/
Corrientes Fed. A Reválida San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Boca Unidos (Ctes)

Sp. Desamparados (SJ) 1 (4) - (3) 1 Boca Unidos (Ctes)

Heroica clasicación de Desamparados por penales frente a Boca Unidos

El Puyutano perdía desde los 15 minutos del primer tiempo con un gol de Espíndola. Con un cabezazo, Prieto le dio la igualdad y lo metió en la denición por penales donde terminó ganando 4-3 para avanzar a la Tercera Fase de la Reválida.

No era un domingo cualquiera, era un domingo hecho para los amantes del fútbol sanjuanino. Primero se sufrió por el descenso a la B Nacional de San Martín, pero luego quedaba la revancha de Desamparados que necesitaba ganar para avanzar a la próxima fase del Federal A y quedar más cerca del ascenso a la B Nacional.
Y así lo hizo el Víbora, que tuvo que sufrir en la primera parte, pero luego en el complemento revirtió la imágen para empatarlo ante Boca Unidos de Corrientes y luego ganar por penales. Fue 1 a 1 en los 90 minutos y luego en los penales ganó por 4 a 3.
En el primer tiempo, Boca Unidos salió a jugar el partido de una manera bien agresiva, lo superaba a Sportivo en todas las lineas. Los de Carlos Mayor parecían el Barcelona, pero tampoco los de Víctor Andrada podían hacer pie para contrarrestar los embates del conjunto correntino.
Con el jugador Niz que le ganaba las espaldas a Ramella, con el Toni Medina que hacía un gran partido por izquierda y con Cristian Núñez que capitalizaba todos los centros que le llegaban, además de Martín Fabro que era el que manejaba los hilos. Todos ellos eran una pesadilla para la defensa de Desamparados que no los podía contener.
Para colmo, a los 15 minutos llegó el primer gol del partido para Boca, fue por intermedio de Matías Espíndola que le ganó la espalda a Ramella y luego denió tras la salida de Perelman.
El murmullo bajaba de las tribunas por el mal rendimiento de Sportivo. Boca Unidos tuvo tres oportunidades claras de gol para ampliar el marcador, pero por Perelman y por impericia de los delanteros, hicieron que se vayan al descanso sólo ganando por 1 a 0.
El complemento fue totalmente distinto. Sportivo salió a comérselo crudo a los correntinos que se replegaron atrás y no salían. Los de Andrada habían sufrido las lesiones de Fondacaro y Solís, por lo que el técnico tuvo que mover las piezas, lo metió a Aubone y al "Peca" Jofré y el equipo cambió, no sólo de actitud, sino también de funcionamiento. Décimo pasó a la mitad de la cancha y se transformó en gura.
Cada llegada del Víbora parecía gol, pero se topó con el arquero correntino Medina quien fue la gran gura en los 90 minutos sacando todo lo que iba hacia su arco e incluso uno de sus compañero sacó una pelota sobre la linea.
Hasta que "Copito" se decidió por meter un cambio más ofensivo e ir en busca del empate denitivamente. Lo sacó al defensor Gabriel Díaz y lo metió a Silvio Prieto. Justamente el "Mago" fue quien a los 33 minutos dándole el empate a Sportivo después de tanto que lo buscó. Fue un centro desde la izquierda de Ramella y el cabezazo de Prieto para el 1 a 1.
Quedaban algunos minutos, pero Desamparados no podía con la resistencia del portero Medina. Hasta que llegó el pitazo del árbitro Ceballo y se fueron a los penales.
En la denición desde los doce pasos, primero fue Michel García para Sportivo y lo hizo. Lo empató para Boca Cristian Núñez. Luego vino el desnivel a través de Prieto, pero llegaba también el empate de Ledesma. Mientras que fue el turno de Mauricio Aubone para Sportivo y se lo atajó Medina. Pero en la revancha, Perelman le tapó el penal a Ricardone. Estaban 2 a 2 hasta ese momento.
El cuarto penal del Víbora lo hizo Corvalán y lo empató Baroni. El último penal de la serie de cinco para el local lo ejecutó Lastra y puso el 4 a 3. Mientras que el arquero Medina que había sido gura en los 90 minutos, tenía la posibilidad de poner la igualdad, pero la pelota se le elevó y dio en el travesaño. En ese momento bajó la alegría de todo el pueblo Puyutano que se clasicó a la tercera fase de la revalida y está a cuatro llaves de conseguir el ascenso a la B Nacional.

SÍNTESIS:

SPORTIVO DESAMPARADOS 1 (4):
Martín Perelman; Emanuel Décimo, Alfredo González, Gabriel Díaz, Dario Ramella; Gerardo Corvalán, Carlos Fondacaro, Gabriel Solís, Ariel Sánchez; Michel García y Jonathan Lastra.
DT: Víctor Andrada.
Suplentes: Jairo Díaz; Carlos Rojas, Leonel Pietkiewicz, Pablo Jofre, Mauricio Aubone, Silvio Prieto y Pablo Miranda.

BOCA UNIDOS 1 (3):
Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Leonel Niz, Matías Espíndola, Martín Ojeda, Alejandro Leani; Martín Fabro; Cristian Núñez y Antonio Medina.
DT: Carlos Mayor.
Suplentes: Federico Crivelli; Fernando Alloco, Gustavo Mbombaj, Gabriel Morales, Fabrizio Palma, Nicolás Ledesma, Julio César Cáceres.

Goles: 15 PT Matías Espíndola (BU), 34 ST Mauricio Aubone (SD).
Amonestados: 27 PT Matías Espíndola (BU), 40 PT Jonathan Lastra (SD), 42 PT Darío Ramella (SD), 12 ST Gerardo Corvalán (SD).
Cambios: 34 PT Nicolás Ledesma por Antonio Medina (BU), 39 PT Pablo Jofré por Gerardo Solís (SD), 42 PT Mauricio Aubone por Carlos Fondacaro (SD), 11 ST Fabrizio Palma por Leonel Niz (BU), 25 ST Silvio Prieto por Gabriel Díaz (SD), 27 ST Gustavo Mbombaj por Martín Fabro (BU).
Penales:
EN DESAMPARADOS: Michel García, Silvio Prieto, Gerardo Corvalán y Jonathan Lastra marcaron sus penales. Alejandro Medina le contuvo un penal a Mauricio Aubone.
EN BOCA UNIDOS: Cristian Núñez, Nicolás Ledesma y Leonardo Baroni marcaron sus penales. Martín Perelman le contuvo el penal a Rolando Ricardone. Alejandro Medina estrelló su penal en el travesaño.
Árbitro: Cesar Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba).
Asistente 2: José Díaz (Villa María).
Estadio: "El Serpentario" (Sportivo Desamparados).

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO TIEMPO.

 

 

Boca Unidos cayó en los penales y cerró su año en el Federal A

El ‘Aurirrojo’ empató 1-1 a lo largo de los 90 minutos pero perdió 4-3 en los disparos desde los 12 pasos. De esta manera, quedó eliminado en la segunda fase de la Reválida del certamen y –para completar la temporada- solo le queda pensar en su duelo de Copa Argentina ante el campeón de la Superliga: Racing Club de Avellaneda.

Boca Unidos tuvo un gran primer tiempo en el que pudo haber sacado diferencias decisivas de no ser por la impericia de sus hombres a la hora de definir. Sin embargo, a los 15’ Cristian Núñez envió un centro y Matías Espíndola, metido en el área, no tuvo otra cosa que definir al gol para abrir la cuenta.
Antonio Medina, una de sus mejores armas, había dejado la cancha en la primera parte por un ‘pinchazo’ en la pierna izquierda y en el complemento Desamparados se fue con todo en la búsqueda del empate
Tanto es así que a los 33’ cayó un centro que Alejandro Medina no supo resolver y Silvio Prieto –que había ingresado Díaz minutos antes- anotó la igualdad. De allí al final, Desamparados siguió yendo y Boca solo aguantó.
Al término de los 90’ la historia estaba igualada 1-1 por lo que hubo que definir con tiros penales. García y Prieto habían anotado los dos primeros para el local mientras que Núñez y Ledesma establecieron los respectivos empates.
En el 5to penal, Alejandro Medina se lo tapó a Aubone pero Perelman luego hizo lo propio ante Ricardone. Ya entrando en la cuarta tanda, Corbalán puso el 3-2 y Baroni el 3-3; mientras que Jonatan Lastra anotó el 4-3 y Alejandro Medina reventó su remate en el travesaño, y con él se esfumaron las ilusiones de este Boca Unidos en el Federal A; por lo que ahora solo podrá pensar en la Copa Argentina -el 18 o 19 de abril en Lanús-, ante Racing.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

FOTO: DIARIO DE CUYO.

Domingo 07 de abril de 2019, 23:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: San Juan 8.