héctor Morales x Fernando Valdebenito (36′ ST).
Goles: Fernando Valdebenito (1′ ST).
Tarjetas amarillas: Gastón Garcia, Axel Diaz, Lucas Malacarne.
Tarjetas rojas: No hubo.
DT: Adán Valdebenito.
PF: Mario Martinez.

Árbitro: Maximiliano Mascheroni.
Asistente 1: L. Nuñez.
Asistente 2: W. Ferreira.
Córner para Camioneros: 3
Córner para Sol de Mayo: 2
Faltas cometidas por Camioneros: 7
Faltas cometidas por Sol de Mayo: 13
Tiros al arco de Camioneros: 7
Tiros al arco de Sol de Mayo: 10
Offside de Camioneros: 4
Offside de Sol de Mayo: 2

FUENTE: PRENSA DE CAMIONEROS.

SÍNTESIS: PRENSA DE CAMIONEROS.

FOTOS: PRENSA DE CAMIONEROS.

 

 

Sol de Mayo mereció algo más frente a Camioneros

El equipo de la familia Moyano se impuso por 2 a 1, por la segunda fecha de la segunda fase del torneo Federal A de fútbol.

Sol de Mayo hizo méritos, pero se volvió sin nada desde Esteban Echeverría. Allí cayó frente a Camioneros por 2 a 1, después de tener muchas chances y ser más que su rival en la mayor parte del partido.
El conjunto viedmense se paró como dominador desde el arranque del partido y pudo abrir la cuenta con varias situaciones claras en los primeros veinte minutos. Una jugada individual de Alberto Reyes, un cabezazo de Fernando Valdebenito y un fuerte remate de Diego Galván fueron las más claras y convirtieron al arquero Lenadro Evangelisti en figura.
El local poco había hecho y sin generar peligro antes tuvo un excesivo premio a los 33 minutos cuando Francisco Salinas marcó la diferencia después de un rebote que descolocó la defensa rival.
Sol sintió el impacto y los últimos minutos del primer tiempo fueron parejos, aunque sin riesgo frente a los arcos.
La recuperación llegó rápido para el “albiceleste” en el reinicio del partido porque se había jugado poco más de un minuto del complemento cuando Reyes dejó a varios en el camino, levantó el centro y Valdebenito de cabeza sorprendió a todos para establecer el empate.
Eso levantó el ánimo de los visitantes que fueron por más y otra vez tuvieron mayores y mejores chances que su rival. Galván estuvo cerca del segundo y también Leonel Torres pudo estirar la diferencia, pero a ambos le faltó fineza en la definición.
Cuando el partido se terminaba Camioneros sacó provecho de la envergadura física de sus centrales y Matías Lozano convirtió de cabeza para lograr un premio demasiado generoso para el local.
La historia se repitió. Como frente a Unión de Sunchales, Sol jugó mejor que el rival de turno, pero no concretó sus situaciones y se quedó sin nada.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: PRENSA DE CAMIONEROS.

Lunes 11 de febrero de 2019, 00:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros