/
Chubut Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 0 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia festejó lejos de casa

Fue en Puerto Madryn, a más de 2300 kilómetros de casa, donde con gol de Matías Córdoba se quedó con la victoria por uno a cero sobre Guillermo Brown en el estadio Raúl Conti, para tomar aire fresco en la lucha por permanecer en la categoría.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo los deberes y a pesar de jugar con la presión de Santamarina - su más cercano perseguidor en la tabla de los promedios- que habia ganado, consiguió un valioso triunfo por uno a cero sobre Guillermo Brown.
Pero en el inicio, los locales tuvieron la primera situación del partido cuando apareció por sorpresa en el sector derecho y sacó un remate de volea que De Giorgi se encargó de contener.
Minutos más tarde, llegó la respuesta cuando Fabián Muñoz recibió el balón por el sector izquierdo, enganchó hacia su pierna derecha y sacó un remate potente que se estrelló en el travesaño.
El lobo avisaba y diez minutos más tarde pudo aventajarse en el marcador, cuando tras un centro de Freire, fue Alejandro Frezzotti quien cabeceó en soledad pero exigió al arquero Giovini, quien con una volada tremenda evitó la caída de su arco.
En el complemento, los locales tuvieron la primera situación de riesgo, cuando Martínez encaró por derecha y dejó solo a Velázquez cara a cara con el arquero, pero al rematar se encontró con una volada soberbia de De Giorgi que evitaba la caída de su arco. Tras cartón, Martiñones sacó un cabezazo en la línea, para que el resultado continúe igualado en cero.
Llegando a los ocho minutos, Cepeda se apoyó en Sebastián Giovini, que no se percató de la presencia de Matías Córdoba, que presionó y recibió el pelotazo del arquero, generando que la pelota entre y salga del arco, para convertirse en lo que significaría el único tanto del partido.
A partir de ahí, el Lobo manejó las acciones y no sufrió sobresaltos, defendió cada pelota como si fuera la última y ya en el epílogo del juego pudo haber ampliado el marcador, pero el palo derecho le ahogó el grito de gol a Morales.
De esta manera, el equipo de Carlos Morales Santos escaló a los 21 puntos y se posicionó en la décimo tercera colocación, a un punto de aquellos equipos que luchan por meterse en el reducido en busca del segundo ascenso.

SÍNTESIS:

Guillermo Brown (0):
Sebastián Giovini; Juan Alsina, Cristian Cepeda, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Lautaro Parisi, Lucas Bossio, Cristian García, Jorge Velázquez; Joel Martínez y Sergio González.
DT: Luciano Theiler.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1):
Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Fabián Muñoz; Federico Freire; Matías Córdoba y Diego Martiñones.
DT: Carlos Morales Santos.

Gol: 8'ST: Matías Córdoba.
Cambios: 20'ST: Bartolo x Bossio (GB), 28'ST: Bueno x Sánchez (GyE) y Bailone x Córdoba (GyE), 37'ST: Montserrat x Alsina (GB), 41'ST: Altolaguirre x García (GB), 46'ST: Virreyra x Nazario (GyE).
Arbitro: Adrián Franklin.

FUENTE: JORGE LUIS CHOCOBAR PANTOJA (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRIMERA.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 18 de febrero de 2019, 02:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.