/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Newell´s Old Boys Villa Mitre (BB)

Newell´s Old Boys 1 - 2 Villa Mitre (BB)

Newell's perdía 2 a 1 con Villa Mitre y se suspendió por incidentes en la hinchada rojinegra

Carlos Herrera y Leo López hicieron los goles en la primera etapa, que fue todo para el conjunto bahiense. En el segundo tiempo, Bidoglio mandó al equipo al ataque y Alexis hizo el descuento a los 6 minutos.

Newell's fue eliminado de la Copa Argentina en 32avos. de final, tras perder 2 a 1 con Villa Mitre de Bahía Blanca en cancha de Unión, en un partido que fue dado por terminado en tiempo adicionado al reglamentario por incidentes en la tribuna rojinegra.
Cuando todavía se estaban acomodando, Villa Mitre tuvo la primera y no la desaprovechó. La defensa de Newell's ya había mostrado ciertas imprecisiones, pero una mala salida le regaló el balón a Carlos Herrera, que remató fuerte y cruzado para celebrar el tanto del conjunto bahiense.
Pero el cachetazo no despertó a Newell's, que lo más parecido a un ataque que mostró el Rojinegro fue un desborde de Figueroa que no llegó a convertirse en centro. Villa Mitre, mientras tanto, otra vez llegaba al gol, con un cabezazo de Herrera a los 18', que fue invalidado por posición adelantada. A los 25', Aguerre se tuvo que esforzar para quedarse con un tiro libre. Y, a los 26', Maldonado desbordó bien por derecha y en el centro a rastrón Fontanini casi termina haciendo un gol en contra.
Cuando el equipo del Federal A parecía más cerca del segundo que Newell's del empate, antes del entretiempo llegó el 2 a 0. A los 43', Leo López se encontró con un rebote fuera del área y metió un disparo impecable e inatajable que se le metió contra el segundo palo a Aguerre.
Y todavía había tiempo en la primera etapa para dos intentos más de Villa Mitre. ¿Newell's? Un mero espectador de lo que ocurría dentro de la cancha, jugando un primer tiempo paupérrimo.
Para el segundo tiempo, Bidoglio apostó a todo o nada: dejó tres hombres en la última línea y apostó a dar vuelta la historia. Y ya de entrada tuvo la primera chance realmente de peligro, con Maxi Rodríguez enganchando una volea de tijera que se fue por arriba del travesaño. Y, a los 6', Cacciabue asistió a Alexis Rodríguez que le dio a la carrera y logró el descuento.
Parecía la reacción de la Lepra, pero los minutos corrían y el Rojinegro no llegaba al empate, además de perder de a poco peligrosidad y actitud. A los 31' Formica ya casi lo estaba festejando pero el remate tras el rebote del arquero fue salvado por un defensor en la línea. Hasta que, a pocos minutos del final, comenzaron los incidentes en la tribuna de Newell's que obligaron a suspender momentáneamente el partido. Cuando los hinchas ya habían roto parte del alambrado, los bomberos los contuvieron con el chorro de agua de una manguera, mientras los policías se acomodaban en los lugares donde los hinchas habían roto el alambrado perimetral.
Tras varias idas y vueltas, finalmente el árbitro dio por terminado el partido cuando quedaban aún unos minutos de adicional por jugarse.

SÍNTESIS:

Newell's:
Alan Aguerre; Facundo Naldín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Braian Rivero y Jerónimo Cacciabue; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez.
DT: Héctor Bidoglio.

Villa Mitre:
Facundo Tavolieri; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González y Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Leonardo López y Maximiliano López; Ramiro Maldonado y Carlos Herrera.
DT: Carlos Mungo.

Goles en el primer tiempo: 6m. Herrera (VM) y 43m. Leonardo López (VM).
Gol en el segundo tiempo: 6m. Alexis Rodríguez (N).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Cristian Insaurralde por Naldín y Mauro Formica por Figueroa (N); 28m. Julián Marcioni por Torres (N); 33m. Brahiam Cuitiño por Herrera (VM); 38m. Enzo Gonzalez por Maximiliano López (VM) y 45m. Patricio Escott por Formigo (VM).
Amonestados: Formigo e Ihitz (VM).
Árbitro: Lucas Novelli.
Estadio: 15 de abril (Unión de Santa Fe).

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO.

SÍNTESIS:

FOTOS: GABRIEL PALOMEQUE (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Domingo 24 de marzo de 2019, 21:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Versus.