/
Buenos Aires Nacional B Sarmiento (Junín) Quilmes

Sarmiento (Junin) 0 - Quilmes 0

Sarmiento dominó, tuvo actidud y chances de gol pero falló en la definición

El Verde ayer jugó un buen partido y tuvo varias opciones para marcar, pero no consiguió el gol e igualó 0 a 0 ante Quilmes en el estadio Eva Perón. El equipo se mantiene como único puntero del torneo con 39 puntos, dos más que el escolta Nueva Chicago. En tanto que en la próxima fecha, luego del receso por fecha FIFA, quedará libre.

Escribe: Mario Nicolás Uhalt.

Sarmiento anoche jugó un gran partido. Impuso condiciones, manejó la pelota, tuvo actitud, arriesgó y generó chances de gol pero falló en la definición, por eso terminó empatando 0 a 0 ante Quilmes en el estadio Eva Perón, en el encuentro que fue correspondiente a la 20ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El Verde con este resultado continúa como único puntero del certamen con 39 puntos, dos más que el escolta Nueva Chicago y cinco por encima de Arsenal de Sarandí. En tanto que en la próxima fecha luego del receso por fecha FIFA (la selección argentina jugará dos amistosos), le tocará quedar libre. A su vez, posteriormente al cotejo por Copa Argentina ante All Boys el miércoles 27 desde las 17:10hs, enfrentará a Brown de Adrogué (4º con 32 unidades) en el Lorenzo Arandilla.

EL PARTIDO
En el cotejo ante el conjunto del sur del Gran Buenos Aires, que está luchando por no descender a la B Mertropolitana, el equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino generó muchas chances para marcar, sobre todo en el primer tiempo donde llegó con muchos remates, a través de Farré, Villalba, Leys, Miracco y Castro. Las ejecuciones con potencia pero a veces sin la dirección exacta y en otras situaciones chocaron contra el arquero visitante, que se lució y también se encargó de realizar mucho tiempo, con la pasividad del árbitro Mariano González.

Asimismo, en la primera etapa Sarmiento supo sobreponerse a una baja muy sensible que fue la de Farré, quien salió por una lesión en el aductor, ocupando su lugar Sergio Quiroga que demostró un buen nivel. ¿El rival?, aguantaba los embates e intentaba salir de contra con sus futbolistas veloces, aunque el local siempre estuvo bien parado. Así se fue el primer tiempo.

Ya en la segunda etapa Sarmiento fue a buscarlo con juego y amor propio, muchas veces arriesgando de gran manera (Vicentini lo respaldó con una gran atajada), y volvió a tener opciones para marcar, pero una vez más le ganó la ansiedad y falló. En el tramo final el DT decidió sacar a los dos marcadores laterales y mandar a la cancha a Penco y Garrido. En consecuencia, tuvo tres delanteros y dos volantes ofensivos de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, no funcionó.

La parte decisiva del campeonato comienza ser cada vez más pareja. Los resultados de la última fecha lo dejan evidenciado. Los de arriba luchan por subir, otros por entrar al Reducido y algunos por no descender. Todos se la juegan y dejan hasta la última gota de sudor dentro de la cancha. Sarmiento cuando termine esta historia, sabrá si el punto ante Quilmes fue poco o al contrario, sumó para poder llegar a la última jornada con chances de ascender.

SARMIENTO 0 – QUILMES 0

Manuel Vicentini8,5
Yamil Garnier8
Ariel Kippes8
Lucas Landa8
Facundo Castet8
Leonardo Villalba7,5
Guillermo Farré–
Franco Leys8,5
Nicolás Castro8,5
Nicolás Miracco6,5
Nicolás Orsini6,5

DT: Iván Delfino.

Marcos Ledesma8,5
Raúl Lozano5
Alan Alegre6
Rodrigo Mieres6
Marcelo Cardozo5
David Drocco5
Augusto Max5
Matías Noble5,5
Juan Imbert6,5
Franco Niell5
Federico Anselmo5

DT: Leonardo Lemos.

GOLES: No hubo. CAMBIOS: 29’ Sergio Quiroga por Farré (S) y Mauro Bellone por Drocco (Q). ST: 18’ Brandon Obregón por Niell (Q), 24’ Sebastián Penco por Castet (S), 33’ Matías Garrido por Garnier (S) y Juan Larrea por Max (Q). SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Martín García, Gabriel Sanabria y Fermín Antonini (S). Emanuel Bilbao, Brian Lluy, Justo Giani y José Valdéz (Q). AMONESTADOS: PT: 11’ Mieres (Q), 41’ Drocco (Q) y 46’ Imbert. ST: ’25 Kippes (S) y 44’ Garrido (S). ÁRBITRO: Mariano González (3). ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA: Franco Leys (8,5).

Fuente: Diario La Verdad - Junin

 

Martes 19 de marzo de 2019, 09:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Claudio · Viernes 22 de marzo de 2019, 18:06 · Citar
el verde jugo bien para que quilmes no descienda.