/
Buenos Aires Copa Argentina Mendoza Aldosivi (MdP) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Aldosivi (MdP) 0 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Una nueva dolorosa eliminación de Aldosivi

El elenco marplatense falló chances en el primer tiempo, en el complemento Gimnasia de Mendoza aprovechó un error defensivo, y de penal se quedó con el triunfo 1 a 0.

Un duro golpe para Aldosivi, que pasó de la felicidad de asegurar la continuidad en primera, a ser eliminado nuevamente de la Copa Argentina y por un rival de la B Nacional. En cancha de Temperley, el "Tiburón" cayó 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y se retiró rápidamente del certamen nacional, en 32avos.
Patricio Cucchi, de penal a los 32 minutos del complemento, sentenció la historia para el conjunto cuyano en una jugada previa donde los marplatenses fallaron defensivamente y el arquero Assmann cometió la infracción. Gimnasia jugará con el ganador de River y Argentino de Merlo, que jugarán el 17 de abril.  El conjunto del puerto nunca llegó a los octavos de final de esta Copa.
En una Copa de habituales "batacazos" y donde las diferencias de categoría parecen achicarse, Aldosivi zucumbió ante un rival ordenado y práctico. Pasó de un primer tiempo donde volvió a fallar oportunidades claras, aún sin jugar muy bien, a ser totalmente inexpresivo en el complemento. Las variantes no funcionaron, y Gimnasia sacó el máximo provecho a una falla defensiva: de un córner a favor, Aldosivi quedó mal parado, Ezequiel Videla "pifió" el despeje y así llegó el penal de Assmann.
Aldosivi tomó la iniciativa con su fórmula habitual de presionar en campo ajeno. Producto de esa intención antes de los diez minutos recuperó Pisano, cedió a Colman quien mano a mano no pudo controlar y alcanzó a tocar al medio para un Stracqualursi que no llegó. El equipo de Álvarez siguió manejando la pelota, pero sin ser determinante ni sorpresivo en los metros finales. Y Gimnasia, más acomodado, equiparó el trámite y logró salir de su campo.
Tras un disparo alto de Pisano, Aldosivi tuvo su primera gran chance: Galeano recuperó y combinó con Villalba, lanzó el centro atrás y el arquero Marchiori voló para tapar un buen cabezazo de Stracqualursi. A la salida de ese tiro de esquina, Villalba intentó un remate y dejó tras un rebote sólo a Amor, que pensó que estaba en off side y definió alto, en la más clara opción.
Fue el mejor tramo del partido respecto a intensidad. Gimnasia respondió con un cabezazo alto de Cucchi y un disparo de Auzqui que tuvo una respuesta defectuosa en dos tiempos de Assmann.
Y Aldosivi, antes del descanso, tuvo dos más: remate de Colman, alto; y centro atrás que Stracqualursi falló en buena posición.
El segundo tiempo fue de bajísimo nivel futbolístico. De entrada, un disparo alto de Matos como aproximación del elenco mendocino. Aldosivi no supo asumir el protagonismo. Ausentes Pisano y Alan Ruiz en la gestación, Stracqualursi sin sumarse al juego, Gustavo Álvarez apeló a las juventudes de Yoel Juárez y Franco Pérez para torcer el rumbo. Pero el juego no apareció, y la defensa de Gimnasia prácticamente no pasó problemas, salvo un cabezazo de Galeano a las manos del arquero.
Llegó el contragolpe letal, el penal, y la falta de reacción posterior. El gol fue un baldazo para Aldosivi. Los nervios lo "comieron", y Gimnasia se llevó una clasificación merecida y festejada.

SÍNTESIS:

Aldosivi (0):
35-Fabián Assmann; 21-Emanuel Iñiguez, 32-Emiliano Amor, 6-Leonel Galeano y 23-Lucas Villalba; 8-Juan Galeano, 87-Ezequiel Videla e 28-Iván Colamn; 10-Matías Pisano, 7-Denis Stracqualursi y 99-Alan Ruíz.
DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 16´ 39-Yoel Juárez por Pisano, 25´ 30-Franco Pérez por Galeano y 36´ 25-Nahuel Yeri por Amor.
No ingresaron: 1-Luciano Pocrnjic, 2-Jefferson Mena, 26-Leandro Sapetti, 5-Dardo Miloc, 38-Luciano Perdomo, 18-Javier Iritier,

Gimnasia de Mendoza (1): 1-Tomás Marchiori; 4-Lucas Fernández, 2-Diego Mondino, 6-Lucas Márquez y 3-Leandro Aguirre; 7-Santiago López, 5-Pablo Cortizo, 8-Diego Auzqui y 11-Lucas Baldunciel; 10-Patricio Cucchi y 9-Sebastián Matos.
DT: José María Bianco.
Cambios: ST 15´ 14-Juan Bauza por Auzqui, 42´ 15-Sergio Oga por Cucchi, 48´ 17-Mateo Acosta por Matos.
No ingresaron: 12-Tomás Giménez, 13-Gabriel Fernández,  16-Neri Espinosa, 18-Ignacio Morales.

Goles: ST 32´ Patricio Cucchi, de penal.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio:  "Alfredo Beranger", del Club Temperley.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: 0223 / SITIO ANDINO.

 

 

Cucchi le clavó "el arpón" al Tiburón y el viejo Lobo sigue viaje en Copa Argentina

Gimnasia y Esgrima superó esta tarde a Aldosivi de Mar del Plata 1 a 0 por 32avos de final de Copa Argentina y alcanzó el pasaje a la siguiente fase del certamen más federal del país. Patricio Cucchi sobre los 32´del segundo tiempo anotó el único tanto del juego que se desarrolló en el estadio Temperley.

El partido en sus albores dejo entrever a un Aldosivi pretencioso en su juego y motivado para ir en búsqueda del primer tanto del duelo, pero Gimnasia aguantando desde atrás sostenía el resultado y seguía en partido.
Sobre el minuto López perdió con extrema facilidad una pelota en mitad de cancha, aprovechó la situación Videla, quien rápidamente habilitó a Ruiz, el delantero encaró hacía el arco del Lobo y la definición del hombre del Tiburón con cierta parsimonia posibilitó la reacción de Marchiori, que pudo rechazar.
La primera carga ofensiva del Lobo llegó pisando el minuto 20, cuando Baldunciel con su desequilibrio pudo sortear la marca de un volante, peor cuando se disponía a encarar directo hacía el arco adversario fue derribado por Villalba. Fue el primer intento del equipo de Bianco de salir de la presión que le exigía en la zona media el equipo de Álvarez.
Y en el minuto 28 Marchiori contuvo un cabezazo impecable de Colman de forma brillante y arrojándose sobre el palo derecho y un minuto después Amor mano a mano la tiro por arriba del travesaño, dos situaciones inmejorables contabilizó Aldosivi para adelantarse en el marcador. Tras cartón Cucchi de cabeza por poco no llegó al gol, su remate se fue por arriba de los tres palos.
El dominio territorial pertenecí a los de Mar del Plata, mientras que Gimnasia intentaba encontrase con su fútbol, y ese transito, Stracqualursi estuvo a punto de vencer a Marchiori, pero desvió su tiro final.
La segunda parte fue bastante equilibrada en los primeros 30 minutos, prestándose la pelota y solo avanzando sin atacar profundamente. Creció el fútbol de López y Baldunciel en Gimnasia, que no se dejó en este parcial pasar por arriba como en algunos pasajes de la primera por su rival.
Y en el minuto 31 apareció la alegría enorme para Gimnasia y Esgrima, un contragolpe gestado desde la defensa lo dejó mano a mano a Bauza quien intentó gambetear a Assman y el arquero en su intención por bloquearlo terminó convirtiéndole penal.
Cucchi lo cambió por gol con un remate seco y al medio del arco. Hasta el final aguantó el viejo Lobo y consiguió el pasaporte a 16avos de final de esta Copa Argentina que ya no sorprende a nadie y permite que el interior siga existiendo más que nunca.
El próximo rival de Gimnasia y Esgrima, podría ser River en el caso de que el Millonario derrote a Argentino de Merlo en su presentación en 32avos. 

FUENTE: SITIO ANDINO.

FOTO: SITIO ANDINO.

Miércoles 20 de marzo de 2019, 00:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sitio Andino.