/
Buenos Aires Nacional B Chacarita Jrs. Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 2 - 1 Chacarita Jrs.

¡Lacunza, que vale la pena estar vivo!

Lateral, volante y hoy también delantero. Con dos goles de Leandro Lacunza, Olimpo le ganó 2-1 a Chacarita y la ilusión se agranda: con estos puntos, y a tres fechas del final, el Aurinegro lucha por la permanencia de igual a igual con Santamarina.

Para un equipo que en la mayoría de los partidos de este año había sufrido desatenciones crónicas en los primeros tiempos (Arsenal, Defensores, Instituto, Temperley y Mitre), haber asumido la iniciativa desde el primer minuto como lo hizo hoy es un mérito y un alivio. Las segundas pelotas fueron bahienses, las aproximaciones al área también, la dupla Argüello-Gallegos volvió a complicar a la defensa rival y esa defensa repleta de mediocampistas disimuló las ausencias.
Así, a pura convicción, el equipo de Broggi aprovechó las dudas ajenas para abrir la tarde: tras un saque mordido del visitante, Gallegos sirvió y Lacunza definió cruzado. Diez minutos alcanzaron para ponerse en ventaja y asumir nuevos desafíos. Con una defensa visitante nerviosa pero con Lucero insinuando peligro, la teoría y el sentido común indicaban que había que seguir manejando la pelota, controlar el juego y cuando se pudiera volver a lastimar.
Las primeras dos premisas no se cumplieron porque rápidamente la cancha se inclinó hacia el otro lado. Cada tiro libre o lateral, desde el sector del campo que fuera, se convirtió en un centro al área de Holgado. Y por algún motivo, seguramente más anímico que táctico, la recuperación de De Iriondo empezó a ser insuficiente y la defensa se ablandó. Chacarita se acercó al gol a los 29 minutos por un quedo de Lazo que tras una carambola despejó Holgado, y a los 40 cuando otra vez el arquero salvó un error compartido entre Llambay y Sánchez.
Sin grandes sobresaltos, Olimpo terminó resistiendo el 2-1 con un solo defensor natural en cancha: Salvador Sánchez.
Aunque en el juego la pasaba mal, el segundo gol llegó igual a los 36 minutos por la categoría de David Vega en un tiro libre y el hambre de Lacunza para empujar la pelota en la línea. Olimpo no dominaba el desarrollo pero el resultado era ámpliamente favorable, y el entretiempo fue el momento ideal para bajar pulsaciones y corregir falencias.
En el inicio del segundo tiempo el Aurinegro dejó de sufrir, con o sin pelota, y hasta estuvo cerca del tercero en un mano a mano que Argüello desperdició por su impericia habitual: el control previo a la definición. Pero en una jugada aislada, fuera de contexto para lo que estaba pasando en ese momento tal como había ocurrido con el 2-0, Chacarita descontó con un disparo desde afuera del área que le picó mal a Holgado e ingresó por el primer palo.
Faltaba media hora de juego y Broggi no quiso transmitir miedo con sus cambios. Entraron Vidal y Graciani, inclusive salió Lacunza y el único defensor natural que quedó en la cancha fue Salvador Sánchez, con el claro objetivo de recuperar la pelota. Resultó a medias porque, aun desprolijo, Chaca insistió. Y aunque la defensa logró cerrar todos los caminos a Holgado el sufrimiento hasta el final fue inevitable.
Pero la pucha que valió la pena. Y Olimpo está vivo.

SÍNTESIS:

OLIMPO (2):
Holgado; Lazo, Díaz, Sánchez, Llambay; Lacunza, De Iriondo, Vega, Coacci; Gallegos y Argüello.
DT: Marcelo Broggi.

Chacarita (1):
Bruera; N. Álvarez, Ledesma, Robledo, Ayala; González, Rivero, Baima, J. Álvarez; Lucero y Cano.
DT: Patricio Pisano.

Goles: PT. 10´Lacunza (O) y 36´Lacunza (O). ST. 18´González (CH).
Cambios en Olimpo: ST. 22´Vidal x Coacci, 28´Graciani x Lacunza y 44´Lefiñir x Vega.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Carminatti.

FUENTE: TOM WICHTER (AURINEGRO WEB).

SÍNTESIS: AURINEGRO WEB.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE OLIMPO.

Lunes 01 de abril de 2019, 00:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ayelén Angerami (Aurinegro Web).