/
Jujuy Nacional B Almagro Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 1 Almagro

Gimnasia cayó ante Almagro y no logra despegar

Por la vigésimo primera fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó ante Almagro por uno a cero y no pudo aprovechar la caída de Santamarina para despegarse de los últimos lugares en la tabla de los promedios.

Bronca, pena y desazón, son algunos de los adjetivos que pudieron calificar a una nueva derrota del Lobo en condición de local.
Sucede que desde el inicio, el equipo de Carlos Morales Santos salió decidido a llevarse a su rival por delante, Agustín Sufi se mostraba movedizo por el sector derecho y Juárez hacía lo propio por el lado izquierdo, sumado a las distintas proyecciones de Ferreyra y Sanabria que con claridad llegaban a posiciones ofensivas.
Pero con el correr de los minutos, la visita se fue acomodando en el terreno de juego y a fuerza de balones detenidos, empezaron a inquietar el arco defendido por Carlos De Giorgi, que sobre los 20 minutos se salvó cuando un remate de Damián Arce se estrelló en el travesaño y posteriormente, Ramiro Arias aprovechó un pase atrás de Susvielles y definió desviado.
Sobre los 26 minutos, llegó la primera situación de peligro para los locales, cuando Nicolás Contin quedó cara a cara con el arquero Ramírez y definió por sobre la humanidad del arquero visitante, pero en la línea cuando la pelota se destinaba a convertirse en el primer gol de la tarde, apareció Arias para sacarla en la línea y ahogar el grito de gol albiceleste.
Leonardo Ferreyra, capitán en esta oportunidad, despeja ante la marca de un rival
En el complemento, el local volvió a cargarse la responsabilidad del partido y atacaba con mucha gente. Sin embargo, sobre los 16 minutos, Acosta encabezó la contra por el sector derecho y envió un centro al punto del penal para que Juan Manuel Martínez de chilena venza a De Giorgi y estableza el uno a cero para el "tricolor".
A partir de ahí, todo se hizo cuesta arriba para los albicelestes que con más amor propio que fútbol fueron en busca de la igualdad, pero chocaban una y otra vez con la férrea defensa visitante que una y otra vez despejaba el peligro de su área.
Llegando a la media hora, Facundo Callejo recibió el balón por la derecha y sacó un remate al primer palo que Ramírez se encargó de contener y posteriormente, dos remates del recién ingresado Fabián Muñoz, fueron algunas de las situaciones de peligro de los locales previos al pitazo final del juez Bruno Bocca.
De esta manera, el Lobo no logra enderezar su rumbo y continúa inmerso en una situación compleja en su lucha por permanecer en la categoría, donde los números no mienten y marcan que el equipo consiguió dos de los últimos 15 puntos en juego.
Facundo Callejo disputa el balón con un defensor del "tricolor"
Mucho para trabajar y mejorar en el equipo de Morales Santos de cara a una nueva final, cuando visite el próximo lunes 1/04 a Platense desde las 21:05 hs.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0):
Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Alexis Machuca, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Agustín Sufi, Rodrigo Morales, Federico Freire y Daniel Juárez; Facundo Callejo y Nicolás Contin.
DT: Carlos Morales Santos.

Almagro (1):
Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Ramiro Arias; Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damian Arce; Leonardo Acosta, Joaquín Susvielles y Juan Manuel Martínez.
DT: Gastón Esmerado.

Gol: 16'ST: Juan Manuel Martínez (A).
Cambios: 20'ST: Diego Martiñones x Sufi (GyE), 20'ST: Beníez x Martínez (A), 24'ST: Fabián Muñoz x Juárez (GyE), 33'ST: Diego López x Morales (GyE) y Carrachino x Acosta (A),40'ST: González x Arce (A).
Arbitro: Bruno Bocca.
Estadio: 23 de Agosto.

FUENTE: JORGE LUIS CHOCOBAR PANTOJA (EL RINCÓN DEL LOBO JUJEÑO).

SÍNTESIS: EL RINCÓN DEL LOBO JUJEÑO.

FOTOS: EL RINCÓN DEL LOBO JUJEÑO / PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Domingo 24 de marzo de 2019, 22:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Rincón del Lobo Jujeño.