/
Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur GOL A GOL del Regional en el inicio

TORNEO REGIONAL: Analizamos el torneo mientras continúa la Etapa Final

Este sábado podrás seguir el minuto a minuto de los partidos del Torneo Regional en nuestro GOL A GOL. En este informe, analizaremos lo ocurrido hasta ahora con sus revelaciones y sorpresas.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

VALLE HERMOSO (SIERRAS DE CÓRDOBA) -

Arranca la Segunda Fase Final del Torneo Regional. y desde Ascenso del Interior, le traeremos el minuto a minuto de los 33 partidos en nuestro GOL A GOL clásico en su pantalla de inicio. Matías Molinari, Iván Goñi, Thomas Campot, Camila Mamaní, Santiago Dezio y Pedro Mestre le traerán todos los goles EN VIVO. Recordemos que este torneo ofrece 4 ascensos al Torneo Federal A.

A continuación, analizarenos las revelaciones y sorpresas de los equipos que juegan este torneo.

 

Sorpresas:

Resultado de imagen para escudo de cooperativa textilCOOPERATIVA TEXTIL (Villa Ángela): A pesar de haber sido eliminado, Cooperativa Textil fue la gran revelación del Litoral Norte. Eliminado en fase de grupos a Juventud de Tirol, el equipo con el escudo de los mil colores, logró un gran papel para el fútbol de Villa Ángela. Cabe recordar que compartió grupo con Sportivo Español, Sportivo Pampa y Juventud.

Resultado de imagen para escudo de deportivo villa larcaDEPORTIVO VILLA LARCA (Villa Larca): A pesar de haber quedado eliminado en el "escritorio", el equipo representante de la Liga de Fútbol del Valle de Conlara, fue la gran revelación de Cuyo. Eliminado en fase de grupos a dos equipos mercedinos, en la Primera Fase Elimiantoria se despachó ante GEPU de la capital puntana. Su rival iba a ser Victoria de San Luis, pero la eliminación de ambos debido a un reclamo de GEPU lo dejó sin Federal. A pesar de eso, logró ser el equipo del Valle de Conlara en lograr al menos una victoria en San Luis y en Villa Mercedes. Además, es el primer equipo que quedó eliminado, sin haber perdido ni un partido.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores): Con el goleador Ezequiel Petti en sus filas, Ferro de Las Flores es la sensación de la Pampeana Sur. En fase de grupos, consiguió ser el segundo en su grupo y en la Primera Fase Eliminatoria eliminó por penales a uno de los candidatos: Liniers de Bahía Blanca (ganó su grupo). Ahora, su rival será el Ferro Carril Sud de Olavarría (otro club que quedó primero en su grupo).

LA VIÑA (San Salvador de Jujuy): La Viña es una de las revelaciones del Norte. Tras pasar la fase de grupos, jugando tres veces a más de 3.600 m.s.n.m., La Viña logro dar la sorpresa al eliminar al Deportivo Tabacal en su propia casa. Su próximo rival, será el histórico Talleres de Perico, pero ya el hito histórico lo marcó. A pesar de haber caído en La Quiaca, ir a jugar tres veces a la altura no es fácil, y logro vencer en la ciudad más norteña del país. ¿Seguirá marcando el rumbo?.

MONTERREY (Presidente Derqui): El equipo del conurbano bonaerense está realizando un gran papel en este torneo. Monterrey, que clasificó tercero en su grupo, eliminó a SATSAID en fase de grupos, y en la Primera Fase Eliminatoria eliminó a Bragado Club, uno de los candidatos. En esta fase, "Monte" enfrentará a un viejo conocido como es Independiente de Chivilcoy, equipo que compartió grupo.

RACING (Trelew): El equipo chubutense es sin dudas la sorpresa de la Patagonia. Racing eliminó en fase de grupos a Jorge Newbery, USMA y Huracán de Comodoro Rivadavia. En la Primera Fase Eliminatoria siguió eliminando candidatos, como el Deportivo Rincón. Ahora, espera por la CAI. Si Racing, pasa de ronda, será el equipo que eliminó a los cuatro equipos de Comodoro Rivadavia. Con un bajo presupuesto, el equipo de Trelew demostró que se pueden obtener resultados.

SAN LORENZO (Córdoba): El "Ciclón" cordobés sigue escribiendo su historia. Tras pasar la fase de grupos eliminando a Colón de Caroya, el equipo de la capital cordobesa, había perdido en su partido de ida ante River de Chepes, pero hizo pata ancha en La Rioja, ganó y se clasificó. Ahora le toca un rival histórico del ascenso, como es Andino de La Rioja. ¿Seguirá escribiendo más su historia?.

UNIÓN DE VILLA JARDÍN (Concordia): El "Villero" es otro de los equipos sorpresas del torneo. Tras eliminar a Libertad de Concordia en fase de grupos, en la Primera Fase Eliminatoria eliminó a Unión Agrarios Cerrito, uno de los equipos candidatos. Ahora, le tocará el conocido Achirense que ya compartió grupo.

 

Equipos históricos eliminados

9 DE JULIO (Rafaela): El "León" quedó eliminado en primera rueda. 9 de Julio supo jugar el Federal A hace unos años. Quedó cuarto con 11 puntos, solo superando a Cosmos de Santa Fe.

ALUMNI (Villa María): Último junto a Universitario, Alumni tuvo un triste final en este torneo. Aquel equipo que jugó Federal A y jugó frente a Talleres en su peor época deportiva, jugará en la Liga de Villa María. 

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (Banda del Río Salí): El "León" que supo jugar Federal B quedó eliminado en fase de grupos. Sumó 10 puntos, pero a pesar de empatar la posición con Sportivo Guzmán, quedó eliminado por los partidos entre sí.

DEPORTIVO COLÓN (Colonia Caroya): Uno de los finalistas y siempre protagonistas de los últimos Federales, era el Deportivo Colón. El equipo de la Colonia no pudo superar la fase de grupos. Sumó 13 puntos y solo superó en la tabla a River de La Falda.

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba): El "Poeta" quedó eliminado por penales. Tras ganar su grupo, Juniors no pudo con Juventud Unida de Río Cuarto y quedó eliminado. 

HURACÁN (Comodoro Rivadavia): El "Globo" se quedó en la puerta. Huracán sumó 14 puntos en la fase de grupos, pero no le alcanzó para clasificarse.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes): Gran animador de los últimos Federales, el "Pitojuan" no pudo pasar la fase de grupos. Sumó 8 puntos y no le alcanzó para ser mejor tercero.

JUVENTUD (Pergamino): Un equipo que jugó Federal A fue Juventud de Pergamino. "Juve" quedó eliminado en esta Primera Fase Eliminatoria en manos de General Rojo.

MANDIYÚ (Corrientes): Un histórico quedó eliminado. Mandiyú tuvo una pobre campaña. Quedó último en su grupo con 4 puntos y eliminado. Recordemos que Mandiyú jugó en Primera en la decada del 90.

RACING (Olavarría): Racing no pudó pasar la fase de grupos. El club que alguna vez jugó Federal A no pudo pasar la Primera Fase tras haber perdido una sola vez, ganando tres y empatando cuatro partidos.

SARMIENTO (La Banda): El "Profe" es otro de los equipos históricos que quedaron eliminado en fase de grupos. Tras jugar 9 años en AFA y jugando Copa Argentina, el "Profe" no pudo clasificarse. Sumó 16 puntos y quedó dos puntos abajo de los clasificados.

 

Datos

8

Ochos son los equipos que siguen invictos en el torneo. Ellos son: Boxing Club (Río Gallegos), Ferro Carril Sud (Olavarría), Independiente (Chivilcoy), San Martín (Mendoza), Guemes (Santiago del Estero), Sol de América (Formosa), Resistencia Central (Resistencia) y Atlético San Jorge (San Jorge).

Eficacia

Atlético San Jorge es el único equipo que ganó todo lo que jugó. El equipo santafecino ganó su grupo ganando sus ocho partidos. Ahora enfrentará a ADIUR de Rosario.

Eliminado tras ganar todo

Peñaflor de Villa Don Bosco quedó eliminado en la Primera Fase Eliminatoria. Lo curioso del "Canario" es que había ganado todos sus partidos en la fase de grupos. En la llave eliminatoria, perdió en la ida ante Colón, pero a pesar de ganar la vuelta y forzar los penales, no tuvo precisión y quedó eliminado.

El equipo más austral sigue en competencia

Los Cuervos del Fin del Mundo está en Cuartos de Final. Su rival será Independiente de Puerto San Julián.

Plaza fuerte: Río Cuarto

Salvo San Martín de Vicuña Mackenna, todos los equipos pertenecientes a la Liga de Río Cuarto siguen en carrera. Acción Juvenil de General Deheza, Atenas de Río Cuarto y Juventud Unida de Río Cuarto siguen en competencia. A eso sumemos que Estudiantes de Río Cuarto es puntero del Pentagonal. Gran presente.

¿Qué pasó Villa Mercedes? ¿Qué pasó La Quiaca?

Villa Mercedes tenía cuatro plazas. Los cuatro equipos mercedinos quedaron eliminados en primera ronda. Entre ellos el histórico Jorge Newbery. En La Quiaca, se vivió una situación similar, los tres equipos puneños quedaron eliminados en fase de grupos, a pesar que Racing de Ojo de Agua pudo sumar puntos fuera de La Quiaca.

Los finalistas del último Federal B siguen en carrera

Tienen hambre de revancha. Ferro Carril Sud de Olavarría, Atlético San Jorge, Sportivo Peñarol de Chimbas y Central Norte de Salta siguen en carrera por los cuatro ascensos al Federal A.

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Viernes 19 de abril de 2019, 13:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 21 de abril de 2019, 09:18 · Citar
Tendría que volver un federal b con 64 equipos semiprofesional porque el salto de amateur al profesional del federal a es complicado y el federal a sólo 32 equipos
futbolero · Sábado 20 de abril de 2019, 22:35 · Citar
No iban a desaparecer el federal B?, ahora lo traen de nuevo, pongan sen de acuerdo y desaparezcan la Primera B,C,D y unifiquen en una categoría federal o nacional, como la Primera Division B Nacional cambien el nombre a Super Liga B y los mejores 20 equipos quedan los demas desciende a una nuevva categoria nacional que es la División del ascenso A (32 equipos), Divisiónal del ascenso B ( 32 equipos) divisional integracion federal y metropolitano (64 equipos) federal a y Primera B metropolitana ahora llamada Primera a Metro ya esta y dejen de boludiar
Proyecto para los torneos del Consejo Federal


TORNEO FEDERAL A


Equipos: 32 en 2 zonas de 16 por cercanfia geográfica.


Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.


Ascensos:Total 2. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.


Descensos: Total 4. Puesto 15º y 16º de cada zona.



TORNEO FEDERAL B


Equipos: 64 equipos en 4 zonas de 16 equipos por cercanía geografica.


Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.


Ascensos:Total 4. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.


Descensos: Total 8. Puesto 15º y 16º de cada zona.



TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR


Equipos: similar al formato actual. Lo juegan los campeones de cada liga regional, en caso que el equipo campeon ya este jugando en una categoria superior (Federal A o Federal B, B Nacional o Primera Divison) lo reemplaza el subcampeon.

Luego se hacen zonas de 3 a 6 equipos segun cercania geografica, con partido de ida y vuelta.


Ascensos: Total 8. Por play off entre los 1º y mejores 2º de cada zona hasta llegar a los 8 ascensos
Es facil de explicar el por que! · Sábado 20 de abril de 2019, 15:35 · Citar
Ese proyecto de AFa_Consejo Federal no modifica nada porque los porteños de AFa siguen cobrando plata de la televison del interior como si el interior fuese el gallinero del fondo de las antiguas casas de barrio
Sumenle a eso que los mismos clubes del interior les ofrecen gratis los mejores jugadores de 12 años por la infima participacion futura del 5% de una supuesta venta mientras que esos chicos cuando juegan en las B Nacional , B C y D Metro van a jugar toda su vida a prestamo
Anónimo · Sábado 20 de abril de 2019, 13:45 · Citar
La CAI de Comodoro Rivadavia sigue en el torneo amigo. La CAI que quedó afuera es de San Luis,
Buena nota, pero Racing de Trelew para mi no es sorpresa, hace muchos años que participa de los torneos del Consejo Federal y es un rival muy complicado, la CAI de Comodoro fracaso total con Andres Silvera, Juventud Alianza de San Juan otro histórico eliminado en primera fase, 9 de Julio de Morteros, Tiro Federal de Rosario ambos en primera fase.

Saludos
Anonimo · Sábado 20 de abril de 2019, 07:30 · Citar
Pampa eso es otra cosa calen..... allá la pampa te pitaron todo para vos inclusive tiro libre holno fue foul y nos expulsaron 2. No se que viste. Amén ferro fue más en los 180 minutos.
Oy · Viernes 19 de abril de 2019, 22:52 · Citar
Pampa eso es calentura. Le ganamos bien en el global fue superior. En la pampa algo inclinó referí de pico para Uds. incluso ful gol tiro libre no fue. Después no hecho 2. Donde ves lo que decís. Reitero calentura. Ya te tocará. Abrazo.
Proyecto AFA-Consejo Federal · Viernes 19 de abril de 2019, 20:44 · Citar
Proyecto para los torneos del Consejo Federal

TORNEO FEDERAL A

Equipos: 32 en 2 zonas de 16 por cercanfia geográfica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 2. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.

Descensos: Total 4. Puesto 15º y 16º de cada zona.


TORNEO FEDERAL B

Equipos: 64 equipos en 4 zonas de 16 equipos por cercanía geografica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 4. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.

Descensos: Total 8. Puesto 15º y 16º de cada zona.


TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Equipos: similar al formato actual. Lo juegan los campeones de cada liga regional, en caso que el equipo campeon ya este jugando en una categoria superior (Federal A o Federal B, B Nacional o Primera Divison) lo reemplaza el subcampeon.
Luego se hacen zonas de 3 a 6 equipos segun cercania geografica, con partido de ida y vuelta.

Ascensos: Total 8. Por play off entre los 1º y mejores 2º de cada zona hasta llegar a los 8 ascensos
Matías · Viernes 19 de abril de 2019, 18:38 · Citar
Buena nota, pero Racing de Trelew para mi no es sorpresa, hace muchos años que participa de los torneos del Consejo Federal y es un rival muy complicado, la CAI de Comodoro fracaso total con Andres Silvera, Juventud Alianza de San Juan otro histórico eliminado en primera fase, 9 de Julio de Morteros, Tiro Federal de Rosario ambos en primera fase.
Saludos
pampa · Viernes 19 de abril de 2019, 16:50 · Citar
Cómo no va a seguir adelante Ferro de Olavarría si le pitan todo a favor y ninguna en contra....Ojo Ferro de Las Flores, porque si hay penalazo en contra de FErro de Olavarría no se lo cobrarán salvo que el futbolista de Las Flores sea sacado en un cajón!!!
Cuervo · Viernes 19 de abril de 2019, 16:42 · Citar
Aunque a central norte el cf le dio por perdido un partido. Sigue estando invicto.