/
Copa Argentina Rio Negro Santa Fe Sol de Mayo (Viedma) Rosario Central

Rosario Central 2 (4) - (5) 2 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo dio el golpe y eliminó a Central

El equipo de Viedma se impuso 5-4 en definición por penales tras igualar 2-2 y dejó afuera al último campeón de la Copa Argentina. Triunfo histórico para la formación albiceleste.

Sol de Mayo escribió otra página gloriosa en su historia futbolística al eliminar este martes al último campeón Rosario Central en definición por penales con un marcador de 5-4 luego de igualar 2-2, en el partido que abrió la Copa Argentina 2019.
En la primera mitad Sol de Mayo se adueñó del protagonismo, ante un Central que se mostraba perdido en el terreno de juego. La formación albiceleste bloqueó muy bien los espacios en el mediocampo con Leonardo Torres y Kevin Hueche y presionó arriba. En ataque el Chino Torres estuvo encendido y siempre que pudo encaró con confianza a los defensores del Canalla.
A los 4 minutos, Leo Morales tuvo la primera con un cabezazo que se fue sobre el palo derecho lugo de una habilitación de Diego Galván. En tanto, sobre los 18’ lo tuvo el capitán del conjunto de Viedma, que luego de una asistencia de Torres buscó definir con el borde externo pero su remate se fue cerca del parante derecho del arco defendido por Jeremías Ledesma.
Sol de Mayo era más, pero como le viene sucediendo en el Federal A, no lograba plasmarlo en la red. Pero el encargado de quebrar la falta de efectividad en el cierre del primer capítulo fue Alberto Reyes, quien después de un centro rasante de Fernando Valdebenito anticipó a su marcador y al arquero Ledesma para abrir el marcador en el estadio de Colón. Con victoria parcial de los rionegrinos se fueron al descanso.
En el complemento los conducidos por Adán Valdebenito mantuvieron la intensidad y en la primera aproximación aumentaron la ventaja. A los 12 minutos, llegó el centro del Toti García a la salida de un tiro libre sobre el sector derecho y Lucas Malacarne ganó de arriba para vencer la resistencia de Ledesma con un potente frentazo que se metió contra el poste izquierdo. El Albiceleste estaba haciendo historia ante el último campeón.
Pero después del 2-0 de Sol de Mayo, se despertó el Canalla. Y mucho tuvo que ver el ingreso del experimentado atacante Germán Herrera, quien se puso el equipo el hombro. Es que a los 17, Germán Herrera luchó una pelota en el aire y le quedó a Riaño para poner el descuento. Dos minutos más tarde, una excelente jugada de Herrera quedó frente al “1”, aunque sin ángulo y decidió meter el pase a Riaño que en soledad sólo la tuvo que empujar para establecer el 2 a 2.
Los minutos finales se consumieron con un Rosario Central que mantuvo su intención de buscar la victoria que le diera la clasificación sin la necesidad de llegar a los penales. No consiguió el objetivo y su noche fatídica también se reflejó en los remates desde los doce pasos. Sol de Mayo fue más efectivo en sus remates, se impuso 5-4 y obtuvo una clasificación histórica a los 16avos de Final, donde enfrentará a Colón de Santa Fe o Acassuso. Como para demostrar que la Copa Argentina mantiene el espíritu integrador que tanto la hizo crecer año a año.

SÍNTESIS:

Rosario Central:
Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Nicolas Giménez, Oscar Cabezas, Jonás Aguirre; Emmanuel Ojeda; Andrés Lioi, Diego Becker, Matías Palavecino, Jarlan Barrera; Claudio Riaño.
DT: Paulo Ferrari.

Sol de Mayo:
Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Kevin Hueche, Leonardo Morales, Alberto Reyes, Leonel Torres; Diego Galván, Fernando Valdebenito.
DT: Adán Valdebenito.

Goles: PT, 43 Alberto Reyes (SM). ST, 12 Lucas Malacarne (SM), 17 y 19 Claudio Riaño (RC).
Cambios: Al inicio del ST, Whashintong Camacho por Lioi y Germán Herrera por Barrera; 18 Héctor Morales por Valdebenito (SM); 30 Lautaro Brienzo por Torres (SM).
Penales:
Rosario Central (4): Claudio Riaño (gol), Germán Herrera (erró), Maximiliano Lovera (gol), Washington Camacho (gol) y Nahuel Medina (gol); Diego Becker (erró)
Sol de Mayo (5): Gastón García (erró), Juan Elordi (gol), Héctor Morales (gol), Leonardo Morales (gol) y Diego Galván (gol); Lucas Malacarne (gol).
Árbitro: Héctor Paletta.
Cancha: “Brigadier General Estanislao López” de Colón de Santa Fe

FUENTE: NOTICIAS NET / DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Martes 26 de febrero de 2019, 23:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Copa Argentina.