/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN CUYO - Octavos de Final - Vuelta

DEP. VILLA LARCA (Villa Larca) 3 - 0 GEPU (San Luis)

Villa Larca gana y mantiene la ilusión de ascenso

El equipo del Valle del Conlara eliminó GEPU y accedió a los Cuartos de Final de la Región Cuyo en el TRFA. Su próximo rival será Victoria.

Ayer por la tarde en cancha de Atl. Concarán, en la localidad homónima del Noreste de la Provincia, el Dep. Villa Larca enfrentó a GEPU por los Octavos de Final del Torneo Regional Federal Amateur.

En la ida habían igualado 2-2 obligando a que ambos fueran por el triunfo y el que lo entendió a la perfección fue el local, porque aprovechó algunas desinteligencias y castigó cuando pudo.

A los 30 minutos Pablo Lara abría el marcador para el equipo de Miranda que, a los 26 y 37 del complemento, aumento diferencias con Richard Lucero y Carlos Nievas, respectivamente.

Con un global 5-2 a su favor, el Dep. Villa Larca, el único representante de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara, accede a los Cuartos de Final donde se topará con Victoria, el último actor de la Liga Sanluiseña.

Fuente: deportesanluis

 

SPORTING CLUB VICTORIA (SLuis) 4 - 0 CAI (San Luis)

Victoria golea y clasifica

El conjunto “Albinegro” superó a CAI por 4-0 (global 5-0) para acceder a los Cuartos de Final de la Región Cuyo en el TRFA. Su rival será el mejor del cruce que hoy sostendrán Dep. Villa Larca y GEPU en Concarán.

Ayer por la tarde en su cancha Victoria logró un gran triunfo sobre CAI para ya estar entre los ocho mejores equipos de la Región Cuyo en el Torneo Regional Federal Amateur.

En la Ida, los de Miranda habían perdido por 0-1 y estaban obligados a ir por un triunfo pero, los de Gonzalez aprovecharon las situaciones y se alzaron con el juego por 4-0 con goles de Ezequiel Sosa, José Pereira , ambos en la primera mitad, Santiago Solari y Walter Quevedo en el complemento.

Fuente: deportesanluis

 

SP. PEÑAROL (Chimbas) 2 - 1 DEFENSORES DE BOCA (Los Berros)

Peñarol ganó y clasificó 

Peñarol no la tuvo fácil ante Defensores de Boca de Los Berros. El Bohemio, que había ganado 1 a 0 en la ida por el fallo del Tribunal, comenzó perdiendo en la revancha y logró reponerse con el 2 a 1 a su favor. La visita abrió el marcador a través de Heber Lucero y los dirigidos por Cristian Bove lo dieron vuelta con Gustavo Pereyra y Francisco Fernández. (SanJuan8)

 

PEÑAFLOR (Villa Don Bosco) 0 - 1 COLÓN JUNIOR (San Juan)

Las a atajadas de Pablo Carrizo metieron a Colón en una nueva fase

El arquero del Merengue se transformó en gura tras taparle tres penales a Peñarol en la serie desde los 12 pasos. El Canario había ganado 1 a 0 en los noventa, pero en los penales ganó el equipo de la calle Sargento Cabral 2 a 0 y ahora será rival de Peñarol.

Tremenda denición en el partido entre Peñaor y Colón Junior, ambos buscaban avanzar de fase en el Torneo Federal Amateur y estar cada vez más cerca del ascenso al Torneo Federal A.
El encuentro se jugó en el estadio Augusto Pulenta del departamento de San
Martín, donde el dueño de casa tenía que vencer al Merengue ya que el equipo que representa a la Liga Sanjuanina de Fútbol, había ganado el partido de ida por 3 a 2 en el Bicentenario.
El partido fue parejo, ambos tuvieron situaciones para ponerse en ventaja, pero fue el Canario quien a los 42 minutos del segundo tiempo recién pudo conseguir el gol tranquilizador. El autor de la conquista fue Martín Alaníz, quien puso el 1 a 0 para igualar el global por 3 a 3
El árbitro del encuentro marcó el nal del mismo y el paso a la siguiente instancia debía denirse a través de los penales.
Ambos equipos estuvieron muy erráticos, o podría decirse también que los arqueros de ambos estuvieron excelentemente bien. Ya que por el lado del arquero de Peñaor, Fernández, le atajó los disparos a Ramón Ávila y Fabián Carrizo. Pero para el Merengue marcaron Rubén Ceballos y Alejo Carrizo lo que iban a terminar siendo los dos únicos goles de la denición
Mientras que el arquero de Colón Pablo Carrizo fue la gran gura, ya que le tapó los disparos a Martín Alaníz, Franco Ruarte y Luis Gómez, mientras que Franco Olivera lo tiró por encima.
Todos abrazaron a Carrizo que les terminó dando a los Merengues el pase a la siguiente instancia del Federal Amateur, donde ahora se deberá enfrentar en partido de ida y vuelta ante Peñarol, que había eliminado el viernes por la noche a Defensores de Boca de Los Berros con un global de 3 a 1.
Mientras tanto que el otro equipo sanjuanino que quedó eliminado es el Sportivo Del Carril, quien fue goleado por San Martín de Mendoza por 4 a 1 en el partido de vuelta y, como había igualado sin goles en la ida, los mendocinos avanzaron de fase

FUENTE: DIARIO HUARPE

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (Gutiérrez) 1 - 3 PILARES (San Rafael)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/7df139ffc4ba1c3c13765ec4c5771c6d.jpg

Sacó al Perro en casa

El Celeste perdió 3 a 1 con Atlético Pilares de San Rafael por la vuelta de los octavos de final y quedó eliminado del Torneo Regional.

Este domingo, Gutiérrez recibió a Atlético Pilares en el Anselmo Zingaretti por el partido de vuelta de octavos del Torneo Regional y cayó por 3 a 1. Víctor Trollán, Franco Aguilera y Nicolás Cía anotaron para los sanrafaelinos, mientras que Oscar Amaya hizo lo propio para el Celeste.

El Perro fue protagonista en la primera parte del encuentro y, a través de desbordes de Franco Olmos, con conexiones de Gonzalo Carmona, hizo figura a Esteban Pelayes, arquero de la visita. Pilares casi no tuvo llegadas de peligro ante el arco defendido por Brian Pérez, salvo en una oportunidad, que fue efectiva: un tiro libre ejecutado por Javier Devia, con posterior desvío de Víctor Trollán, le permitió a los del sur provinciano abrir el marcador.

En la segunda parte, el Cele fue a buscar el empate con juego y empuje. A través de Oscar el Negro Amaya, logró igualar el asunto parcialmente y darle una vida más a los maipucinos. Pero cuando el partido parecía estar cerrado, otra pelota parada le costó caro a Gutiérrez: tras una tapada de su arquero Brian Pérez, Franco Aguilera apareció frente al arco y anotó el 2 a 1 en favor de los sanrafaelinos. El reloj comenzó a jugar a favor de Pilares, que en un contraataque aprovechó el apuro y los espacios que le otorgó el local, y liquidó el partido.

Con este resultado y tras el 0 a 0 de la ida, Gutiérrez quedó eliminado del Torneo Regional.

SÍNTESIS

Gutiérrez 1: Brian Pérez (4); Mauro Brito (4), Fernando Mesa (3), Iván Constantini (4), Juan Carlos Salcedo (4); Bruno Costella (4), Ramiro Vélez (5), Franco Olmos (6); Oscar Amaya (6); Gonzalo Carmona (4), Nicolás Navarrete (4). DT: Ricardo González.

Pilares 3: Esteban Pelayes (7); Franco Aguilera (6), Víctor Trollán (6), Sebastián Garay (5), Ezequiel Ríos (5); Devia Javier (5), Flores Mauro (5), Cristian Correa (5), Pablo Páez (5); Joaquín Carrión (5), Nicolás Cía (6). DT: Hugo González.

Figura: Esteban Pelayes (P).

Goles: 37' PT Víctor Trollán (P), 24' ST Oscar Amaya (GSC), 34' ST Franco Aguilera (P), 38' ST Nicolás Cía (P).

Cambios: ET Hugo Villalba (4) x I. Constantini (GSC) y Paulo Oballes (5) x B. Costella (GSC); 22? ST Elio Díaz (4) x M. Brito (GSC); 40' ST Facundo Torres x N. Cía (P); 42' ST Enzo López x J. Devia (P); 49' ST Héctor Villegas x P. Páez (P).

Árbitro: Gabriel González (5).

Estadio: Anselmo Zingaretti.

Fuente: Mendozagol

 

SPORT CLUB PACÍFICO (G.Alvear) 3 - 0 ATLETICO PALMIRA (Palmira)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/e138f5bf3e375dfcce51e59cd2df6c95.jpg

Lo barrieron al Jarillero

El Club Atlético Palmira, cayó ante Pacífico de General Alvear de visitante por 3 a 0 y se quedó afuera del Torneo Federal Regional, en octavos. Peinado, Ojeda y Pinea marcaron para el local.

Por la vuelta de los octavos de final del Torneo Federal Regional, Pacífico dió una muestra clara de actitud y goleó a Palmira por tres tantos contra cero en General Alvear. Los goles del Lobo Alvearense vinieron por intermedio de Luciano Peinado, Claudio Ojeda y Daniel Pineda. El local jugará los cuartos ante Pilares y definirá de local. En tanto que el Jarillero quedó eliminado con un global de 4 a 2 en contra.

El encuentro fue bastante entretenido, Pacífico realizó una gran muestra de caracter y fue superior durante todo el partido. La primera etapa fue la de mayor emociones, a los 14' Luciano Peinado ejecutó un hermoso tiro libre, al ángulo y abrió el marcador para el equipo local. Quince minutos más tarde llegó el segundo para el Lobo, gracias a Claudio Ojeda, quien remató fuerte abajo y dejó sin chances al arquero visitante. Con esta ventaja a favor del equipo local, se fueron al descanso.

En la parte complementaria, se vió un partido mucho más parejo, la visita salió decidido a descontar y achicar diferencias. Sin embargo, a los 6' Claudio Ojeda, liquidó el encuentro y dejó sin chance alguna a Palmira, que generó situaciones de gol pero no pudo concretar ninguna.

El Jarillero no pudo aguantar la diferencia sacada en su casa y se volvió vapuleado. En tanto que Pacífico mostró gran jerarquía y efectividad a la hora de definir. Por los cuartos viajará a San Rafael para jugar con Pilares.

SÍNTESIS

PACÍFICO 3 (4): Dante Barroso; Marcelo Carrizo, Axel Baron, Fernando Alfonso, Nahuel Buenanueva; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Federico Martin, Luciano Peinado; Daniel Pineda y Agustín Burdese. DT:

PALMIRA 0 (2): Videla; Villegas, Perez, Aguero, Gauna; Zolorza, Mortes, Dellarole, Cuello; Vega y Robledo. DT: Franco Gutíerrez.

GOLES: PT 15' Peinado (SCP); PT 30' Ojeda (SCP); ST 6' Pineda (SCP).

ÁRBITRO: Sebastían Fernández (San Juan).

ESTADIO: Gigante de Cemento (SCP).

Por Alejo Muñoz

Fuente: Mendozagol

 

ANDES TALLERES (Godoy Cruz) 4 - 1 SPORTIVO PEDAL (San Rafael)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/eb40e5dffe71e1e3683c937904ad1b21.jpg

El Matador envuelto en banderas

El Azulgrana sacó pecho en casa, dio la vuelta la serie, y se despachó con una goleada para pasar de fase.

Por el partido de vuelta de la primer fase del Regional Amateur, Andes Talleres goleó 4-1 a Sportivo Pedal (4-2 en el global) en el Blázquez. Con goles de Ojeda, Martín y Acosta, en dos ocasiones; el Matador continúa en el torneo y en el camino aparece San Martín como próximo rival.

Todos los hinchas del conjunto de calle Minuzzi estuvieron de acuerdo que el 1-0 en la ida, con dos hombres menos, fue un negocio para los dirigidos por Adolfo Fiti Estrada. El Cervecero necesitado por la desventaja en la serie, y obligado ante su gente, quiso hacerse protagonista del juego pero el Tricolor no lo dejó.

Acordino se convirtió en figura rápidamente con la doble atajada al cabezazo de Luna y, en el rebote, al remate de Saponara. Dormido el conjunto local, Miguel Buxó mandó a sus jugadores a concretar sus ocasiones para comenzar a definir la historia, pero la figura del arquero matador se impuso nuevamente.

En el mejor momento del equipo de San Rafael, llegó la apertura del marcador para el Cervero. A los 23' tras un córner desde la izquierda, Paul Martín intentó una chilena pero se la dejó servida a Emanuel Ojeda, quien de primera, mandó la pelota al fondo de la red para el estallido de todo el pueblo azulgrana que se hizo presente en el Blázquez. Tal fue la eforia que Acuña, suplente, recibió la tarjeta roja por festejo excesivo ante el banco rival.

Con la paridad en la serie, los dirigidos por Estrada comenzaron a ser dueños de la pelota y controlaron los ataques del rival. Pedal bajó su intensidad y sobre los 41' volvió a recibir otro cachetazo. García envió un centro desde la derecha y, en soledad sin marca, apareció Paul Martín (¿quién si no?) y cabeceó el esférico con destino de gol para poner el 2-0 antes del descanso.

Para los segundos 45 minutos, Buxó estableció línea de 3 en el fondo para buscar el partido, pero ese cambio generó mayor espacio para el ataque de Andes Talleres que lo aprovechó muy bien. Primero con remates de Redondo y García (pegó en el palo) avisó el conjunto local que quiso liquidar el partido rápidamente. También lo tuvo Nicolás Acosta aunque su remate fue controlado por Rey; a pesar de eso, el jugador azulgrana tuvo revancha en el partido.

Cuando el crónometro marcó 29', Franco Omar Videla mandó un centro alto desde la izquierda y Acosta, de primera, realizó una volea que dejó sin chances a Rey y anotó el 3-0 a favor para tranquilidad de la afición local. Tranquilidad que duró poco, ya que 4 minutos después, Mauricio Pérez marcó de cabeza el descuento y le dio luz al Tricolor.

Dicha luz no terminó de encenderse para el conjunto del Sur ya que 60" tras su anotación, Acosta liquidó el partido gracias a una jugada personal y posterior definición ante el portero Tricolor. El cuarto tanto del Matador se escuchó hasta en los alrededores del estadio por los gritos de festejo por parte del marco de hinchas locales.

Con la ventaja de dos goles en la serie, y la expulsión de Redondo, Estrada paró a su equipo de contra y realizó cambios defensivos para aguantar el marcador. Pedal tuvo sus chances, Andes Talleres también, pero niguno pudo concretarlas y finalizó el partido con festejo total para el pueblo azulgrana.

En la próxima instancia, Andes Talleres se enfrentará a San Martín, quien superó a Del Carril (SJ). La ida será en el Blázquez en una semana, mientras que, siete días después, definirá de visitante.

Por el momento, todo es fiesta y alegría para los de calle Minuzzi.

Síntesis:

Andes Talleres 4 (4): Ignacio Acordino; Emanuel Ojeda, de Bruno Zandanel, Franco E. Videla; Horacio Malinar, Sebastián Carrasco, Franco Moreno, Nicolás Acosta; Matías García; Fernando Redondo y Paul Martin. DT Adolfo Estrada

Sportivo Pedal 1 (2): Ignacio Rey; Luciano Fuentes, Mauricio Pérez, Carlos Maya, Gustavo Cruzate; Valentín Camerucci, Santiago Cardozo, Lucas Allosa, Juan Luna; Juan Ferreyra y Augusto Saponara. DT Miguel Buxó

Goles: 23' PT E. Ojeda (AT); 41' PT P. Martín (AT); 29' ST y 35' ST N. Acosta (AT); 34' ST M. Pérez (SP).

Cambios: 0' ST Emanuel Caballero por L. Fuentes (SP); 11' ST Franco O. Videla (AT); 18' ST Gerónimo Bonil por G. Cruzate (SP); 21' ST Jorge Rivero por L. Allosa (SP); 29' ST Matías Brandi por M. García (AT); 33' ST Matías Horcas por P. Martín (AT).

Incidencias: 23' PT expulsado Gastón Acuña (AT), siendo suplente; 36' ST Expulsado F. Redondo (AT) roja directa.

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Estadio: Ingelmo Nicolás Blázquez - Andes Talleres SC

Por Mauricio Oros

Fuente: Mendozagol

 

SAN MARTÍN (Mendoza) 4 - 1 SP. DEL CARRIL (Villa San Martín)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/aeba7b38690b2c9b33af36c7880cc765.jpg

Rugió con furia

El Chaca goleó en el partido de vuelta y avanzó a la siguiente fase en el Torneo Federal. Termperini por dos, Timpanaro y Villalba para el León, Díaz descontó para la visita.

San Martín venció 4 a 1 a Sportivo del Carril de San Juan y se clasificó a la siguente ronda de play-off. En la ida disputada en la vecina provincia, fue empate 0 a 0. En la tarde de domingo, Maximiliano Timpanaro, Mauricio Temperini en dos oportunidades y Ricardo Villalba marcaron para el Albirrojo, Leonardo Díaz con un golazo decoró el resultado.

En la primera etapa, a los nueve minutos llegó la apertura del marcador: Temperini ingresó al área y habilitó a Timpanaro quien frente al arquero mandó la pelota a tocar la red. En el final del primer tiempo, a los 47´ Mauricio Temperini puso el 2 a 0.

En el complemento, a los 19´ apareció otra vez Temperini, para sumar su segundo gol en el partido y tercer gol en el torneo (marcó en la victoria ante Montecaseros por 1 a 0). A los 36´, Pablo Rodriguez ingresó al área por izquierda, tiró el centro raso y Ricardo Villalba conectó la pelota para poner el 4 a 0. A los 39´, Leonardo Díaz con una exelsa definición, colgó la pelota del ángulo y decoró el resultado final.

San Martín pudo capitalizar las situaciones que en la ida no pudo concretar. Fue amplio dominador del juego y supo golpear en los momentos justos. En la siguiente fase se medirá ante Andes Talleres, primero en el Ingelmo Nicolás Blázquez y después en el Libertador General San Martín.

Síntesis

San Martín (4): Damián Cebreiro (5); Maximiliano Sandoval (5), Ricardo Villalba (5), Ignacio Lucero (5), Carlos Ruiz (5); Alejo Martínez (5), Gabriel López (6), Gonzalo Burgoa (6), Maximiliano Farías (5); Maximiliano Timpanaro (6) y Mauricio Temperini (7). DT: Lucio Ramos.

Sportivo del Carril (1): Pablo Lucero (6); Martín Ahumada (4), Oscar Jofré (5), Samuel Guerra (5), Facundo Salinas (5); Jesús Vila (5), Marcos Aguirre (4), Pérez (5), Leonardo Díaz (6); Manuel Carmona (4) y Ferreyra (5). DT: Maximiliano Ponce.

Goles: PT. 9´ Timpanaro (SM), 47´ Temperini (SM). ST. 19´ Temperini (SM), 36´ Villalba (SM), 39´ Díaz (SDC).

Ábitro: Luis Martínez.

Estadio: Atléitco Club San Martín.

Fuente: Mendozagol

 

A OCTAVOS LEON

En la tarde del domingo, San Martin recibía a Sportivo del Carril en su estadio por el duelo de vuelta de los playoffs del Torneo Regional.

Ante una muy buena concurrencia de su gente que alentó los 90 minutos, el Chacarero demostró desde el minuto 1 que quería ganar y pasara la próxima ronda.

Tuvo varias chances de la mano Martínez, Temperini y Timpanaro, siempre bajo la conducción estelar de Diego Farías. A los 10 minutos de la primera etapa el partido se rompió y fue Timpanaro quien, con un remate cruzado, abrió el marcador y ponía en ventaja al local.

Luego de eso, San Martin tomo confianza y fue en busca de más, pero la falta de precisión y la buena respuesta del arquero visitante impidieron ampliar el marcador.

Cuando ya terminaba la primer etapa, a los 47, Temperini (goleador Chacarero) la guapeo y estampo el segundo. Descanso y un poco de tranquilidad para el local.

La segunda etapa arranco con un monologo de San Martin, Alejo Martínez y Pablo Rodríguez (que ingreso por Farías), generaron mucho peligro, tanto así que dejaron toda la defensa de Del Carril desordenada y Temperini aprovecho para marcar el tercero del León y segundo en su cuenta personal.

Luego el León se dedicaría a hacer rodar la pelota y que pasaran los minutos. Con una pelota llegaría el cuarto gol, Villalba desde el piso empujo la pelota a la red. De contra, la visita descontó con un golazo de Leo Díaz, pero el destino ya estaba marcado.

El León cerró un gran partido, para que su gente delire de alegría e ilusión. Su próximo rival será Andes Talleres, y arrancara la serie de visitante, para volver a definir de local en la guarida. A SEGUIR ASI LEON!

 

Por:  Juan Santaolaya-AlvaroJofre(Chacarero Federal)

Sábado 13 de abril de 2019, 08:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nico Atlanta · Sábado 13 de abril de 2019, 12:07 · Citar

Hola AdI,

SP. PEÑAROL (Chimbas) - DEFENSORES DE BOCA (Los Berros)

Al final se jugó el viernes?

Gracias y saludos.

RTA: SI, DAIE AVISO NADA.. SOLO LOS QUE JUGABAN SABIAN. SALUDOS