/
Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN PATAGONIA - Partidos del 31/3

ZONA 1

Los Cuervos F.Mundo (Ushuaia) 2 vs. 0 Ferrocarril YCF (Rio Gallegos)

Pasaron Los Cuervos

Los Cuervos del Fin del Mundo derrotaron en Ushuaia a Ferrocarril YCF de Río Gallegos por 2 a 0 y se clasificaron para seguir en competencia. Boxing venció a domicilio 3 a 2 a un Camioneros que regaló el primer tiempo; mientras que Victoria en su visita a Hispano Americano cayó 2-0. Por primera vez en esta clase de eventos el conjunto capitalino elimina a los dos elencos de Río Grande.

USHUAIA.- Tal cual se imaginaba, la décima y última fecha de la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de Fútbol, registró los resultados lógicos. Los Cuervos del Fin del Mundo en Ushuaia venció a Ferrocarril YCP por 2 a 0 y con ese resultado aseguró la segunda colocación sin tener que depender de nadie.
Camioneros que debía ganar y esperar una mano de los carboneros, cayeron en Río Grande 2-3 ante el líder Boxing Club, regalando la primera etapa y superando a su adversario en el complemento, mientras que Victoria, ya eliminado, no viajó a Río gallegos con todo su potencial y perdió 2-0 frente a Hispano Americano.
En un día a pleno sol que fue mutando hacia una tenue llovizna finalizando el juego, Los Cuervos del Fin del Mundo buscaban el triunfo que los depositara en la próxima ronda del Torneo Regional Federal Amateur ante un Ferrocarril YCF diezmado.
Por el lado de los de Javier Eposto tenían la mirada estaba puesta en sumar las tres unidades necesarias para no depender del resultado en Río Grande y además tomarse revancha luego del 1-3 durísimo recibido en la casa del aurinegro, el “Aníbal Rey Méndez” de la capital santacruceña.
Con una defensa consolidada que se volvió estandarte fundamental de los triunfos en el sintético del Barrio AGP, el azulgrana capitalino no mostró su mejor versión, pero igual le alcanzó ante el más débil de la Zona 1 en la Patagonia Sur.
De entrada lo tuvo la visita con un tiro libre de Jones que se fue alto y tras una soberbia combinación colectiva con Meana como eje repartiendo el balón y Martínez -delantero que tuvo que jugar como lateral derecho- llegando hasta el fondo, el cabezazo de Vergara por el segundo poste obligó a una gran reacción de Bordón para mandarla al córner.
Los Cuervos no encontraba el ritmo de juego en mitad de cancha con un Rodrigo Hernández dolido en el posterior al que le costaba mover el balón con precisión y todo recaía en los avances de Maxi Bossi, siempre imponente físicamente ante los centrales rivales.
Con el #9 llegó la más clara del dueño de casa tras un desborde que cayó en el segundo palo donde Guala no tubo confianza para pegarle con la derecha y terminó sacando el central Videla cuando estaba al caer el grito de gol.
Grito de gol que llegaría minutos más tarde, precisamente a los 18 minutos, cuando Emanuel Toledo capturó el rebote luego de un córner y la filtró por debajo de Asturi imponiendo la ventaja parcial que le daba tranquilidad al local.
Para colmo con el paso de los minutos comenzaron a llegar las noticias desde el norte de la isla que confirmaban la ventaja para Boxing y, con el alivio total comunicado desde el banco, el juego entró en una meseta en la que carecimos de emociones.
Se fue el primer tiempo sin mayores acciones peligrosas y apenas iniciado el complemento, Los Cuervos volvió a pegar ante una desinteligencia infantil del fondo aurinegro.
Vergara que la juega para atrás, Bahamonde la cubre esperando la salida del arquero Asturi y Bossi, ni lerdo ni perezoso, la puntea desde atrás del central para que la pelota ingrese pidiendo permiso al arco santacruceño. Era 2-0 y todo sellado, ni hablar con el resultado favorable para Boxing en Rio Grande.
Dejó la cancha Hernández por Virhuez, Eposto movió el banco e hizo ingresar a Barbosa y a Ponti, en tanto que Oliva, entrenador visitante, le dio lugar a Mamaní para que sume minutos.
No hubo mucho más para agregar. Partido chato, feo, pero con el objetivo cumplido. Los Cuervos hacen historia y están en la segunda fase del Regional Amateur 2019 donde se medirán con Independiente de San Julián.

Los Cuervos FdM 2 – 0 Ferrocarril YCF
Los Cuervos FdM: 1 Leandro Bordón 2 Marcelo Sánchez 3 Leandro Quiroga 4 Nicolás Barrios 5 Emanuel Toledo 6 Nicolás Martínez 7 Rodrigo Hernández 8 Joel González 9 Maximiliano Bossi 10 Sebastián Guala 11 Eduardo Barreto. Ingresaron: 13 Nicolás Barbosa 14 Michael Virhuez 15 Franco Ponti. Suplentes: 12 Jesús Torres 16 Juan Cruz Parra 17 Maximiliano Casasola 18 Matías Martínez.
DT: Javier Eposto – AT: Ezequiel Gentilo – PF: Andrés Canuman – Delegado: Claudio Cavallotti
Ferrocarril YCF: 1 Agustín Asturi 2 Leonel Videla 3 Fabrizzio Lujan 4 Mirko Martinez 5 Luciano Cárcamo 6 Mauro Bahamonde 7 Oscar Vergara 8 Néstor Jones 9 Juan Pablo Daldosso 10 Héctor Meana 11 Carlos Taborda. Ingresaron: 14 Einar Mamaní. Suplentes: 12 Juan Cruz Aguirre 13 Claudio Barrientos. DT: Carlos Oliva – AT: Hugo Aguilar
Goles: Blas Toledo y Maximiliano Bossi.
Cancha: Hugo Lumbreras (Ushuaia).

Fuente: El Sureño

 

Hispano Amer.(Rio Gallegos) 2 vs. 0 Victoria (Rio Grande)

Por su parte, Deportivo Victoria, de Río Grande, cedió en condición de huésped en la capital de Santa Cruz, contra a Hispano Americano. El celeste, que hasta la jornada de ayer compartía la última colocación con Ferro YCF, derrotó 2-0 al equipo riograndense de Javier Miguez, y se despidió de la competencia con un triunfo.

Los dos goles del cotejo jugado en Río Gallegos fueron conseguidos en el segundo tiempo. A los 25 minutos, Carlos Arévalo estampó el 1-0 y, faltando cinco minutos para el cierre del encuentro, Diego Jancich decretó el 2-0 final para la victoria del elenco galleguense.

Fuente: Tiempo Fueguino

 

Mut.Camioneros (Rio Grande) 2 vs. 3 Boxing Club (Rio Gallegos)

Camioneros no logró el milagro
El conjunto Verde tenía que ir por un milagro, vencer al hiperpuntero Boxing Club y esperar una mano de Ferrocarril YCF, el elenco de peor performance en la actual Zona 1 Patagónica, y no se le dieron ninguno de los dos resultados buscados, perdió y Los Cuervos ganó.
Pese a poner lo mejor que tenían a mano los locales, el partido lo “regalaron” en la primera etapa, ya que la presión de los locales duró siete minutos donde arrinconó al rival contra su área con pelotazos y convirtió al Mono Martínez en figura ya que descolgó todo y además sacó un tiro libre del ángulo con una volada espectacular, cuando Jony Salazar ya amaga con gritar el primero de su equipo.
Y sin que la visita llegase al arco del juvenil Franco Juárez, el un error de salida le regalaron la pelota a Enzo Díaz y éste abrió a la izquierda para la aparición de Ismael Lencina quien de primera sacudió un remate seco al arco y metió la pelota en el ángulo, un golazo que dejó parado al guardameta cuando se jugaban 11 minutos.
A los 26’ se fue expulsado Cristian Cantero por doble amarilla y la cuesta se hizo más empinada, más aún cuando a los 33’ Jonatan Torres quedó mano a mano con el arquero y en el mismo momento que remató cruzado, le pisaron el pié de apoyo, el balón lo manoteó el arquero al córner aunque dio la sensación que había sido penal.
Y como si esto fuera poco, a cinco minutos del cierre de la primera etapa otra mala entrega le permitió a Enzo Fernández irse de contra a toda velocidad, dejar a todos atrás, eliminar al arquero y definir con todo el arco a su disposición.
Para la segunda etapa Camioneros arriesgó todo con los cambios, colocó línea de tres en el fondo y lo fue a buscar pese a jugar con viento en contra, y en la primera contra a fondo de Enzo Fernández, Boxing se puso 3 a 0 arriba con un tanto calcado al segundo de la primera mitad.
Sobre los 26 minutos, Juan Carlos León se fue expulsado en la visita y Camioneros que estaba llegando con peligro, pudo concretar, primero a los 28 por intermedio de Pichi Bravo a quien dejaron sólo frente al arquero y el volante central definió como los dioses, y a los 41’ cuando desde una salida de un tiro libre, el centro llegó pasado, Juan Rosales la metió de primera al punto penal y por allí apareció de frente Henchos quien tomó el balón de primera y la mandó a la red para darle una esperanza más a su equipo.
Pero hasta ahí llegó la remontada del Verde, quien se quedó con las manos vacías y primera vez en esta clase de eventos, no logra avanzar a la segunda instancia del campeonato.

Fuente: El Sureño

 

ZONA 2

Independiente (Pto.San Julian) 1 vs. 1 Olimpia Juniors (Caleta Olivia)

El “rojito” consiguió un empate en San Julián y clasificó a la siguiente ronda

Un penal en contra a los 30 segundos de partido le hicieron las cosas muy cuesta arriba a Olimpia Juniors que nunca bajó los brazos y en el segundo tiempo encontró el empate. Jonathan López Guerra y Marcelo Huergo marcaron los goles del empate que dejó a ambos equipos conformes.

Olimpia Juniors viajó a San Julián con la ilusión de clasificar a la siguiente ronda. Enfrente, Independiente tenía su idea de ser el primero del grupo y comenzó ganando el partido desde el vestuario. La garra del “rojito” lo llevó al empate de la mano del Cordobés Huergo y ambos equipos cumplieron su objetivo.

En el Estadio “Francisco Pancho Novoa” de la ciudad de Puerto San Julián se enfrentaron dos de los protagonistas que tuvo el Torneo Regional Amateur en la Zona 2 de la Patagonia. En la previa, un emotivo homenaje se realizó hacia los Héroes de Malvinas que durante 1982 estuvieron alojados por un tiempo en la sede del club Independiente.

El escenario fue espectacular, con un clima ideal y una gran cantidad de público presente, tanto simpatizantes del equipo local, como del visitante. Hernan Melitele salió a la cancha con una línea de cinco defensores, pero poco duró el cero en su arco. Apenas a los 30 segundos de juego, el colegiado Ramírez cobró un penal, por una supuesta infracción de Funes contra Medina. Jonathan López Guerra se encargó de transformar ese remate en gol. Nicolás Soto alcanzó a tocar la pelota con sus manos pero el remate fue muy preciso y potente para ser detenido.

Con el resultado en contra casi desde el vestuario, Olimpia Juniors entró en un nerviosismo propio de la situación, pero igualmente fue al frente con la tenencia de la pelota. Intentó por todos sectores pero no generó riesgo para el arco defendido por Iturrioz.

En el segundo tiempo, Melitele opta por usar todas las fichas en busca del empate por lo que manda a la cancha a los delanteros Lucas Fernández y Marcelo Huergo. Unos minutos después también ingresaría Nicolás Lanaro. Los tres futbolistas entraron enchufados y Olimpia comenzó a acercarse más. A los 22 minutos, Huergo recibe unos pasos por fuera del área, se perfila para quitarse la marca de encima y saca un derechazo que con suspenso venció la resistencia de Iturrioz para el desahogo general del equipo y los cientos de hinchas que viajaron a la localidad porturaria.

Con la inyección anímica del gol, el rojo siguió con la misma intensidad y otra vez estuvo cerca de marcar. Huergo quedó mano a mano con el arquero pero el remate no tuvo la suficiente potencia y pudo ser despejado por un defensor.

Ya con las energías en una curva descendente, ambos equipos llevaron el trámite del juego a una meseta en donde no pasó demasiado. Los minutos pasaron y el pitazo final dejó a ambos equipos clasificados y con los objetivos cumplidos.

SÍNTESIS

Independiente (1): Luciano Iturrioz, Carlos Rodríguez, Santiago Duarte, Mateo Barragaña, Javier Portillo, Darío Curzio, Jonathan López Guerra, Rodrigo Salazar, Enzo Medina, Ezequiel Groppa, y Leandro Triviño. DT: Javier Guerreiro. Suplentes: Lucas Zalazar, Isaías Medina, Sebastián Guerrero, Lisandro Mansilla, Juan Taffarel, Leandro Miranda y Nahuel Bejarano.

Olimpia Juniors (1): Nicolás Soto, José Luis Amusategui, Marcos Quiroga, Rolando Rivera, Gabriel Funes, Fernando Juárez, Enzo Carrizo, Thiago Conejero, Claudio Lizarraga, Leandro Hernández, y Diego Castro. DT: Hernan Melitele. Suplentes: Nicolás Lanaro, Marcelo Huergo, Lucas Fernández, Rodrigo Marchesin, Nahuel Del Rey, y Gonzalo Contreras.

Goles: 2’ PT Jonathan López Guerra -p- (I); 22’ ST Marcelo Huergo (OJ).

Árbitro: Carlos Ramírez (Comodoro Rivadavia). Asistentes: David Rogel y Walter Domínguez (Comodoro Rivadavia).

Cancha: Estadio “Francisco Pancho Novoa” (Puerto San Julián).

Fuente: patagoniadeportes

 

Estrella Norte (Caleta Olivia) 3 vs.0  San Lorenzo (Perito Moreno)

Estrella Norte hizo lo suyo pero no le alcanzó

El verde venció a San Lorenzo de Perito Moreno por 3 a 0 con un doblete de Maxi Bravo y otro de Ale Cabrera. A pesar de la victoria y la buena campaña realizada, al equipo de Caleta Olivia no le alcanzó para clasificar y finalizó su participación en la competencia.

El Estadio Municipal de Pico Truncado recibió por primera vez un partido oficial del Torneo Regional Amateur. Estrella Norte fue local en este oportunidad ante un disminuido equipo que llegó ya sin chances de clasificar y habiendo participado en otras competencias durante los días previos.

Los dirigidos por la dupla Soto-Paredes sabían que tenían que ganar sí o sí para mantener las esperanzas y eso fue lo que hicieron. Maximiliano Bravo abrió la cuenta en el cierre del primer tiempo, y ya promediando los treinta minutos del complemento el propio Bravo puso el 2 a 0. Antes del final, Alejandro Cabrera le dio cifras definitivas al encuentro.

Estrella Norte hizo lo suyo: ganó. Luego del pitazo final, los jugadores y el cuerpo técnico permanecieron en la cancha unos diez minutos más, escuchando por radio lo que estaba pasando en Puerto San Julián, pero el milagro nunca pasó. Independiente y Olimpia empataron 1 a 1, y ese resultado dejó sin chances al verde.

Estrella Norte realizó una muy buena campaña, cosechó los mismos puntos que el otro equipo de Caleta Olivia, pero las dos derrotas ante Olimpia Juniors le jugaron en contra en el sistema “olímpico” que propone el Consejo Federal en estos casos. Sin más competencias Federales, al menos por este año, los del barrio Miramar se enfocarán de lleno en el torneo local para buscar un nuevo campeonato y una nueva historia por escribir.

SÍNTESIS

Estrella Norte (3): Gonzalo Melitele, Martín Zárate, Alexis Olima, José Vázquez, Cristian Soto, Diego Ampuero, Alejandro Cabrera, Ricardo Alvarado, Cristian Ampuero, Carlos Gómez y Maximiliano Bravo. DT: Emanuel Paredes y Pedro Soto. Suplentes: Kevin Chaile, Isaac Fernández, Lucas Beltrán, Axel Porras, Daniel Barría, Kevin Molina, y Ramón Macías.

San Lorenzo (0): Félix Contreras, Brian Resquin, Jesús Castillo, Yeri Cris, Raúl Scidá, Leandro Llancao, Mauro Silva, Laureano Silva, Diego González, Kevin Vargas y Gastón Ayala. DT: Neri Macarty. Suplentes: Eros Paredes y Francisco Quintana.

Goles: 41’ PT y 27’ST Maximiliano Bravo (EN), 39’ST Alejandro Cabrera (EN).

Árbitro: Claudio Quintana (Comodoro Rivadavia). Asistentes: Maximiliano Serg y Carlos Quintana (Comodoro Rivadavia).

Cancha: Estadio Municipal de Pico Truncado.

Fuente: patagoniadeportes

 

Libre: Deseado Jrs. (Pto.Deseado)

 

ZONA 3

J.J.Moreno (Puerto Madryn) 1 vs. 2 Racing Club (Trelew)

Kevin Rosas, autor del gol de la victoria, festeja con ímpetu su conquista. Racing ganó la Zona 3.

Racing de Trelew: el primero de la zona

Fue por 2 a 1 en la última fecha de la primera fase del Regional. Ya estaban clasificados ambos, pero ahora el elenco “Albirrojo” se quedó con el “1”. También entró la CAI.

Racing Club de Trelew hizo honor a su reciente apodo. El “Matabilleteras” de presupuesto pequeño y corazón gigante, derrotó por 2-1 a J.J. Moreno en Puerto Madryn y se adjudicó con autoridad la Zona 3 de la Patagonia del Regional 2019.

Sebastián Aciar, en contra, abrió el marcador a favor del equipo conducido por Jaime Giordanella, a los 14 minutos del primer tiempo. A falta de nueve minutos para el silbatazo final, Rodrigo Linares empató el cotejo.

En tiempo de descuento, Kevin Rosas le garantizó el triunfo al “Albirrojo”, que con el empate en un gol también se habría asegurado el primer puesto, por sistema olímpico.

Adiós invicto

De este modo, el “Albirrojo” sumó 20 unidades en la tabla de posiciones. Sin un presupuesto elevado, doblegó a sus rivales, de mayor poderío económico, y terminó situado en la cima .

Segundo, por su parte, se ubicó J.J. Moreno, que resignó un prolongado invicto sin pérdida de puntos, en condición de local.

Ayer fue la primera derrota afista en Puerto Madryn para el equipo dirigido por Andrés Iglesias, tras haber encadenado 21 triunfos entre los Federales C 2016 y 2017, el Federal B 2017 y el Regional 2019.

Fuente: Diario Jornada

 

U.S.M.A. (Com.Rivadavia) 1 vs. 3 CAI (Comodoro Rivadavia)

Los hombres de la CAI celebran el triunfo y la clasificación para la próxima ronda del Torneo Regional Amateur.

La CAI derrotó a USMA y con ayuda del "Lobo" se clasificó

El conjunto "Azzurro" superó al "Patricio" 3-1 con goles de Mauro Villegas, René Lima y Leandro Velázquez para avanzar a la siguiente ronda. Descontó en tiempo adicionado Agustín Farcy. La victoria de Jorge Newbey sobre Huracán favoreció al elenco que dirige la dupla Segura-Silvera.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

La Comisión de Actividades Infantiles logró una agónica clasificación a la siguiente fase del torneo Regional Amateur 2019 al ganarle a Unión San Martín Azcuénaga 3-1 en el estadio “Armando Avila”, y al recibir una ayuda de Jorge Newbery en el barrio Industrial.

El conjunto que dirige la dupla Segura - Silvera no tuvo inconvenientes para superar a su rival de turno y finalizar la fase regular con un triunfo ante el “Patricio”, pero dependía de otro resultado.

Ellos primero cumplieron su objetivo, y luego esperaron todos juntos en el campo de juego escuchando los minutos finales aferrados a los auriculares que tenía el arquero suplente Federico Urraburo y el utilero Juan Mancilla.

En la primera mitad, la CAI se fue en ventaja con un gol de volea convertido por su goleador Mauro Villegas. Un centro de la derecha cayó al punto del penal, y el “Mono” goleador no perdonó. Con un disparo alto al medio superó la resistencia de Soviers para comenzar a soñar con el pasaje a la siguiente instancia.

USMA fue muy tibio y prácticamente Flores no tuvo trabajo. En la segunda mitad paso un susto con un remate de media distancia de Agustín Farcy que se estrelló en el travesaño, pero la CAI aumentó la ventaja sobre los 22m con una anotación del volante René Lima que apareció en posición de 9 y facturó.

El banco de suplentes de CAI sabía que en el Industrial perdía Huracán y se aferraba más a la ilusión en cada minuto. Los cambios tácticos para ir rotando hizo que ingrese Leandro Velázquez, quien puso la frutilla al postre.

En tiempo adicionado descontó Agustín Farcy de cabeza, tras una jugada por derecha de Eric Castro, pero fue solo para la estadística. Con el pitazo de Nicolás Ibarnegaray, el plantel se reunió en el campo de juego y habló Matías Delgado a sus compañeros.

Cuando finalizó en el Industrial se desataron los festejos, y los abrazos fueron interminables. Se subieron al alambrado y celebraron el primer objetivo cumplido. La CAI es el único equipo de Comodoro Rivadavia con vida en el Regional Amateur 2019.

Fuente: El Patagonico

 

Huracan (Com. Rivadavia) 0 vs. 1 Jorge Newbery (C.Rivadavia)

Jorge Newbery le ganó como visitante a Huracán y lo dejó afuera del Regional.

Newbery le ganó el clásico a Huracán y lo dejó afuera del Regional Amateur

Oscar Marchant fue el autor del único gol en el "César Muñoz" a los 9' del complemento. Luego el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Romero. Y sobre el final sin la presencia de Gonzalo Páez. Este panorama sumado a la victoria de la Comisión de Actividades infantiles en Km 5 terminó con el sueño de la clasificación para los dirigidos por Thiago Errazu.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Jorge Newbery fue por el honor y Huracán por la clasificación, pero el “Lobo” volvió a marcar tendencia en una nueva edición del clásico de la ciudad al vencer a su rival por 1 a 0 en la última fecha del Torneo Regional Amateur 2019. Y de esta manera dejar al “Globo” en el camino.

Oscar Marchant fue el autor del único gol de la tarde a los 9’ del complemento, cuando el dueño de casa perdió la pelota en la mitad del campo de juego para que una asistencia deje a Marchant frente a Matías Andrade y sentencie el resultado.

El gol revalidó a los dirigidos por Hugo Barrientos que tuvieron mayor regularidad en el comienzo del partido. Aunque en el inicio del complemento, y con un resultado en contra por el triunfo de la Comisión de Actividades Infantiles ante Unión San Martín Azcuénaga, Huracán salió a mostrar todo su poderío en los primeros minutos de la segunda etapa.

La buena actuación de Federico Cardoso en el arco de Newbery impidió la apertura del marcador, y la contra le dio la ventaja a Marchant para establecer la diferencia.

El clásico se desarrolló en un fuerte operativo de seguridad, lo que permitió que en el final no hubiera incidentes dentro del campo de juego.

De esta manera, el “Lobo” encontró un aliciente al vencer a su rival, dado que ya estaba eliminado de toda posibilidad de continuar en el Torneo Federal.

A Huracán le servía un empate, aunque en el entretiempo y con triunfo parcial del “azzurro”, solo le servía ganar.

Para colmos de males, sobre los 22’ del complemento, el “Globo” se quedó sin poder ofensivo cuando Jorge Romero recibió su segunda amarilla por agresión y debió abandonar el campo de juego.

Ya sobre el final, y con los cambios agotados, Gonzalo Páez también vio el cartón rojo para cerrar una tarde de tristeza para el dueño de casa.

Lo que quedó en claro para ambos protagonistas es que terminaron jugando con valores locales, dado que los refuerzos (de uno y otro lado) no marcaron una clara diferencia respecto a aquellos que nacieron jugando en la ciudad del viento.

Fuente: El Patagonico

 

ZONA 4

Maronese (Neuquen) 1 vs. 1 Dep.Rincon (R.de los Sauces)

Deportivo Rincón igualó con Maronese en un partido para el infarto

El León empató 1 a 1 con el equipo neuquino. Quedó tercero en Regional Amateur y enfrentará a Racing de Trelew o La Amistad, situación que se definirá este lunes.

Lo ganaba con gol de cabeza de Cristian Villegas tras un tiro libre ejecutado con mucha categoría por Daniel Carou.

Pero la alegría duró poco porque seis minutos más tarde, Adrian Magnano, puso la igualdad para Maronese y motivó una tremenda reacción del León que lo fue a buscar con todo lo que le quedaba.

Los dirigidos por Fernando Inda siempre fueron protagonistas e intentaron más que su rival a quien le convenía no perder, especulando en todo el partido con el empate.

Antes del final un tiro en el travesaño de Pedro Terrero le pudo dar la victoria a Rincón, pero la pelota no entró y en la segunda jugada Hety Rueda pierde el remate por muy poco.

La actuación de Rincón fue valorada hasta por los propios rivales quienes destacaron el juego y la dureza de un rival que siempre sale a ganar.

Con estos resultados Rincón se clasifica tercero en la zona y deberá enfrentarse a La Amistad ó Racing de Trelew situación que se definirá este lunes por el Consejo Federal.

Fuente: elperiodicoderincon

 

Pacifico (Neuquen) 1 vs. 3 Cruz del Sur (Bariloche)

Ante Pacífico Cruz del Sur logró una victoria en su despedida

En la última fecha del grupo 4 del Torneo Federal Amateur, el equipo barilochense obtuvo una buena victoria ante el relajado puntero Pacífico de Neuquén. Los goles de la victoria los convirtió Valdebenito a los 16 de la primera parte y a los 25 del complemento y Facundo Mustafá a los 40. El descuento transitorio lo había marcado Germán Valenzuela.

En la última presentación del equipo local en el Torneo Federal Amateur, Cruz del Sur consiguió una victoria por 3 a 1 ante el puntero Pacífico de Neuquén. Valdebenito convirtió a los 16 de la primera parte y a los 25 de la segunda. En tanto que Facundo Mustafá selló el resultado. Germán Valenzuela había marcado el empate transitorio.

A los 14 minutos Leopoldo Cisneros probaba de lejos, pero la pelota se iba por encima del travesaño. Dos minutos más tarde de los pies de Valdebenito llegaría la apertura del marcador. El delantero cruzado remató abajo para batir al arquero de pacífico.

Los lacustres seguían siendo más, claro enfrente tenían un equipo ya clasificado y muy relajado. A los 22 Sebastián Barreda remató, y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo. Un minuto más tarde otra vez Barreda lo tuvo.

Tanto relajo tuvo Pacífico que su primera llegada de peligro la tuvo cerca de los 30 cuando de contra de los pies de Maximiliano Morales.

En el complemento, y casi de madrugada llegó el empate, cuando los barilochenses merecían ampliar la ventaja. A los 10 Germán Valenzuela puso el 1 a 1. Cruz del Sur lejos de amilanarse continuó jugando mejor que el local. A los 25 nuevamente David Valdebenito puso el 2 a 1 y cerró el marcador Facundo Mustafá, luego que a Leopoldo Cisneros le tapara el gol el arquero de Pacífico.

El equipo barilochenses se despidió con una victoria, ante un puntero clasificado. Los lacustres ahora buscarán clasificar para el año próximo a este certamen.

Formación de Cruz del Sur: Agustín Trigoconte; Agustín Millanao, Mauro Rocha, Enzo Faranda, Lucas Martorel; Pedro Lozano, Ignacio Paredes y David Valdebenito; Facundo Mustafa, Leopoldo Cisneros y Sebastián Barrera.

Fuente: El Cordillerano

 

Libre: Don Bosco (Zapala)

Sábado 30 de marzo de 2019, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 50 primeros goleadores regional 2019 - · Miércoles 03 de abril de 2019, 17:50 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 15 1
2 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 11 1
3 Hernán "facha" Brilco.Racing (Ojo de Agua) 10
4 Jonathan Font.Boxing Club 10
5 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 9
6 Ángel Ibarra.Sol de America 9
7 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 9
8 Ignacio Lobo.Monterrico 9 2
9 Esteban Cardozo.Racing (Ojo de Agua) 8
10 Fabricio Reyes.Central Norte 8
11 Diego "nivi" Nuñez.Central Norte 8
12 Hugo De Marco.Sarmiento (La Banda) 8 1
13 Hugo Troche.Guarani A. Franco 8 1
14 Peña Lasso.Santa Clara 7
15 Iván Laurenzi.Monterrico 7
16 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 7
17 Luis "gringa" Gómez.Resistencia Central 7
18 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 7
19 Sebastián Piccirillo.Villa Belgrano 7
20 Rodrigo Linares.Juan Jose Moreno 7
21 Álvaro "chavo" Navarro.El Galpon 7 1
22 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 7 1
23 Carlos Alberto García.Madariaga 7 2
24 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 7 4
25 Ronaldo Martínez.Central Norte 6
26 David Romero Neyra.Andino 6
27 Eric Aguilera.San Lorenzo 6
28 Luis Di Santo.San Martin (Vicuña Mackenna)  6
29 Marcos Bracamonte.Atalaya (Cordoba) 6
30 Enzo Bruno.Sporting Club 6
31 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 6
32 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 6
33 Jerónimo Gutiérrez.All Boys 6
34 Enzo Fernández.Boxing Club 6
35 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 6
36 Carlos Nahuel Contreras.Sportivo Guzman 6 1
37 Maximiliano López.Talleres (Perico) 6 1
38 Carlos Gauna.Unión Santiago 6 1
39 Ulises Silveira.Sporting Club 6 1
40 Lucio Pruneda.A.D.I.U.R. (Rosario) 6 1
41 Jonathan Cerrutti.Sportivo Baradero 6 1
42 Nicolás Slimens.Independiente (Chivilcoy) 6 1
43 Sergio Cenzano.Ferrocarril General Roca 6 1
44 Mauro "mono" Villegas.CAI 6 1
45 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 6 2
46 Cristian "piru" Sanchez.La Libertad.Concordia 6 2
47 Mauro Orlando.Deportivo Pila 6 2
48 Maximiliano Acuña.Instituto Deportivo Santiago 6 3
49 Maximiliano Noguera.Juan B. Alberdi (La Criolla) 6 3
50 Héctor Rueda.Deportivo Rincon 6 4