/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Olimpo (BB)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 1 Olimpo (BB)

Empate con gusto a derrota para Gimnasia

Por la décimo séptima fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy dejó pasar una chance inmejorable de escaparse de Santamarina, su más cercano perseguidor en los promedios, e igualó en uno ante Olimpo de Bahía Blanca en un chato partido disputado en el 23 de Agosto.

Era una final por los promedios y el Lobo no supo disputarlo como tal, por momentos se desordenó y no supo como entrarle a un pobre equipo bahiense que solo atinaba a defenderse y a contragolpear.
Desde el inicio, los albicelestes -vestidos de negro en esta ocasión- salieron decididos a llevarse por delante a su rival. Es por eso que Frezzotti se plantó en mitad de cancha, Morales y Muñoz se mostraban movedizos a la hora de manejar el balón y los laterales Ferreyra y Sanabria, pasaban "en todos los tiros" al ataque.
Sin embargo, enfrente tuvo a un equipo tímido, que primero apostó a defenderse y con el correr de los minutos buscó salir de contragolpe. Ante este cerrojo defensivo, a los locales no les quedó otra que buscar desde fuera del área.
Así fue que llegó la primera situación de peligro sobre la media hora de juego, cuando Rodrigo Morales capitalizó un rebote desde la puerta del área y sacó una volea tremenda de zurda que el arquero Holgado con una volada hacia su palo derecho, se encargó de enviar al tiro de esquina.
Minutos más tarde, cuando el reloj marcaba los 38 minutos, Ignacio Sanabria recibió el balón por izquierda, levantó la cabeza y sacó un soberbio zurdazo que dejó sin respuestas al "uno" visitante, pero que se estrelló en el travesaño que evitó que el disparo se convierta en la apertura del marcador.
Pero como reza un antiguo dicho del fútbol, los goles que te erras en el arco, te los convierten en el tuyo. Sobre los 42 minutos, Vidal encaró por la izquierda y cuando parecía que la pelota se le iba larga, logró sacar un centro al punto del penal para el ingreso de Matías Gallegos, quien con un cabezazo a quemarropas, dejó sin respuestas a Nazario que se encontraba en la línea y estableció la apertura del marcador.
Para el complemento, Morales Santos decidió patear el tablero y mandó a la cancha a Agustín Sufi y Ulises Virreyra en reemplazo de Freire y Muñoz, respectivamente. Pero con la ventaja a su favor, el "aurinegro" agarró confianza y empezó a manejar el balón aprovechando la desesperación de los locales.
Así fue que Gallegos tuvo una seria chance de estirar el marcador, pero el palo derecho de De Giorgi le ahogó el grito de gol.
Llegando a los 23 minutos, Ignacio Sanabria envió un centro desde el sector izquierdo, Sánchez la peinó y por el segundo palo apareció Matías Córdoba, quien la dominó con el pecho y con una volea de zurda ajustició a Holgado para empardar las acciones del juego.
A partir de ahí, los albicelestes se adelantaron en el campo para ir en busca del segundo gol de la tarde. Algo que casi llega minutos más tarde, cuando tras un centro de Sufi, apareció por sorpresa Virreyra, quien no pudo darle buena colocación a su remate y su cabezazo se fue sacando chispas al palo derecho.
Los últimos minutos fueron para el olvido, ya que ambos equipos luchaban contra sus limitaciones ofensivas y no lograban quebrarse. Por lo que el pitazo final de Leandro Rey Hilfer terminó conformando a ambas escuadras con el reparto de un punto para cada uno.
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy escaló a los 22 puntos en la presente temporada y estiró a cinco puntos la diferencia sobre Santamarina, su más cercano perseguidor en la tabla de los promedios.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1):
Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Federico Freire; Matías Córdoba, Diego Martiñones.
DT: Carlos Morales Santos.

Olimpo (1):
Fermín Olgado; Lucas Lazo, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal, Matías Gallegos.
DT: Marcelo Broggi.

Goles: 42’ Gallegos (O), 23’ST: Córdoba (GyE).
Cambios: al reinicio: Sufi x Freire (GyE) y Virreyra x Muñoz (GyE), 20’ST: Bailone x Nazario (GyE), 36’ST: Rodríguez x Gallegos (O), 39’ST: Argüello x Vidal (O), 42’ST: Ballegia x Graciani (O).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: 23 de Agosto.

FUENTE: JORGE LUIS CHOCOBAR PANTOJA (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRIMERA.

FOTOS: JUGUEMOS DE PRIMERA.

Lunes 25 de febrero de 2019, 02:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.