/
Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí 3 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Un partido de nueve

Arsenal le ganó por 3 a 1 a Gimnasia de Mendoza y volvió a la victoria después de cinco encuentros sin ganar. Méndez junto con los delanteros, Facundo Pons y Leandro Garate, anotaron para el conjunto local, mientras que Sebastián Matos lo hizo para la visita.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1553373221143b7860b70-222c-404b-b4cb-6ba5b0199aa5.jpg

En un horario no habitual, con una tarde radiante, los jugadores salieron a hacer los movimientos pre-competitivos. Se presentía en sus caras que hoy era el día, los plateístas le dedicaban aplausos a Lucas Necul, que retornaba al equipo. El ambiente dejaba entrever que hoy se cortaba todo. El público con sus cábalas particulares decía: "Hoy ganamos y la meten los delanteros". Y así fue.
Se jugó un primer tiempo magnífico desde que se convirtió el 1 a 0. El primer gol destrabó un cotejo que el Mensana estaba complicando en el medio con su marca férrea. Era tan dura la marca de Gimnasia que eso le provocó a los 30 minutos una expulsión, luego de un codazo que recibió Lucas Necul de parte de Leandro Aguirre. A los 32', Jesús Soraire envió la pelota al área y Rubén Zamponi se vistió de asistidor con un cabezazo para que Emiliano Méndez la ponga dentro del arco y salga a festejar su primer gol con la remera del Arse.
Necul empezó a brillar, le dio el vuelo futbolístico que necesitaba este equipo. Frescura pura la del enganche que pisaba la pelota y generó bronca en los mendocinos que lo iban a buscar con patadas, amenazándolo para que se achique en la cancha.
Al finalizar la primera parte se quebró la mufa. Leandro Garate anotó el segundo a los 44' tras una gran jugada de Emiliano Papa para hacer delirar a todo el banco de suplentes. Un grito que se esperaba desde el partido con Olimpo, donde fue su bautismo de gol con la Celeste y Roja.
El segundo tiempo fue otra historia, un Viaducto que salió confiado, quizás con la cabeza puesta en que el partido estaba 2 a 0 y controlado. La cuestión fue que la pelota paso a ser del Lobo, quien con un jugador menos descontó con un cabezazo de Sebastián Matos a los 25'. Parecía dar la sensación de que podía ponerse a tiro de empatar por errores que se cometían con el balón. La interrogante que aquí se generó es: ¿Por qué con un hombre de más se tuvo que sufrir? Sin embargo, Alejo Antilef, que ingresó por Lucas Necul, se hizo dueño de la pelota y comenzó a ser desequilibrante para los defensas rivales, así de a poco Gimnasia apagó su ilusión de igualar en el encuentro.
Ezequiel Cérica tuvo para definirlo en dos ocasiones pero no lo pudo hacer por malas definiciones. Entonces ingresó al campo de juego Facundo Pons por Leandro Garate. El Arse andaba tan derecho adelante que, a los 38', la primera que tuvo en área el recién ingresado la mandó a guardar. Arsenal liquidaba el partido, se lucia con la posesión de pelota ante un Gimnasia de Mendoza abatido y opaco que sufrió otra expulsión sobre el final, la de Diego Mondino a los 45', quien no permitió que Pons marque su séptimo gol en el campeonato.
El Viaducto se llevaba la victoria por 3 a 1, mostrando que todavía sigue con vida en el torneo y que está dispuesto a dar batalla por ascender a primera, a pesar de las limitaciones que tenga en lo institucional, en lo económico y dentro del campo de juego. En fin, Arsenal está vivo.

FUENTE: HABLEMOS DE ARSENAL.

FOTO: DIARIO EL SOL.

 

 

Con las manos vacías

El Lobo sufrió una dura derrota ante Arsenal en el Viaducto pero por el momento sigue en zona de reducido. Méndez, Garate y Pons marcaron los tantos del local y Matos descontó para el Mensana.

Por la fecha 21 de la B Nacional, Gimnasia visitó a Arsenal en Sarandií. Fue derrota para el equipo mendocino por 3 a 1. Los tantos para el equipo del Viaducto vinieron por parte de Emiliano Méndez, Leandro Garate y Facundo Pons. Para el Lobo marcó Sebastían Matos. Sin embargo, por el momento Gimnasia sigue en zona de reducido, hasta que juegue la Lepra y el Calamar.
El conjunto Mensana venía de lograr un histórico triunfo en la semana ante Aldosivi por Copa Argentina y quería hacer lo propio ante Arsenal pero el desgaste físico fue demasiado. En el primer tiempo se lo vió al Lobo ordenado y esperando el error del rival para salir de contra. Generó algunas situaciones de gol pero también le generaron mucho, el trámite del partido venía cómodo para Gimnasia, hasta que a los 33' Leandro Aguirre le pegó un codazo totalmente innecesario a Lucas Nicul y el árbitro del encuentro le mostró la roja. De esa falta irresponsable de Aguirre, llegó el primer tanto del conjunto local, gracias a un buen cabezazo de Emiliano Ménendez. Cuando parecía que Arsenal se iba al descanso ganando por la mínima, llegó el segundo gol, luego de una buena contra, Emiliano Papa le puso la pelota en los pies a Garate y este la empujó a la red. Panorama difícil para el Lobo que se fue al descanso dos goles abajo.
El complemento fue parecido a lo visto en el primer tiempo. Arsenal salió a liquídar el partido, lo pudo hacer en varias oportunidades, pero Marchiori cerraba el arco Mensana y lo dejaba en partido. A los 25' el Lobo logró descontar, por medio de Sebastían Matos, luego de varios cabezazos en área chica de Arsenal, el 9 la mandó al fondo de la red, nada que hacer para Gagliardo. Se puso en partido Gimnasia, que fue en busca del empate y cuando estaba en su mejor momento, plantado en ataque, de contra el Arse marcó el tercer tanto, a travéz de Facundo Pons y liquidó el encuentro.
Por ahora el Lobo se mantiene en zona de reducido, hasta que juegue la Lepra y Platense. La próxima fecha Gimnasia recibirá a Defensores de Belgrano, el día Domingo 31 desde las 16hs.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

ARSENAL 3:
Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica y Leandro Garate.
DT: Sergio Rondina.

GIMNASIA 1:
Tomás Marchiori; Santiago López, Diego Mondino, Lucas Marquez, Leandro Aguirre; Pablo Cortizo, Sergio Oga, Miguel Barbero, Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi y Sebastían Matos.
DT: Jose María Bianco.

GOLES: PT 33' Méndez (A); PT 44' Garate (A); ST 25' Matos (G); ST 38' Pons (A).
INCIDENCIAS: Aguirre vió la roja en el Lobo a los 30' del primer tiempo y Mondino a los 45' del complemento.
ÁRBITRO: Nazareno Arasa.
ESTADIO: Humberto Grondona.

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / DIARIO UNO.

FOTOS: DIARIO UNO / FOTOREPORTER.

Sábado 23 de marzo de 2019, 23:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fotoreporter.