/
Buenos Aires Nacional B Olimpo (BB) Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí 2 - 0 Olimpo (BB)

Reacción sin premio

No hubo estudio que valga. Olimpo se preparó para contrarrestar las virtudes del rival, pero Arsenal tenía con qué quebrarlo y la reacción del segundo tiempo no alcanzó: fue 0-2 ante Arsenal en Sarandí.

El equipo de Broggi corrió de atrás a un adversario con movimientos aceitados para generar espacios y que ganó el duelo táctico en el mediocampo. El Aurinegro supo responder con alguna aparición de Graciani o un desmarque de Vidal, pero aunque las aproximaciones a los arcos eran parejas el local siempre demostró tener mayores variantes desde lo colectivo.
Dos distracciones provocaron el desenlace. La primera fue de Graciani que abandonó su marca en un lateral y la jugada terminó en tiro de esquina. La otra, tras el lanzamiento, fue la pérdida de Sánchez en el duelo individual ante un rival que cabeceó con libertad y convirtió el primer gol de la tarde. El panorama ante el 0-1 era preocupante: lo táctico no funcionó y fallas individuales allanaron el camino a la derrota.
Encima Iberbia se lesionó y el DT, por obligación pero de paso para sacudir un poco el cubilete, decidió que ingresara Gallegos y que tanto Vidal como Llambay se retrasaran unos metros de sus puestos originales. Arsenal ni se enteró de que Olimpo intentaba adoptar una postura más ofensiva y antes del entretiempo Holgado tuvo que intervenir dos veces para evitar que la desventaja fuera mayor.
Una de las tantas del segundo tiempo. La pelota superó el arquero, pero un defensor local llegará a evitar el empate.
La modificación que sí le resultó al Aurinegro fue de esquema. Minutos antes del descanso Broggi ordenó un 4-3-1-2 en el que Vidal de enganche pudo volver a una zona en la que puede hacer más barullo y Vega se abrió a la izquierda, lejos de las asperezas e intensidad física del círculo central. De Iriondo se la bancó solo, un par de pivoteos de Gallegos tiraron al equipo para adelante y el bahiense se adueñó tanto de la pelota como de los merecimientos.
Ocho oportunidades de gol en 32 minutos no fueron suficientes. Una de Gallegos en el inicio del segundo tiempo, un festejo anulado por posición adelantada, un tiro de Vidal en el palo, dos cabezazos mal resueltos por Rodríguez, una pelota sacada en la línea, una asistencia de Vega a Vidal que definió débil y una devolución de gentilezas de la Pulga que habilitó al Chori pero el arquero tuvo reflejos para atajar en el primer palo.
La insistencia fue grande y el desgaste de una tarde muy calurosa también. Argüello no pudo aportar frescura, cuando entró Lefiñir ya el cansancio era colectivo y la superioridad bahiense se erosionó hasta romperse definitivamente en un contragolpe. La ejecución de la jugada preparada falló y uno de los tantos contragolpes de ese lapso del partido sentenció la derrota a los 37 minutos. Leandro Garate convertía luego de un gran centro de Fernando Torrent.
Entre momentos marcadamente mejores y peores a lo largo de la tarde, Olimpo perdió, sigue último en la tabla de promedios y a partir del domingo afrontará una seguidilla de partidos muy importante. El domingo recibirá a Defensores de Belgrano, un equipo que no pierde hace ocho fechas, y luego enfrentará a dos rivales directos por la permanencia: Gimnasia en Jujuy y Santamarina en el Carminatti. A refrescar la cabeza que el verano, como el clima de hoy en Sarandí, pinta caliente.

SÍNTESIS:

Arsenal (2):
Gagliardo; Torrent, Pereyra, Leguizamón, Papa; Soraire, Méndez, Álvarez Suárez; Necul; Pons y Lomónaco.
DT: Sergio Rondina.

Olimpo (0):
Holgado; Lacunza, Orozco, Sánchez, Iberbia; Graciani, De Iriondo, Vega, Llambay; Vidal y Rodríguez.
DT: Marcelo Broggi.

Goles: PT. 16´Leguizamón (A). ST. 38´Cérica (A).
Cambios en Olimpo: PT. 24´Gallegos x Iberbia. ST. 22´Argüello x Rodríguez y 37´Lefiñir x Vidal.
Árbitro: Mariano González.
Estadio: Arsenal.

FUENTE: TOM WITCHER (AURINEGRO WEB) / ARSENAL DE PRIMERA.

SÍNTESIS: AURINEGRO WEB.

FOTOS: DANIEL PENTEYOV (AURINEGRO WEB).

Lunes 11 de febrero de 2019, 01:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Penteyov (Aurinegro Web).