/
Buenos Aires Nacional B Sarmiento (Junín) Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 1 - 3 Sarmiento (Junín)

Miracco viejo y peludo nomás

Con una gran actuación del delantero, Sarmiento se impuso 3-1 ante Chacarita como visitante y continúa como único líder de a B Nacional.

Por la décima séptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín derrotó por tres a uno a Chacarita Juniors, este sábado en San Martín, continúa como único puntero de la B Nacional y aumentó su ventaja ante los perseguidores (tienen que disputar sus partidos). Nicolás Miracco anotó los tres goles del Verde y Álvarez Morinigo había descontado para el local.
Chacarita salió al campo con cinco variantes y con un sistema de juego que cambiaba notoriamente de acuerdo a la posición de la pelota. Así el 5-4-1 para defender se convertía en 3-4-3 para atacar; mientras que Sarmiento contó con Quiroga que reemplazó Leys en el habitual 4-4-2. Con esos dibujos los duelos se dieron por los costados y en los primeros minutos prevalecieron Castro y Villalba que enviaron sendos centros que fueron cabeceados aunque sin peligro. Sin embargo la búsqueda para la primera de riesgo fue otra. Landa lanzó directo, Orsini, en la medialuna, la bajó para Miracco que Indio la pelota, solo, entrando al área chica, luego de un fallo de Montoya, pero no eligió bien el remate de zurda que pegó en la panza de Trípodi.
El local intentaba jugar pero le faltó intensidad y decisión en esa búsqueda y con el paso del tiempo fue cediendo terreno. El Verde se fue acomodando y se sintió cómodo jugando lejos de Vicentini.
Sarmiento era mejor que el local porque intentaba mediante el juego asociado y con Quiroga como eje había contado con dos llegas al área. Y a los 40 minutos alcanzó el gol luego de un pase de Quiroga, que tomó la pelota en la zona donde más daño suele hacer (detrás del medio centro), habilitó a Orsini sobre la derecha, que entró al área y cuando todos esperaron el remate al arco, mandó el centro atrás para la llegada de Miracco. El delantero utilizó el engaño para mirara al segundo palo y tirar al primero y anotar el uno a cero.
El cierre perfecto de esa primera parte llegó sobre el final ya que Trípodi salió mal en un tiro de esquina y la pelota le quedó a Miracco que sin controlar, sobre el segundo palo, conectó con la cara interna del pie derecho y marcó el dos a cero.
Pisano mandó al campo a Álvarez Morinigo por Vera, rearmó la línea de cuatro defensores, sumó juego en el mediocampo y a los ocho minutos le dio resultado. Esa intención que no había dado sus frutos en el primero se vio completa en una jugada donde la pelota salió desde el fondo, contó con varios toques hasta llegar a los pies de Lezcano que tiró el centro atrás desde la derecha y Álvarez confirmó que ante una defensa estática siempre es mejor llegar desde atrás y luego hizo todo a la perfección: el control y el toque sutil ante la salida de Vicentini para colocarla, con zurda, junto al palo.
El gol produjo el cambio de ánimo en El Funebrero que se hizo dueño de la pelota y se fue a jugar cerca de Vicentini. Esa situación produjo el escenario perfecto para este Sarmiento, experto en aprovechar los espacios. La pelota le quedó a Farré en la mitad de cancha, el cinco cedió a favor de la carrera de Miracco que entrando al área picó la pelota ante la salida de Trípodi para poner el 3 a 1.
El local lo siguió buscando pero el daño ya estaba hecho y Sarmiento terminó descansando en los pies de Castro, que sostuvo la pelota en ataque y hasta habilitó a Penco que por poco no llegó a puntearla para anotar el cuarto.

SÍNTESIS:

Chacarita 1:
Emanuel Trípodi; Nehuen Montoya, Gian Croci, Gonzalo Soto, Juan Vera Gómez, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Federico Vismara, Joaquín Ibáñez; Lucas Lezcano y Ariel López.
DT: Patricio Pisano.
Suplentes: Lucas Bruera, Germán Re, Juan Cruz González, Nicolás Chávez, Agustín Piñeyro, Juan Álvarez, Yair González.
Cambios: ST: Álvarez por Vera. 21’ González por Ibáñez. 35’ Chávez por López.
Amonestados: ST: Vera. 33’ Montoya.
Gol: ST: 8’ Álvarez Morinigo.

Sarmiento 3:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Sergio Quiroga, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Fermín Antonini, Joaquín Vivani, Gabriel Sanabria, Matías Garrido y Sebastián Penco.
Cambios: ST: 25’ Penco por Orsini. 36’ Garrido por Miracco. 42’ Antonini por Quiroga.
Amonestados:
Gol: PT: 41’ y 46’ Miracco. ST: 27’ Miracco.

Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Chacarita Juniors.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTO: LA DEPORTIVA JUNÍN.

Sábado 23 de febrero de 2019, 21:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Deportiva Junín.