/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. D Formosa Salta Torneo Federal A San Martin (Formosa) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 1 - 1 San Martin (Formosa)

Gimnasia no pudo con San Martín y ahora la mano se le puso muy complicada

Perdía 1 a 0, pero a lo guapo y con actitud lo empató y no lo ganó por impericia propia y por la "muralla" de Gorosito.  Está obligado a ganar de visitante en Misiones el domingo ante Crucero del Norte para evitar tener que definir la permanencia con Juventud en un mano a mano.

Qué locura es el fútbol. Y qué histeria se vive por estos días en Salta con dos de los equipos grandes de la provincia peleando la permanencia e implorando por no descender; es más, con la posibilidad concreta de que pueda reproducirse una triste final entre dos salteños para ver cuál baja de categoría: algo que podría suceder dentro de diez días, si es que Gimnasia y Tiro no logra ganarle a Crucero del Norte en Misiones el próximo domingo (no ganó nunca afuera de Salta en toda la temporada y ese es un dato no menor), siempre y cuando Juventud Antoniana venza a Zapla en el Martearena ese mismo día y llegue con “vida” a esa fatídica última fecha del 24 de marzo que albos y santos ya miran de reojo, porque el destino y las casualidades -o causalidades- del fixture podrían llevarlos a lo que el morboso imaginario recrea desde hace tiempo en la mente: que los dos terminen sentenciando en 90 minutos quién se va al Regional Amateur y quién no.
Lo cierto es que Gimnasia desperdició su chance de quedar prácticamente salvado anoche, dio un paso atrás en su lucha por la permanencia, al empatar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el Gigante del Norte, situación que obliga al equipo de Ramasco a ganar en 72 horas en el litoral para zafar de todo y evitar la pesadilla.
El albo cometió el peor de los pecados al entrar dormido, siendo que la visita de movida lo jugó como una final y no desaprovechó la primera situación que tuvo. Y utilizó su máxima fortaleza: el lateral en ataque. Así llegó el golazo de Facundo Suárez que enmudeció a los casi 3 mil hinchas que acompañaron y se hicieron sentir: la peinó Antúnes y el balón le quedó al “9”, que definió de chilena ante un Leguiza obstaculizado. San Martín se fortalecía por la confianza de un equipo en racha y que trabaja muy bien los partidos, con inteligencia para abroquelarse ante el primer golpe.
Paralelamente, Gimnasia era un manojo de nervios que se cargaba de amarillas y dudas. Pero el despertar, y el mejor momento de Gimnasia en el partido, llegó en los últimos 20’ de la primera mitad: allí Roggio, el mejor del albo, se puso todos los ataques al hombro y con su injerencia contagió al resto del equipo y así el local hilvanó 4 jugadas clarísimas de gol, arrinconando a la visita apoyado por su gente, pero encontrándose con Gorosito, el bastión que salvó al franjeado de la derrota.
En el complemento parecía que Gimnasia se lo llevaba puesto cuando Morete se puso la “pilcha” de 10, guapeó, encaró, gambeteó, “limpió” a dos y sacó un zurdazo formidable al ángulo que desató el alarido.
Sin embargo, el albo no pudo aprovechar ni ese envión, ni el empuje de su gente ni las secuelas de un San Martín agotado de tanto estrés y trajín. El millonario fue el único que propuso hasta el final, convirtiendo una y otra vez a Gorosito en figura, pero ya la intensidad había bajado y la lucidez de los de arriba no era la misma. Para colmo, Ramasco demoró demasiado los cambios, y Mateo y Herrera, a los que el partido pedía de arranque en el complemento, ingresaron faltando 12 y 5 minutos.
Así se diluyó la chance de ganar y salvarse de Gimnasia, pese a toda la enjundia y la actitud. Sigue dependiendo de sí mismo, pero esta vez de visitante no podrá fallar.

SÍNTESIS:

Club Gimnasia y Tiro (1)
1- Mauro Leguiza, 2- Agustín Herrera, 3- Lucas Medina, 4- Jonatan Hereñu, 5- Pablo Agüero, 6- Gabriel Pusula, 7- Juan Pablo Pereyra, 8- Joaquín Iturrieta, 9- Enzo Roggio, 10- César Morete, 11- Ezequiel Riera.
DT: Daniel Ramasco.
Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Carlos López, 14- Matías Macoritto, 15- Gian Franco Marocco, 16- Joaquín Mateo, 17- Luciano Herrera, 18- Diego Martínez.

Club Atlético San Martín (1)
1- Iván Gorosito, 2- Sebastián Bejarano, 3- Pablo Cravero, 4- Sebastián Allende, 5- Gian Franco Alegre, 6- Juan Antúnez, 7- Hugo Díaz, 8- Nelson Asatt, 9- Facundo Juárez, 10- Alejandro Benítez, 11- Hernán Salazar.
DT: Salvador Ragusa.
Suplentes: 12- Gonzalo Chávez, 13- Raúl Rivas, 14- Eric Rojas, 15- Lucas Núñez, 16- Marcelo Bobadilla, 17- Cristián Gutiérrez, 18- Diego Velázquez.

Goles: 9’PT Facundo Suárez (SM), 2’ST César Morete (GyT).
Amonestados: 4’ST Pablo Cravero (SM), 22’PT Agustín Herrera (GyT), 24’PT Lucas Medina (GyT), 29’PT Facundo Suárez (SM), 46’ST Pablo Agüero (GyT).
Cambios: 8’ST Marcelo Bobadilla x Hugo Díaz (SM), 22’ST Eric Rojas x Juan Antúnez (SM), 32’ST Matías Macoritto x Ezequiel Riera, Joaquín Mateo x César Morete (GyT) y Diego Velázquez x Emanuel Salazar (SM), 40’ST Luciano Herrera x Juan Pablo Pereyra (GyT).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Línea 1: Diego Rodríguez.
Línea 2: Leila Argañaraz.
Estadio: Gigante del Norte.

FUENTE: MARIANO FRADEJAS (DIARIO EL TRIBUNO).

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

 

 

San Martín no ganó y quedó complicado

La Franja empató en uno ante Gimnasia y Tiro en su visita a tierras salteñas.

Este resultado deja más que complicado al equipo formoseño en su lucha por evitar el descenso. Facundo Súarez a los 9’ del primer tiempo abrió el marcador, mientras que Emanuel Morete a los 2’ del complemento, puso el 1 a 1 para Gimnasia. Ahora los de Ragussa tienen fecha libre y en la ultima deberán recibir a Crucero del Norte.
Gimnasia no arrancó de la mejor manera el partido y es que rápidamente, a los 9’ tras un lateral, Facundo Suárez definió de chilena para abrir el marcador. Gimnasia sintió el golpe y le costó llegar al arco rival. En los últimos 15’ del primer tiempo, se vio lo mejor del “Albo” que tuvo un tiro en el travesaño de Roggio y cerca del final del primer tiempo, un defensor sacó sobre la línea un disparo de Joaquín Iturrieta.
En el complemento, Gimnasia siguió con la misma intensidad de los últimos 15’ del primer tiempo, y a los 2’, Emanuel Morete sacó un zapatazo bárbaro para poner el 1 a 1. Con el empate, el equipo de Ramasco ganó en confianza y fue con todo en búsqueda de la victoria, pero siempre se encontró con el arquero Iván Gorosito. A los 20’ Riera apareció solo en el área pero su disparo encontró al 1 de Formosa y a los 37’, Roggio (El mejor de Gimnasia) remató de cabeza pero nuevamente el arquero se quedó con la pelota.

FUENTE: PRESSING.

FOTO: ARENGA DEPORTIVA.

Jueves 14 de marzo de 2019, 01:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Era de preveer · Viernes 15 de marzo de 2019, 04:26 · Citar
San Martin va a mantener la categoría, es para que queden equipos del norte... Yo se los avise
Foto: Realidad Deportiva.